Lunes inspirado por pequeños blogs - Me Gusta mi Barrio
474
post-template-default,single,single-post,postid-474,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Lunes inspirado por pequeños blogs

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




Hoy estoy contenta.

Con esto del blog,  a veces me llevo muchas alegrías y a veces, me desilusiono. Cometo errores de principiante o soy demasiado pretenciosa o me monto pelis en mi cabeza de éxitos sin pausa… Y claro, esto tiene lo que tiene, que es un blog pequeñito.

Pero esta semana me han dado una alegría.

Marta, de TuttiConfetti, nos ha mencionado entre sus cinco pequeños blogs favoritos. Os acordaréis de ella, quizá, hablamos de sus bellísimas ilustraciones y sus cuentos un lunes, porque su gaviota Manuela me tiene loca. Y no sólo nos lee (y eso que no vive en Madrid), sino que nos comenta y nos recoge como un blog estupendo. No tengo palabras.

Como microbloguera hiperlocal, es de las cosas más bonitas. ¡Gracias!!

Así que,  para ser agradecida y seguir las reglas de esta cadena de bonitas menciones, he pensado en cinco blogs que me gustan y que leo que tengan menos de 200 seguidores. Como no especifica si los seguidores son en Facebook, en Twitter o  del blog, he contrastado los datos en al menos uno de los sitios. Los pongo en orden alfabético, porque cada uno me gusta a su manera.

Base Echo: una de las cosas que más me han sorprendido desde que soy microminibloguera, es la cantidad de blogs de madres que hay y lo divertidos-útiles-inspiradores que son. Ya os contaré más otro día. Hoy he elegido uno entre ellos, el blog de Laura, Juanpa y Evita, Base Echo. ¿Por qué? Porque, además de conocerla personalmente en un taller (eso siempre ayuda), me encanta el sentido práctico de sus posts. Pretende compartir su experiencia como madre y facilitarnos la vida contándonos las cosas que a ella le han servido de un modo sencillo y llano. Hay recetas, truquitos, críticas y recomendaciones.

Desayunos Ciudadanos: Este es el blog de una iniciativa ciudadana que me encanta. Ellos lo describen mejor que nadie: creemos en la ciudad como un lugar de encuentro, más allá de las prisas y el consumo; en los valores del consumo responsable, la solidaridad, el comercio justo, la alimentación sana y en las personas.Un domingo al mes elegimos una calle o plaza de Madrid y nos vamos allí con alimentos para compartir”  Quiero ir a conocerles con mi taza, mi cuchara y un bizcocho porque yo también creo que hay que dejar una ciudad mejor para nuestros hijos.

Mas Allá del Parque: me decido por este blog, a riesgo de que me quede una selección muy maternal, porque todos los blogs sobre ocio que leo tienen miles de seguidores y no me puedo creer que este no!! ¡¡Si es estupendo!! No sé, a lo mejor tiene millones de visitas y no veo las estadísticas… Como ellas mismas definen, recogen propuestas de “ocio alternativo para niños inquietos y padres con inquietudes”. Exactamente la filosofía que le pongo yo a Planes con MartayMartín, contarle al mundo que tener un niño no tiene por qué pararte la vida, la transforma en otra distinta llena de cosas estupendas que hacer. Las cinco periodistas que se encargan de él ofrecen planes low cost, una agenda semanal de actividades… Muchas cosas variadas y muy interesantes.

Perro con Monóculo. Microrrelatos a partir de un tema: Soy fan de este pequeño y esponjoso cachorro de la high society que se empeña en poner cada semana distintos retos para que escribamos, a partir de un tema o palabra como chupete o calamar. Aún no he participado con ninguno pero lo haré, porque ya he pensado varios microrrelatos que no me ha dado tiempo a escribir.  De todos modos, sólo leer sus cosas ya es divertido.

