En la zona VIP de la Caja Mágica
Si, si, la zona VIP, porque a ver si os creéis que los famosos se pasean por el Madrid Open de Tenis en la Caja Mágica sólo porque son súper fan de Rafa Nadal.
Hasta el domingo se celebra en Madrid el Mutua Madrid Open de Tenis, un torneo importante dentro de los 500.000 bolos que los tenistas hacen a lo largo del año. A mi me parece que juegan todos los días en distintas puntas del mundo, hasta me mareo.
No soy yo muy deportista ni entiendo mucho de tenis, no os voy a dar muchos detalles al respecto que para eso están los periodistas deportivos, pero desde hace tres años, me muero porque llegue el evento y porque me inviten. De lo mejorcito que he hecho. (¿Por qué voy? Porque invitan a periodistas y tengo una amiga fabulosa que se gana el cielo con lo generosa que es y que comparte sus invitaciones conmigo y con ElChiquitoEste)
¿Y quién invita? Las empresas. Como se ve en la foto, más de la mitad del aforo de la Caja Mágica son palcos privados de unas seis personas. Un palco cuesta a partir de 24.000 euros, aunque ese será el de la esquina del fondo a la izquierda. No creo que el palco desde el cual está tomada esta foto, que es a pie de pista, cueste eso. De hecho, cuesta unos 49.000 euros.
Los directores y responsables de las compañías aprovechan estas ocasiones para hacer la pelota a gente, cerrar acuerdos, conocer gente en un ambiente distendido… Como si fuera una comida de trabajo en el Asador Donostiarra pero delante de ti, unos tipos famosos y fibrosos pelotean, se quejan, sufren y el público hace un silencio sepulcral cada vez que sacan. (Porque hay público normal, arriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiba del todo)
Nosotros vimos el martes un partido muy emocionante entre Novac Djockovick y Daniel Gimeno-Traver. Sabíamos que el número uno se lo iba a comer con patatas pero el españolito dio guerra a la estrella (6-2, 2-6, 6-3). Djockovick, por cierto, se queja un montón y la gente le silba.
No tengo fotos de los famosos que vimos, como era martes había poca cosa, alguna modelo, algún actor de TVE… Hace dos años, vimos a la plana mayor del Real Madrid, incluidos Iker y Sara y Raúl, su mujer y los hijísimos. Pero los fotógrafos de prensa ahí están, a por el mejor gesto deportivo 🙂
Cada día de partidos, hay dos sesiones, de mañana (11:00 a 18:00) y de noche (19:00 a 02:0o aprox). Por dentro, la Caja Mágica es un espectáculo comercial impagable, con stands de todos los patrocinadores, que van desde Nickelodeon a Rolex o Mercedes. También hay tiendas de lo más pijísimo (de eso no tengo fotos, sorry)
Con la entrada VIP no sólo tienes derecho a disfrutar del partido desde tu palco de moda.No. Después del partido principal, pasas a comer o a cenar, según el rato. Y eso es muy grande. Tan grande como la cola que hay que hacer para entrar a la zona VIP, que yo no se de dónde sale tanta invitación (así estamos nosotros por allí, porque tan exclusivo no es 😉
Una vez dentro, una imagen vale más que 1.000 palabras. Las fotos siguientes son de espacio de fuera, donde la gente fuma y toma el aperitivo. Chivas daba un coctel de whiski con ginger-ale y limón, estaba rico. Los fines de semana, tras la cena, hay música en directo.
El restaurante es un buffet enorme con ocho espacios temáticos con cocineros que hacen comida de Francia, Italia, España, Japón, Marruecos, Thai-China, India y EEUU. Me dicen que el catering es de la empresa de Nikki Lauda, un expiloto de Fórmula 1. Los cocineros y los camareros hablan mayoritariamente en inglés porque viajan por todo el mundo atendiendo citas deportivas de este tipo
Y también hay postres, con una pintaaaaaaaaaaaaaaa…
Luego, si quieres, puedes volver a las pistas a seguir disfrutando del tenis o tomarte un copazo fuera, en el espacio donde empezó todo. La experiencia es de coña, por eso la gente se pega por ir. Es como si entrases en un mundo paralelo en el que no hay ni paro ni crisis ni nada. Vamos, por no haber, no hay ni que pagar un duro. Es muy raro, porque es como ser rica pero sin serlo. Y hay gente que vive así. La verdad es que yo me vuelvo a casa muy tranquila de no ser rica y de saber que el mundo no es como este escondido de la Caja Mágica (o de los palcos del Bernabeu, no nos engañemos) y de encontrar a miniGuille dormido, acallando así mi cargo de conciencia por dejarle para ir a cenar.
¿Qué os ha parecido esta zona VIP? ¿Sabéis de más ejemplos de estas pijadas?
noemi@megustamibarrio.es
Síguenos en Twitter: @megustamibarrio
noemi
12/05/2012 at 10:10Yo no entiendo mucho de tenis tampoco, pero mola verlo, mola estar allí y cotillear. Es emocionante
Y luego la cena y eso… Están muy muy bien!!!
Gracias y Bss!
vaninasblog
11/05/2012 at 09:23Quizás por eso se llama la caja Mágica!!, un rato de vivir en un mundo irreal, donde todo es lujo, y diversión, y al salir, a la rutina…
Un paréntesis, que por lo que cuentas merece la pena experimentar. Yo no soy muy aficionada, pero si que he visto unos cuantos partidos, sobre todo si juegan los nuestros.
Un besote y feliz fin de semana!!
Cruz
10/05/2012 at 12:48Noemí, has dado con mi punto débil. He jugado muchos años al tenis, hasta que una lesión de espalda me obligó a dejar la raqueta. Casi todos los años voy al torneo, alguno incluso dos días, porque suelo comprar entradas y luego caen algunas de regalo (soy periodista, como tu amiga). Este año no he comprado y de momento no me han regalado ninguna. Joooo. Me has dado mucha envidia, jeje. un beso
noemi
10/05/2012 at 12:59Yo también soy periodista pero las empresas con las que yo me relaciono o no van al tenis o no me invitan 🙂 ¡Y mi amiga es más buena que el pan!
¿Cuánto cuestan las entradas normales?
Gracias por pasarte y comentar! Un beso!
Cruz
14/05/2012 at 13:51Pues depende mucho del día que vayas. Normalmente yo las que compro valen unos 35-40 euros, creo recordar. Es para cuartos de final o antes. Luego cada día hasta la final son más y más caras.
noemi
14/05/2012 at 21:42Gracias por la info, maja!!
Laura (Base Echo)
10/05/2012 at 10:36Hola Noemi, qué planazo! qué pena no conocer a nadie que me lleve algún año. Mi hermana tuvo la suerte de ir una vez y lo que me contó es exactamente como tú lo has contado y como lo has plasmado en tus fotos. Por cierto, tienes una sorpresa en mi blog, espero que te guste.
Besos, Laura
noemi
10/05/2012 at 12:14Yo cruzo los dedos cada año para que me toque… Soy requetefan!!!!
El año pasado, me puse de parto justo el día en que ibamos a ir con lo que este lo hemos cogido con más ganas.
Ya he visto tu blog, ahora te comento. Eres un solete!!!