El #plandelasemana: Artilujos, venta de muebles reciclados
3214
post-template-default,single,single-post,postid-3214,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El #plandelasemana II: Artilujos

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+



¿Cuántas bolsas de basura sacas a la semana? ¿Cuántos objetos se llevan al punto limpio, al contenedor porque ya no te valen, porque ya no sirven, porque algo se ha roto y no merece la pena arreglarlo? Con este punto de partida, Artilujos se presenta como el primer portal de compraventa de muebles reciclados y este fin de semana, realizan su primer pop up store en Hub Madrid. Ecología, ahorro y diseño, todo de la mano. Artesanos y estudios de diseño exprimen su creatividad para dar con productos más creativos donde sólo había un trasto, una tendencia en alza que se llama upcycling. Y de repente, donde sólo había botes de vidrio vacío ahora hay una lámpara única, que sólo tú puedes tener. Un lujo.Artilujos

Tienen mesas hechas con pallets, sí, que estamos todos epatados de los miles de usos del pallet. De muchos tipos y tamaños. Yo muchas veces he mirado con deseo el camión de descarga que pasa por el barrio cargado con estas maderitas tan monas pero luego llego a casa y seamos serios, como que no… Mejor dejar que Artilujos te la lleve ya hecha a tu gusto.  Pero además hay otro montón de cosas: lámparas, sillas, mecedoras, taburetes, maceteros y hasta vasos para la mesa. Todo artesano, todo hecho a mano, todo arte, todo lujo.

Artilujos es una iniciativa de la agencia de innovación social Ephimera, responsable del mercado de La buena vida. Es un proyecto que persigue abrir un nicho para la comercialización de este tipo de muebles que son más sostenibles, artesanos y fabricados en el mismo lugar en el que se utilizan. Con esta iniciativa continúan una línea de trabajo en torno al consumo con la que quieren transformar nuestros hábitos para mejorar nuestro entorno.colage

Artilujos no es un proyecto cerrado, al contrario, quiere seguir dando la bienvenida a todos los artesanos y estudios que trabajen con materiales reutilizados y que busquen plataformas de venta. Los artesanos que quieran sumarse a Artilujos en el futuro lo van a poder hacer poniéndose en contacto con las promotoras a través de la web.

¿Qué os parecen los productos reciclados? ¿Los quieres para casa?

Los datos: Artilujos. Días 9 y 10 de noviembre. En Hub Madrid. Calle Gobernador, 26. Consulta su catálogo en la web o en su blog.

Si quieres estar al día de todos los #plandelasemana, síguenos en Facebook  o en twitter, porque vamos contando cosas chulas a diario.

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments

Post a Comment