La vida después del #15J: planes para el finde!! - Me Gusta mi Barrio
1361
post-template-default,single,single-post,postid-1361,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La vida después del #15J: planes para el finde!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+



Mientras trato de colocar las fotos para una entrada en la que cuento lo que pasó el #15J y no sólo mis lloriqueos, voy a ver si trato de volver a la normalidad. ¡¡Esto es un blog de ocio, de salir a la calle!! ¿Y qué hay este finde en la calle?

  • Fiel a mis clásicos: PhotoEspaña 2012. Si no voy, reviento. Tengo amigas que viven torturadas porque llega esta cita fotográfica y quiero verla entera. Nunca lo consigo pero lo intento. Hasta miniGuille me dio la oportunidad el año pasado de ver al mejor paparazzi de todos los tiempos, Ron Galella. Para este finde me propongo ver a Scott Schuman, The Sartorialist, en la tienda de Loewe de la Gran Vía, porque me apetece  ver estas fotos que son menos moda y más cambios sociales con buenos retratos y si me da tiempo, Ansiedad de la Imagenen la sala Alcalá 31 (en la calle Alcalá, 31, que redundante todo). Están cerca y presenta trabajos de 14 artistas de 9 países. Una buena manera de empezar a apreciar la fotografía asiática. Si mi propuesta no os gusta, no dejéis de entrar en la web a ver que hay programado en el Retiro, en el Jardín Botánico o en otras ubicaciones.
    Scott Schumann. PhotoEspaña 2012

    Scott Schumann. PhotoEspaña 2012

    • Por el Día de la Música: Conciertos en Matadero de Madrid, (Plaza de Legazpi, 8) organizados también por Radio3 y Music2Day. Llevo semanas viendo el programa y comiéndome los muñones. Desde hoy, tres días de música sin pausa con grandes como Love of Lesbian, The Raveonettes o La Casa Azul. Teneis toda la programación aquí, las entradas, aquí (66 euros, el festival completo. Día suelto, 40 euros) Es un planazo.
      Y como los menores de 16 años tenían prohibida la entrada el año pasado y generó bastante descontento, este año han programado el MiniDía de la Música con conciertos y actividades desde los dos años. Christina Rosenvige se atreve con un público totalmente distinto y hay un grupo liderado por una niña de 7 años. Ahí es nada. Y talleres de los amigos de La Cocinita de Chamberí o Chiquitectos. Programación completa aquí.

      Nave 15 Música (Foto de Matadero Madrid)

    • Música II: esta es una mezcla de entorno y música. No se me ocurre nada más sugerente que un concierto de jazz al atardecer en la azotea del Círculo de Bellas Artes (Marqués de la Casa Riera, 2). Se me estremece el cuerpo de pensarlo. Desde hoy, es posible en las sesiones Jazz Círculo. Viernes a las 22 desde 12 euros. Hoy toca el turno de Tony Zenet.
    • Una de cine. Muestra de Cine de Lavapiés. Cine de calidad completamente gratis en entornos de lujo. Películas de reciente estreno, cortometrajes autoproducidos, salas al aire libre, en bares, locales y terrazas. Desde el Cine Doré a las Bodegas Lo Máximo. El barrio volcado en la producción cinematográfica y además, autogestionada. Ellos mismos lo dicen: sobreviven porque no tienen subvenciones. ¡¡Daos una vuelta!!  Toda la programación aquí.
    • Teatro: Historias de la Radio. En el Teatro Fígaro (Doctor Cortezo, 5) Un clásico de José Luis Saenz de Heredia que lleva al teatro su sobrino Álvaro. Entrañable y para todos los públicos. Hasta el 2 de septiembre. Entradas aquí. Si no, siempre os queda la película.
    • Para niños: Sin olvidar el MiniDía de la Música, que ya lo hemos comentado, gracias a PetitMad, nos acordamos de los talleres de Chiquitectos en Grey Elephant (Calle Mancebos, 17) y descubrimos un plan que no está exactamente en el barrio pero mola. Si quieres pasar una noche en un museo, el Museo ABC (Calle Amaniel, 29) te da la oportunidad de  vivir esta aventura por la Noche de San Juan. Niños de 9 a 12 años. Precio, 30 euros.
    • Un restaurante: Como todavía no me he recuperado de la impresión, os sigo recomendando La Bienquerida 1913 (Plaza Jacinto Benavente) para tomar unas tostas a cualquier hora, una ensalada y un mojito o un Gintonic, rico, rico… De los dueños del Mercado de la Reina, es un oasis de calma en el calor del centro y es un enclave estupendo para descansar de unas compras, un refrigerio pre/pos-teatro o un copazo nocturno. El servicio es fabuloso, ya lo dicen 53 blogueras 😉
    • Este año no hay convocatorias clásicas para la Noche de San Juan pero seguro que si paseáis por La Latina y el parque de la Bombilla el sábado por la noche, os encontraréis hogueras y aguerridos saltadores. ¿Te atreves a pedir tu deseo?
      Hoguera de San Juan, en Madrid

      Hoguera de San Juan, en Madrid






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

14 Comments
  • Blanca

    22/06/2012 at 12:46 Responder

    Muy buenas recomendaciones.. me quedo con más de Photoespaña a la que soy adicta, y ya estrené Esquizofrenia Tropical en el Cervantes. Excelente si te va el rollo social como a mí, que creo que sí.
    Voy a ver lo de los conciertos para niños pa´llevar a mi Lola, a ver si cuadra alguno.
    Y te apunto otro por el centro:
    COME TO MY ROOM!!

    TE INVITAMOS A NUESTRO SECOND HAND CLOTHES MARKET

    Vaciaremos nuestras maletas para vender tesoros de otros tiempos en busca de una nueva vida. Los encontrarás en la habitación 001.

    Ropa, zapatos, accesorios y mucho más a partir de 1 euro… (Solo pago en metálico)

    ¡Y habrá música y cerveza para divertir las compras!

    DOMINGO 1 DE JULIO, DE 12 A 19 HORAS.

    HOTEL MAYERLING – CHIC & BASIC. ROOM 001
    c/ Conde de Romanones, 6. Madrid. Metro: Tirso de Molina
    Para las que gusten de ir de compras alternativas.

    besos y buen finde¡

    • noemi

      25/06/2012 at 00:19 Responder

      Hola!!
      Gracias por la recomendación. Hazlo siempre que encuentres algo interesante, que yo no tengo manos y ojos para todo :))
      Gracias por pasarte y comentar!! Me apunto lo del Cervantes!!

  • Maria

    22/06/2012 at 13:26 Responder

    Noemi, yo soy como tú, no quiero perderme nada! Desde luego en Madrid quien se aburre es porque quiere… Recomendadísimo el concierto de Toni Zenet esta noche en la azotea del Círculo, estuve anoche en las noches bárbaras y de verdad, es una experiencia que todo el mundo debería probar si está un día de junio como hoy en Madrid. Un abrazo y nos encontramos pronto, seguro 🙂

    • noemi

      25/06/2012 at 00:20 Responder

      Esa me apetece muchísimo… Estoy buscando la manera de endosar al peque para subirme a esa azotea con esos conciertos… Sin ser una entendida, me gusta el jazz!
      Gracias por pasarte y comentar 🙂

  • migremlinnomecome

    22/06/2012 at 14:11 Responder

    Oye!! Qué ganas tenía yo de leerte así de espídica. Me gustas! Lastimica que este finde tenga yo guardia sábado y domingo full time porque te compraba la mitad de los planes (todos no porque aún tengo ampollas en los pies).
    Ya me cuentas, y a la próxima, te acompaño 😉

    • noemi

      25/06/2012 at 00:20 Responder

      Hecho! A la próxima, hacemos plan conjunto Masallá-Barrio
      Gracias, socia, un besazo!!

  • Claripondia

    22/06/2012 at 14:33 Responder

    Si no fuera porque me voy a Ávila a remojarme en la piscina de mi suegra, me apuntaba a alguna de las actividades que propones sin dudar, a ver si la semana que viene consigo salir del barrio, que con carro y sin coche no es nada fácil animarse!
    Un besazo, al final parece que sí hay vida después del #15J aunque me resisto a creerlo 😛

    • noemi

      25/06/2012 at 00:47 Responder

      Es cuestión de paciencia y de enmochilar churumbeles que a veces es más cómodo que ir con el muchacho en el carro en el metro. Yo ya me he caído una vez por la escalera…
      Anímate!!
      Gracias bonita!

  • Tarsagurumi Crafts

    22/06/2012 at 14:44 Responder

    Y venga planazos! asi da gusto. Por cierto feria de la tapa en el palacio de los deportes… lo acabo de ver en el telediario 😀

    Ahora que has vuelto a tu “yo” normal queremos muchos planazos!!

    Besos

    • noemi

      25/06/2012 at 00:46 Responder

      Planazos! Planazos!!
      Así sería, oiga!! Gracias!!

  • vaninasblog

    25/06/2012 at 15:26 Responder

    Bienvendas otra vez tus interesantes entradas, con miles de planes geniales…
    Como ves, aquí seguimos, siguiéndote de cerca…

    Un besote

    • Noemi

      26/06/2012 at 22:09 Responder

      Gracias, querida, teneros cerca anima mucho
      Un besazo!!

  • La niña sin nombre

    25/06/2012 at 23:04 Responder

    Qué me gustan estas entradas de mi niña, aunque me entere 3 días después… El viernes no me pierdo la próxima entrega. Qué bien tenerte de vuelta con tus consejos de finde, me encantan!!!
    Muaaaaaa

    • Noemi

      26/06/2012 at 22:09 Responder

      No me digáis esas cosas, coñen, que luego me las creo y me da un nervio en la barriga…
      Bonita!!

Post a Comment