Perro con Monóculo (de su web)

Perro con Monóculo

Santiago Millán Alonso. Un blog para el buen humor: mi compañero Santi escribe pequeñas píldoras divertidas sobre las cosas que se va encontrando por el mundo, desde un anuncio hasta una peli o sus peripecias como periodista, padre, experto en nuevas tecnologías. Siempre se te queda una sonrisa después de leerle.

Un par de alegrías más: conseguí el correo electrónico de Gervasio Sánchez, le mandé el post y me escribió, muy amable, para decirme que había quedado muy bien. Que me va a decir el hombre, ya que se molesta en contestarme no me va a decir que no le ha gustado… Pero me hace ilusión que al menos uno de los visitantes de este blog sea él.

Además, estoy recontenta por la oportunidad que me ha dado en Teatro Encantado de conocerles. Ya os contaré…

¿Por qué no me sugerís unos cuantos blogs que os gusten? Así aprendo más… Se aceptan de cualquier tema  🙂

 Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

9 Comments
  • Laura

    16/04/2012 at 10:19 Responder

    A mi me gusta tu blog! muchas gracias por acordarte de mí, la verdad es que estas cosas hacen mucha ilusión. Saber que la gente nos lee y que le puede resultar útil las cosas que contamos me llena de ganas de seguir haciéndolo. 🙂

    • noemi

      16/04/2012 at 22:10 Responder

      ¡¡Hice tus recetas con los superalimentos!! Te debo un comentario al respecto porque salieron muy buenos 🙂
      Como ves, te sigo y me resultan muy curiosos tus consejos y tus opiniones. Gracias a tí, animémonos todos a seguir escribiendo 🙂

  • Jesús

    16/04/2012 at 10:46 Responder

    Se te olvida una cosa ¡Lo mejor de Base Echo es el nombre! (frikada donde las haya, pero me encanta)

  • Laura

    16/04/2012 at 12:06 Responder

    Jajaja, la verdad es que un poco friki sí que es el nombre, pero me encanta! cuando decidimos crear el blog que originalmente iba a ser de viajes me encanto el concepto de estación base y como en mi familia somos muy aficionados a Star Wars encajó perfectamente 🙂

  • emilia

    16/04/2012 at 12:57 Responder

    muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!! nos alegra mucho que te gusten nuestras propuestas y nuestro blog. nosotras compartirmos y defendemos esa filosofía: tener hijos te cambia la vida, es verdad, pero siempre para mejor y en muchos casos es el detonante de proyectos que, sin niños, no hubieran nacido. Al menos a nosotras nos ha pasado eso con más allá del parque
    un besazo y gracias de nuevo

    • noemi

      16/04/2012 at 22:11 Responder

      Este también es un blog surgido de un embarazo, una baja y muuuuuchos paseos con carro y manduca. Gracias a vosotras, seguiré cotilleando vuestros planes y vuestras ideas sobre lo que queremos ser de mayores 🙂

  • Perro con Monóculo

    16/04/2012 at 14:41 Responder

    Estimada amiga,

    Me ha hecho mucha ilusión esta mención. Usted no lo ve, pero en estos momentos estoy levantando la chistera en un gesto de sincero agradecimiento.

    Es un honor que siga mis andanzas, ¡ojalá pronto pueda disfrutar de un microrrelato firmado por usted! Ya tenemos nueva palabra, así que tiene siete días por delante para plasmar su historia incluyendo el término ‘pulga’.

    Le tiendo mi patita como despedida.

    Su amigo,

    Perro con Monóculo

    • noemi

      16/04/2012 at 22:12 Responder

      Ya estoy pensando en pulgas, espero tener tiempo de plasmarlo.
      La idea es muy chula y a mi me viene bien, estimula mi creatividad. Llevo jugando a eso muchos años pero ya no tenía con quien
      Gracias!!

  • desmadreando

    17/10/2012 at 00:54 Responder

    ¡Enhorabuena por el premio y por lo de Gervasio Sánchez!

Post a Comment