Razones para visitar el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía
2999
post-template-default,single,single-post,postid-2999,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Seis razones y un secreto para visitar (ahora) el Museo de Arte Reina Sofía

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+



El verano y la exposición de Salvador Dalí en el Museo Reina Sofía han llegado a su fin a la vez. Con sus 732.339 visitantes, ha sido la muestra del año, sin duda y pasará a los anales como una de las más visitadas de los museos españoles. No se, me da la sensación de que por los pasillos del Reina van a correr las bolas de paja este invierno… ¿Ha perdido su interés? ¡No! Y aquí os dejo varias razones y un secreto por los que merece la pena pasearse por este edificio.

  1. Por las exposiciones, claro. Ahora mismo, está en marcha ± I96I. La expansión de las artes que recorre un año clave en la Historia del Arte mundial, en el que se inventó el término expansión de las artes como manera de denominar a los proyectos multidisciplinares, con lo que encontraréis trabajos que mezclan disciplinas artísticas desde la pintura a la música o la danza. Si queréis saber más, mi amiga Morena lo explica divinamente aquí. Pero la programación prevista para el otoño incluye desde arte figurativo español o fotografía social a una nueva visión de las obras de la colección de los años 80 y 90. Seguro que algo te llama la atención.
    Edificio Sabatini

    Edificio Sabatini

  2. Porque uno no puede vivir en Madrid y morirse sin ver el Guernica. Como no ver Las Meninas o cerrar los ojos al pasar por La Cibeles. Es así. Hay que verlo. Y punto. Y si no te atreves a hacerlo solo, van ellos y te lo explican gratis.
  3. Porque sólo en el Reina puedes ver trabajos cinematográficos absolutamente diferentes de lo habitual o una película histórica que dura nueve horas. ¿Tú sabías que esto existía? Pues yo no…
  4. Por las visitas guiadas y las autónomas. Tu eliges el tema que más te interesa y ellos te surten de unos materiales para que disfrutes de un recorrido en la colección a tu gusto. Hay sobre teatro, arquitectura, feminismo… Y si, también está la típica de los viajes express, con las obras imprescindibles. Para que te vayas a tu casa con una visual bien echada del museo.
  5. Porque es de las pocas pinacotecas del mundo que abre los lunes (y cierra los martes) con horario gratuito todos los días. Lunes, miércoles, jueves y sábados, de 19 a 21h. Los viernes, de 19 a 23h y los domingos de 15 a 19h.
  6. Porque el edificio Sabatini tiene un fantasma (fue el Hospital de San Carlos hasta 1965 y se dice que durante la guerra, torturaban a gente. Bueno, y más cosas morbosas) y un jardín delicioso.
  7. Porque el edificio Nouvel tiene una terraza secreta con unas vistas chulísimas sobre Lavapiés y la estación de Atocha. Además, tiene kiosco de bebidas que abre de 12 a 20h (más o menos) todos los días. Y si no me creéis, aquí tenéis las fotos de mi última excursión.

Los datos: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Calle Santa Isabel, 52. Abierto todos los días menos los martes de 10 a 21h. Los domingos, de 10 a 14:30. Precio: 8€ la entrada general y 4€ para las exposiciones temporales.

  1. reinasofia1

    Las tres vistas principales de la terraza del edificio Nouvel del Reina Sofía

    reinasofia2

    Vistas del edificio Nouvel del Museo Reina Sofía






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

7 Comments

Post a Comment