Este lunes, inventemos nuestra historia
En estos tiempos en que sólo se habla de salvar bancos, salvar países, Alemania la salvadora, España a un tris de ser salvada… ¡Yo no quiero que me rescaten!
No soy ni mucho menos la más fuerte. De hecho, aún me agarro a mi silla de trabajo con uñas y dientes porque se que en la calle hace mucho frío. Me guste o no… Y a veces me planteo si es tan mal momento o soy yo que no puedo. ¿Será que nunca es buen momento?
Por eso, me encanta encontrar iniciativas valientes que apuestan por los sueños, por hacer lo que uno quiere, de esas que hacen a una levantarse cada mañana con ganas de ir a trabajar. Y hoy, en mi propósito de encontrar cada lunes una razón para sonreír, para inspirar la semana, es el momento de enseñar a Lanoa Handmade.
Todo empezó para mí el día de la huelga general, el día que Diana, de Desaforando, escribió este post. Su blog es fundamentalmente de decoración y buenas ideas (aunque no sólo), por eso lo leo, pero me enganchó su manera de contar, apoyada por los wonderconsejos, cómo había hecho frente a una mala situación laboral, con un hijo en camino y cómo rezumaba optimismo.
¡¡Cómo no!! Lo siguiente fue presentar Lanoa Handmade, una plataforma de emprendedores artesanos que se unen para ser más fuertes, mostrando su trabajo al mundo y estableciendo un canal de comunicación con el cliente.
No sólo se puede comprar un cáctus de Chirimbámbola o una fiesta en una caja del Señor Otto (cosas que me encantan). Se pueden encargar tarjetas, invitaciones, apuntarse a talleres de esos de manualidades que tengo tan olvidadas… Como dice la propia Diana, «Lanoa pretende ser la combinación perfecta entre artesano y cliente. Queremos diferenciarnos de las tiendas on-line generalistas y darle más protagonismo a los dos».
Por cierto que el sábado conocí a Diana en el taller de Madresfera, Desaforando y Grey Elephant y aseguro por experiencia que sus talleres son muy chulos, están muy bien preparados y llenos de cosas bonitas 🙂
Espero que les vaya genial, que compremos todos muchas cositas en Lanoa y que además sirva de ánimos para otros.
Para otros, como mi hermana y mi cuñado, que están moviéndose para que la crisis no se los coma, mental y económicamente. Han montado esta tienda de camisetas Malas Artes, medio en broma medio en serio, pero tienen unos diseños muy cachondos (un par de ellos dedicados a este blog!!) Si esta no es la solución a la crisis, al menos es una ayudita. ¡Ale, echad un ojillo!
¡Ánimo, emprendedores, y mucha suerte!!
¿Alguna idea de negocio emprendedora que os guste en esta época de crisis? ¡Gracias!
Vicara
26/07/2012 at 15:54Las camisetas están muy chulas.
Me gustó mucho la frase:
«como mi hermana y mi cuñado, que están moviéndose para que la crisis no se los coma, mental y económicamente»
Asimismo, empezamos con Vícara.
Solo por la ilusión merece la pena el reto de crear algo. EL resto vendrá solo
Suerte a todos los creadores, emprendedores y luchadores
Noemi
29/07/2012 at 16:52Muchas gracias! Gracias por pasarte, por comentar y por tus pensamientos positivos. Echaré un vistazo a vuestro proyecto sin falta
Un saludo!!
vaninasblog
23/04/2012 at 12:02Verdad que tiene cosas muy bonitas?Son todos unos artistas!!
Un besote
Laura
23/04/2012 at 11:56Qué iniciativa tan buena! de hecho se la acabo de recomendar a una amiga mía que hace cositas super chulas y que hasta ahora se dedica a venderlas entre amigos y conocidos. Por cierto, las camisetas muy graciosas 🙂
ladymajan
23/04/2012 at 11:42Ohhh me encanta tu entrada!! muchas gracias, da gusto leer las cosas cuando se escriben desde el corazón.Encantada de haberte conocido, espero que coincidamos muchas más veces!!