El Plan de la Semana: mercado de productos ecológicos, artesanos y de proximidad La Buena Vida
3194
post-template-default,single,single-post,postid-3194,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Mercado La Buena Vida

El plan de la semana II: seis días de La Buena Vida

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




Volvemos a primer fin de semana de mes, tiempo de mercados efímeros y vuelve a su cita el mercado de productos ecológicos, artesanos y de proximidad La Buena Vida, uno de los que más frecuento. Pero claro, esta semana es puente, el único del trimestre (casi) y ya sabemos lo que hacemos los madrileños cuando hay días de vacaciones por medio: salir por tierra, mar y aire, no vaya a ser que nos coja un festivo en la ciudad. Como si nos gustara el campo, oiga…

Así que los listísimos promotores de La Buena Vida han diseñado una propuesta irresistible para que no dejemos de pasarnos por allí aunque sea fiesta. Además de los puestos habituales, a los que se suman las bodegas Gosálbez Ortiz, el mercado amplía su oferta de actividades para que “ir al mercado sea algo más que hacer la compra”.

Mercado La Buena Vida

Mercado La Buena Vida

Desde hoy mismo, ya se pueden empezar a hacer cosas. Esta tarde, comienza el taller ‘Cómo elaborar quesos frescos en casa’, a las 18:30 en donde ofrecerán los conocimientos necesarios para poder elaborar en casa, de manera artesanal y sencilla,  productos derivados de la leche como quesos, yogures, cremas de queso, requesón o mantequilla. Mañana, 30 de octubre, también se centran en el queso pero más intenso con el taller ”Cómo elaborar quesos curados en casa’,  quesos  prensados y con  pennicilium y a darles el punto justo de maduracion, con utensilios que se pueden encontrar en todas las casas. Ambos cursos son a las 18:30 y cuestan 45€ cada uno.

Durante el fin de semana, organizarán una ruta por El Retiro con bicis eléctricas. Será de la mano de De manzana en manzana, una compañía especializada en rescatar y contar las historias de los barrios de Madrid. La iniciativa cuenta con la colaboración de uno de los participantes del mercado, Mobeo, que presta sus bicis eléctricas Mobiky, plegables y con tres marchas eléctricas,  para hacer la ruta sencilla y al alcance de todos. Saldrán del mercado a las 11h, preparados para rodar y conocer muchos secretos del Pulmón de Madrid.

Además, en el HUB Madrid, los paseantes descubrirán cómo funciona una bicilicuadora, con la que se pueden elaborar buenos zumos de frutas a pedales, iniciativa de Ciclalab. Por supuesto, habrá espacio para las cañas, las tapas y un vino ecológico de premio hecho en Madrid.

Bicilicuadora

Bicilicuadora

Ya os he contado que La Buena Vida trae todos los meses productos ecológicos, artesanos y de proximidad para hacer una compra más saludable. Pero los que se acercan no sólo llenan el carrito de alimentos y bebidas especiales. Para las organizadoras, también es muy valioso el intercambio de historias que se produce en esa compra. Así, agricultor y cliente tienen la oportunidad de conocerse, de intercambiar pareceres. Uno se va a casa sabiendo que ese queso o ese vino que ha adquirido tiene una historia detrás, una evolución, unas personas. En el espacio de HUB Madrid se reúnen no más de 20 productores que suelen ir cambiando. Puedes encontrar, entre otras cosas, carne, productos ibéricos, aceite de oliva, chocolate, té, fruta, verdura, conservas, queso, ahumados, cerveza, vino o pan. Aunque los precios son más altos que los de un supermercado al uso, “controlamos que no sea descabellado. Se trata de acercar al público al máximo posible estos alimentos, algo más caros sin ser prohibitivos ni exclusivos”, afirma María.

Mercado La Buena Vida

Mercado La Buena Vida

Pero además de ser un sitio para comprar, La Buena Vida pretende ser un sitio para estar. Gracias al catering Casa de Pías, los asistentes pueden sentarse tranquilamente a desayunar, a tomar el aperitivo con los amigos, a degustar una amplia variedad de ginebras (que sirven en medias copas para poder llegar a más) o a probar algunos de los productos en venta en el mercado, como la cerveza artesanal.

¿Te quedas en Madrid? ¿Te apetece esta idea?

Los datos: Mercado La Buena Vida. Se celebra el primer fin de semana de cada mes en HUB Madrid. Calle Gobernador, 26. 914 29 15 86. Horario: sábado de 10 a 23h. Domingo de 10 a 21h.
Sigue todas sus novedades en su webFacebook twitter.

*Fotos de La Buena Vida.

Mercado La Buena Vida

Mercado La Buena Vida

Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

4 Comments
  • vaninasblog

    30/10/2013 at 13:27 Responder

    La idea pinta bien, pero parece que somos poco orginales, y nos vamos “pa el pueblo”.
    Un besote

  • Noemi

    30/10/2013 at 15:24 Responder

    Pues eso 🙂
    Un besazo!!

  • marisa gv

    05/11/2013 at 22:02 Responder

    Nosotros estuvimos y compramos cerveza artesana,mermelada de cerveza y té matcha.Además nos sentamos arriba a tomarnos una cervecita.Se estaba muy a gusto.Saludos

  • […] deliciosa). Aunque también recomendaría regalar uno de los cursos cocinillas que preparan en La Buena Vida, que por cierto, está abierto todos los fines de semana de navidades. Así aprendéis a hacer pan, […]

Post a Comment