Respuesta a algunos enigmas - Me Gusta mi Barrio
1103
post-template-default,single,single-post,postid-1103,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Respuesta a algunos enigmas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVREfectivamente, la fuente de la foto está en el Retiro. Se conoce popularmente como “fuente de la Alcachofa”. Según Wikipedia, “la fuente fue proyectada en 1776 y esculpida entre 1781 y 1782, en el contexto de las obras de construcción del Salón del Prado, proyecto promovido por el Rey Carlos III para ordenar urbanísticamente la zona oriental de Madrid. Cerraba el lado meridional del citado recinto, la actual Plaza del Emperador Carlos V, junto con la desaparecida Puerta de Atocha. Ésta fue su ubicación hasta 1880, año en el que, para facilitar el tráfico rodado de dicha plaza, fue trasladada a los Jardines del Retiro, a partir de un plan dirigido por el arquitecto José Urioste y Velada, entonces director de Fontanería y Alcantarillado del Ayuntamiento de Madrid

Lo que ellos llaman “ordenar el tráfico rodado” supuso que la plaza se escondiera bajo un gigantesco escalextric (pronunciese, ejjjjjjj) hasta el año 1987. Según mi padre, las manifestaciones laborales pasaban por encima y botaban…

La réplica, la gemela la puso el alcalde Enrique Tierno Galván, uno de los alcaldes más queridos de Madrid (por no decir el que más) en la Glorieta de Carlos V. El plan, otra vez según Wikipedia,  implicó el “derribo de varios pasos elevados que surcaban la plaza y la recuperación de algunos de los elementos ornamentales diseñados en el siglo XVIII en el proyecto del Salón del Prado. Fruto de esta iniciativa fue la construcción de una reproducción en bronce de la Fuente de la Alcachofa, que, desde el año 1987, ocupa la parte central de la citada plaza, en recuerdo de su emplazamiento primitivo“.

La diferencia principal es que la de Atocha está rodeada de estanques y de coches y la otra, de palomas y paseantes.

Laura (Base Echo), Cruz y Vanina, las más relistas!!

Y ya. No os digo nada más. ¿O qué os creíais? Ni pío os digo del sitio donde cenaremos en el #15J

Bueno, una cosa sí, que Mamá 2.0 dio con la solución al segundo enigma y su respuesta fue convenientemente eliminada por la organización. Pero respetos al máximo por su sabiduría al respecto de los suelos de los bares 🙂

También diré que no es la opción definitiva, que no está cerrado el sitio y que por lo tanto, puede ser que sea o que no.

¿Qué hacéis que no estáis participando en los AntiSorteos? Los #maridosabandonados quieren que les miméis un poco! Vamos! A la casa de la Niña sin Nombre. En juego, una camiseta de Prepapá, un libro de Nosoynono, un libro de Al fondo a la Derecha y un ¡¡trendywrap!! No quepo en mí.

Y aún se puede participar con tu mejor manualidad (que noooo, que se dice craft) en la Casa del Gremlin o esa Casa del GT en la que cabemos todos 🙂 Papelitos monos, vinilos… Todo requeteprecioso 🙂

¡Animaos!!

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Tags:

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

4 Comments
  • Laura (Base Echo)

    30/05/2012 at 21:04 Responder

    Qué guay, no sabía yo todas esas cosas, gracias Noemi :). No hay premio por acertar la fuente???? jajaja, si es que estoy embalá.

    bXOXOsssss

    • noemi

      04/06/2012 at 12:58 Responder

      Si es que lo queréis todo!! Ya dije que a buscar premios a las otras casas :p
      Gracias, guapa!

  • vaninasblog

    31/05/2012 at 10:10 Responder

    Qué bien!!, orgullosa estoy de haber acertado con las fuentes..atentas estaremos a ver si se confirma local…
    Un besoteeeee

    • noemi

      04/06/2012 at 12:58 Responder

      Es que eres relista! Y eso que no eres de Madrid
      Un besazo!!

Post a Comment