Inspirada por las madres que se ríen de sí mismas... - Me Gusta mi Barrio
574
post-template-default,single,single-post,postid-574,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Inspirada por las madres que se ríen de sí mismas…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRY por las que escriben blogs de pañales y de moda de bebés y de manualidades… Inspirada por todas aquellas a las que la maternidad les ha dado un vuelco… Porque ellas lo vuelcan en la red y lo disfrutamos todos 🙂

Del mismo modo que la ropa premamá sigue siendo fea, casposa y vergonzantemente cara (con la honrosa excepción de los jeans con cinturilla y los básicos del H&M, así nos va, todas vestidas igual), el mundo mamá ha evolucionado de una manera que no me esperaba. Aún recuerdo cómo me cambió la cara de color cuando, en la consulta de la matrona, leí una columna de una madre en una revista de bebés que decía algo así :

Animal Print en todas sus formas

Animal Print en todas sus formas

Me he comprado una revista de moda para ponerme al día porque siempre voy vestida igual. Y no me he enterado de nada. Todo es animal print, flúor, total look, vintage. Y yo se lo que son los peleles, los pololos y las polainas pero eso… Si yo siempre voy con vaqueros y jersey del Zara resistente a papillas y babas“.

Por si no lo imagináis, el grupo primero era más comprensible para mi que el segundo. Y me dio un bajón… ¿Se había acabado ya todo: la moda, las salidas, los museos, los bares?

¡Pues no! Que no digo yo que la maternidad no cambie las prioridades. Evidentemente, ahora me resulta el triple de difícil ponerme unos tacones o un vestido bonito los fines de semana sin temor a puré-trozodepan-baba-tortitadearroz o sin pensar en las dificultades teta-carro-arenadelparque. Pero me los pongo, ¡vive Dios!, sólo que para ir a trabajar…

Por otro lado, hemos superado los peleles pero hay otro vocabulario nuevo que aprender: que si trendymum, que si washitape, que si craft y DIY, que si cupcakes… Hemos pasado de  los pololos a las malenis sin respirar!! ¡¡Cómo si con el título de madre, te regalaran el de apañada-atiempocompleto-cocina-agujaehilo!! Pero he de reconocer que estos palabros me gustan más, me hacen más gracia y me están permitiendo conocer a gente muy interesante.

Cupcakes de lo máaaaasss...

Cupcakes de lo máaaaasss...

Al fin y al cabo, una sigue siendo la misma, por mucha maternidad que se coloque encima, con sus gustos, sus fobias y sus aficiones y afortunadamente, cada día encuentro a alguna con la que compartir miserias, lactancias, obras de teatro infantil y problemas para dormir. Amigas-mamás que ya estaban ahí a las que se le agradece todo y nuevas que van apareciendo. ¡Qué bonito es que a las mujeres nos relaje tanto hablar! Y si no basta con hacerlo en vivo y en directo, pues nos abrimos un blog 🙂

Así que hoy digo con orgullo (y en voz alta, porque mi avatar está en la playa y no me oye):
¡¡SOMOS BLOG DE MADRESFERA!! (Los mejores blogs en castellano de padres y madres)

Soy de la familia Madresfera!

Entre los blog madresféricos, no todo son toallitas y pañales, advierto. Hay mucho buen humor, sobre todo y mucho desahogo. Y gente muy divertida mostrando al mundo todo aquello que siempre quiso hacer pero que, hasta que no tuvo niños, no pudo, no tuvo tiempo o no se atrevió. Y otras que han visto como otros cambiaban su vida y se esfuerzan cada día para convertir oportunidades en los obstáculos. Para todas ellas, mis mayores reconocimientos.

Aquí os dejo una lista de mis preferidos (no están en orden):

El artista invitado Gremlin en el Taller de WashiTape

El artista invitado Gremlin en el Taller de WashiTape

Probablemente, haya más pero hoy me quedo con estos. Os los recomiendo, mucho, porque aún pulula mucha petarda y mucha madre perfectita por el mundo, que dan ganas de pegarlas. Hay otros blogs que ya os he recomendado en otras entradas y no me repito.
Un placer poder leeros, muchachas (bueno, y paparracho 😉

noemi@megustamibarrio.es

MGMB en Facebook

Síguenos en Twitter: @megustamibarrio






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

11 Comments
  • Cruz

    01/05/2012 at 12:37 Responder

    Completamente de acuerdo. Yo he sucumbido al Washi tape y a mucha honra!!! Los tacones hace años que los desterré del
    Armario. Pero no son necesarios para ir trendy. Gracias
    Por incluirnos entre tus blogs preferidos. Un besote

    • noemi

      01/05/2012 at 17:29 Responder

      Hola Cruz!!
      Nos reímos pero sucumbimos todas, aunque nos hagamos las duras 🙂
      Un placer leeros
      Bss

