Restaurantes contra el Hambre: mi ruta solidaria favorita - Me Gusta mi Barrio
14871
post-template-default,single,single-post,postid-14871,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Restaurantes contra el Hambre: mi ruta solidaria favorita

Restaurantes contra el Hambre: mi ruta solidaria favorita

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




Hoy vamos a comer pero por una buena causa, que siempre es mejor. Vamos a poner nuestro granito de arena para reducir el hambre en el mundo, colaborando con la campaña Restaurantes contra el Hambre, que está en marcha en Madrid hasta el próximo 15 de noviembre. ¿Quieres saber cuáles son nuestros favoritos?

¿Qué es Restaurantes contra el Hambre? ¿Por qué esta campaña?

Porque los números asustan cada día más. Según Acción Contra el Hambre, promotores de esta campaña junto con el chef Quique Dacosta, “una de cada 9 personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada. La pobreza extrema, los conflictos armados, la inestabilidad política, los desastres naturales…, suponen una amenaza para la seguridad alimentaria de la población. En este momento 815 millones de personas padecen hambre en el planeta, 40 millones más que hace dos años. Este empeoramiento se debe principalmente a la multiplicación y enquistamiento de numerosos conflictos armados y a que hay más fenómenos climáticos extremos y más intensos”.

Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa en la que restaurantes y bares de todo el país contribuyen a la lucha contra la desnutrición infantil. Durante dos meses destinan a Acción contra el Hambre una pequeña parte del precio de determinados platos de su carta. En las siete ediciones celebradas hasta ahora han aportado 855 000 euros para contribuir a prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición, que hoy provoca la muerte de 3,1 millones de niños y niñas al año. El chef Quique Dacosta es el padrino de la campaña.

¿Cómo colaboran los restaurantes?

Cada uno de los establecimientos elige en su carta los platos o menús solidarios. Por cada uno de ellos que pida el cliente, el restaurante dona una cantidad (entre 0,5 y 2 euros) que se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

¿Y cómo colaboro yo?

¡Comiendo, claro! Puedes acudir, mientras dura la campaña, a alguno de los restaurantes inscritos y pedir los platos señalados en la carta como solidarios, que están identificados con una pegatina de la campaña.

También puedes de la manera tradicional: enviando un sms con la palabra DONA AL 28010 o haciendo un donativo en las huchas colocadas en los establecimientos.

¿ Cuántos restaurantes participan? ¿Y cómo los elijo?

En Madrid, participan un montón de restaurantes, más de 250 establecimientos de todo tipo y comida. Así que hemos repasado uno a uno la lista de solidarios y hemos elegido los que más nos gustan a nosotros, porque ya los hemos probado y podemos recomendarlos. Si quieres elegir otros o cotillear la lista (hay de un montón de estilos, zonas y precios), la tienes al completo en este enlace de 11870.

  • Sala de Despiece: este restaurante con aspecto de matadero y laboratorio en Chamberí es uno de mis favoritos. La originalidad de sus platos, de sus presentaciones y el sabor de cada bocado son espectaculares. No deja de sorprenderme cada vez que voy y eso que conseguir una silla no es nada fácil. No admiten reservas así que más te vale estar pronto o esperar cola porque os aseguro que fanes como yo hay muchos en Madrid. Y está en Ponzano, yunou, la zona más de moda ahora mismo para comer en la capital.





    Sala de Despiece

    Foto de J.Taltavull vía Facebook

  • Pecado Carnal: nos dejamos atraer por la tentación de la carne entre dos panes con los menús de estas hamburgueserías gourmet. Hamburguesas de carne de bueyes wagyu, una estirpe japonesa de animales que se han convertido en un mito de las carnes por su calidad y sabor (aunque se crían en Burgos o en Cantabria, lo hacen con los mismos estándares nipones) acompañadas de carpaccio de setas, chorizos criollos y un delicioso brownie para cerrar.
    Pecado Carnal Fúcar

    Pecado Carnal Fúcar

  • Elektra Madrid: de un extremo a otro, de la lujuria de la carne al placer de lo verde y sano. Elektra se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos de Madrid. Apuesta por una cocina sana, divertida y creativa con la que agradar a todos los paladares. Dan cabida al vegetarianismo, al veganismo, tienen platos para aquellos con intolerancias alimenticias y también, otros para aquellos que aún comemos de todo. Y todo en un ambiente luminoso, acogedor y con un servicio encantador.
    elektra

    elektra

  • La Cocina de San Antón: este restaurante nunca me falla.Su amplio comedor, su invernadero y su preciosa terraza sobre los tejados de Chueca me ha salvado más de una vez de pulular sin rumbo conocido por las calles del barrio. Ahora, ha renovado su carta y su decoración, dejandose inspirar por aires más tropicales y frescos. Además de los habituales  platos españoles (ibéricos, salmorejo…),  se abren a un pequeño viaje por el mundo con recetas como el pad thai de langostino, ceviche de lubina estilo ecuatoriano o unos deliciosos pan bao rellenos de pato Pekin. Muy recomendable.
  • Verbena Bar: uno de mis favoritos cuando salgo por Malasaña. Entre semana, tienen un menú del día sano, original, a buen precio y variado. Los fines de semana, las cañas mejor tiradas las puedes encontrar en su barra junto con unas buenas tapas castizas y modernas. Además, siempre tiene buen ambiente con sus banderines y sus bombillas de colores. Este restaurante es una fiesta castiza perpetua.

    verbena bar

Se me quedan otros en el tintero como La Bobia, TreZe, Federal Café, Arzábal, Don Lisander… Todos muy recomendables. Aprovechad la excusa de la solidaridad y salid a aportar vuestro granito de arena, que entre todos, hacemos mucho.

Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment