Zaask nos cuenta: ¿Qué sorprende más a las personas, menú salado o dulce? - Me Gusta mi Barrio
11018
post-template-default,single,single-post,postid-11018,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Zaask nos cuenta: ¿Qué sorprende más a las personas, menú salado o dulce?

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRCuando preparamos un gran evento, como una boda, nos surgen millones de dudas sobre la celebración, ¿qué temática para el banquete será la mejor?, ¿qué pondré de detalle a los invitados? Y con la variada gastronomía de estos tiempos, ¿Mis invitados serán más de dulce o de salado?

zaask01

En relación al menú, queremos darte unos consejos, y es que, hoy en día todo vale, en la variedad está el gusto, y si eres atrevido no solo pondrás salados y dulces en tu menú, si no que harás combinaciones y mezclas que encantarán a tus invitados.zaask02

Para empezar, ¿cuándo será la boda/celebración? Porque si es de mañana, podrás servir un brunch lleno de dulces y salados, es la comida más flexible a la hora de combinar estos menús: Croissant por un lado, sándwiches por otro, tartas de todo tipo, embutidos, frutas… ¡ahí sí que le podrás dar a la imaginación!

 

Pero si la boda o el evento son a la hora de la comida o de la cena, entonces te entrarán más dudas. Pues debes de tranquilizarte, porque los grandes chefs aconsejan la explosión de sabores, y eso significa que puedes poner picante con salado, agrio con dulce, y todo lo que te venga  a la cabeza.

zaask03

 

 

Puedes empezar por tener unas entradas variadas, mayormente saladas, pero con toques dulces como la miel, la mermelada… Un primer plato típico, ¿melón con jamón? Pero quizás más novedoso, imagina unas muffins de salmón ahumado. No te olvides que el toque dulzón está en el postre, así que deja los segundos platos, aquellos fuertes, para que el paladar descanse un poco.zaask04

Esto no se queda aquí, si no quieres complicarte demasiado con los platos, entonces te dejamos una serie de canapés y entradas, que harán que desarrolles la imaginación para preparar tus propios canapés atrevidos ¡y divertidos!:zaask05

  • Comienza con unos aperitivos puestos en tostas- frambuesas con medallones de queso de cabra, o medallones de queso gorgonzola con mermelada de tomate.
  • Para refrescar, si estamos en verano, podrás poner unos gazpachos originales de fresas con mango, o sandía con melocotón y pollo.
  • Unos pinchos de sandía con queso feta, sobrasada con chocolate blanco o alcachofas con miel ¡toda una novedad!
  • Y qué tal unas bolitas de pera con parmesano, raviolis de lomo con queso y pera o saquitos de ventresca con dulce de arándanos.

Ahora te toca a ti saber si quieres hacer un menú solo salado o solo dulce… ¡pero es una pena descartar sabores! Puedes consultar cualquier catering de bodas y sus menús, verás como ellos son los primeros que se atreven con la fusión.

*Fotos y texto proporcionados por Zaask.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Comercial PB

No Comments

Post a Comment