  • vaninasblog

    02/05/2012 at 09:11 Responder

    Muchas gracias guapa, me ha encantado el post, yo como tú desconocía toda esta nueva terminología, pero hay que evolucionar con los tiempos, que te voy a contar yo, que he asistido a un taller de washi tape!!, y además me lo he pasado genial…quién me ha visto y quién me ve!!!, jejeje…
    Gracias por lo que me toca, y a seguir con este pedazo bolg que nos descubre mil y una cosa que hace y que ver…un besote

  • vaninasblog

    02/05/2012 at 09:11 Responder

    Muchas gracias guapa, me ha encantado el post, yo como tú desconocía toda esta nueva terminología, pero hay que evolucionar con los tiempos, que te voy a contar yo, que he asistido a un taller de wahi tape!!, y además me lo he pasado genial…quién me ha visto y quién me ve!!!, jejeje…
    Gracias por lo que me toca, y a seguir con este pedazo bolg que nos descubre mil y una cosa que hace y que ver…un besote

    • noemi

      02/05/2012 at 15:59 Responder

      Gracias por los ánimos y por comentarme!!! Efectivamente, hay que evolucionar y crecer, que la maternidad ni nos para ni nos retrasa. En todo caso, nos potencia 🙂
      Un beso, maja!

  • migremlinnomecome

    02/05/2012 at 22:20 Responder

    Como soy una de esas madresféricas blogueras-tuiteras, me fundí los megas de descargas del móvil en la playa y no he podido leer esto hasta ahora… ¡qué sorpresa! ¡Y qué mono has sacado a mi niño! ¡Qué orgullosa estoy! jajajaja.

    100% de acuerdo en todo. Y un diez por ese reconocimiento a madresfera, que al fin y al cabo facilita una relación más directa entre nosotros, y nos permite volver a los tiempos del patio de recreo… porque lo del tuiter a veces se nos va un poco de las manos, ¿verdad? ;).

    Vivan las trendy mums, el washi tape, y lo que surja para olvidar los materno-dramas. Además, parece que estamos en sintonía… tengo a medias un post sobre peleles y polainas… a ver si lo remato para mañana 😉

    ¡Un besazo guapa y muchas gracias por las menciones! Un honor 🙂

    • noemi

      03/05/2012 at 00:24 Responder

      ¡¡Lo del tuiter se nos va MUCHO de las manos!!! Y lo peor es cuando te enganchas a conversaciones que ni siquiera son tuyas, en fin…
      Gracias por tu sentido del humor, es de lo mejorcito que he encontrado. Me encanta poder descojonarme de nuestra existencia como madres, de nuestras penurias y de las bobadas que hay alrededor de todo esto. Me siento un poco más libre… Y también me gusta poder engancharme a cuanta bobada me haga sentir más cómoda, más feliz y a conocer gente estupenda.
      Tu niño es superfotogénico. Esperando los peleles nos quedamos.
      Besos!!

  • paparracho

    03/05/2012 at 10:11 Responder

    Muy de acuerdo en todo lo que comentas y contento por haberse acordado de este humilde XY personalmente (aunque hubiéramos admitido el femenino genérico en este caso, lógicamente) 🙂

    Muchas gracias por contar con nosotros en esa lista de blogs. Ya sabes que eres nuestra bloguera de referencia de Sol para al sur. 😉

    Ya nos contarás cómo se hace para ser recién llegada en Madresfera y situarte el 21, perraca!!!!

    • noemi

      03/05/2012 at 10:22 Responder

      ¡Cómo no me voy a acordar de tí, si eres de los pocos cromosomas XY que se exponen en este berenjenal materno!! Aunque gracias a vosotros también he descubierto a Papa Lobo, que me gusta también mucho 🙂
      Me gusta la personalidad de vuestro blog y las cosas que contáis. Y soy fan de que me leáis!!! Me hace muchísima ilusión!!
      Y lo de Madresfera, no tengo ni la más remota idea!!!! jajajajajaja!! ¡¡Yo también me di el susto del año!!! Le tengo que preguntar a Mónica por qué me ha bendecido el algoritmo, si visitas ya te digo yo que no tengo tantas.
      Un placer, ya nos encontraremos de nuevo

  • papaLobo

    03/05/2012 at 23:51 Responder

    Pues si para vosotras es complicado, ni te cuento lo que significa para nosotros todos esos “nuevos palabros” jajaja
    Muy buen post 😉

    • Noemi

      04/05/2012 at 00:30 Responder

      Gracias!! El otro día me reí mucho con tu post sobre los trendydads e ir al médico con tu padre en Las Madres Felices. Se lo leí al ChiquitoEste mientras conducía y nos pasamos un ratazo descojonados.
      Lo del cromosoma XY está claro que impone carácter.
      Gracias por leer y comentar!

Post a Comment