Gigante Fest, festival de escena clásica contemporánea
3108
post-template-default,single,single-post,postid-3108,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El plan de la semana: Gigante Fest

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





No es un molino, es un gigante. El 1º Festival de Escena Clásica Contemporánea Gigante Fest le da la vuelta a la conocidísima frase del Quijote para que sea su mantra. Ellos quieren ser gigantes dándoles la vuelta a los clásicos. Así, el festival de teatro que se celebra este fin de semana en la Sociedad Cervantina (en la calle Atocha, 87) nace “con el fin de propiciar y favorecer la creación contemporánea inspirada en manifestaciones y temas clásicos”. Obras de siempre desde una visión moderna, actual, contemporánea.Mucho-Ruido2

Durante tres días, las distintas compañías que participan en la muestra abordarán los mitos griegos de Antígona y Edipo, Mucho Ruido y Pocas Nueces de Shakespeare, la vida de Santa Teresa de Jesús o Las Criadas de Jean Genet, ya un clásico del siglo XX, con apoyo de danza, música y nuevas tecnologías. Se atreven incluso a improvisar con los Improclásicos, en la que libros tirados en el suelo servirán de gancho para desarrollar el espectáculo. “Los clásicos son una fuente inagotable de calidad, conocimiento, humanismo y, sobre todo, humanidad. Con este festival, además de ofrecer a los creadores un espacio de producción y desarrollo de sus proyectos, acercaremos los clásicos al público de hoy incluyendo a los sectores con menos recursos”, afirman.

De hecho, también quieren acercar el teatro clásico a los más pequeños con la representación Cervantes 3D, en la que las marionetas convivirán con el vídeo, y con talleres familiares.al-tran-tran2

Es un gigante, dicen, mientras representan sus montajes junto a la imprenta que rememora la de Juan de la Cuesta, que estuvo ubicada en ese mismo lugar de la calle Atocha y que imprimió el primer ejemplar de Don Quijote de la Mancha en 1605. Tienes toda la programación  y los horarios y precios en la web.

Si no conoces la Sociedad Cervantina (como es mi caso), es el momento de acercarte. Aprovecha que es primer fin de semana de mes y hay Mercado de las Ranas, entra en el Mercado de Antón Martín, que está en la acera de enfrente y tómate un aperitivo impostor (que este sábado es especial), un perrito caliente auténtico americano o encarga un poco de buen sushi, acércate al Mercado de la Buena Vida a comprar pan y deliciosos caprichos ecológicos o quédate tomando una copa por la noche mientras el mercado se convierte en pista de baile. Y si te da aún más hambre, vete al brunch de Motha, que ahora son los sábados y los domingos.buenavida04

Pero si lo que te gusta es la música, no te pierdas en Red Bull Music Academy Weekender, cuatro días de fiesta y DJs en Teatro Kapital, las naves del Matadero y El Rastro. El domingo, la sesión es de 12 a 18:45 para que puedas ir con niños a la Plaza del Matadero. Aquí tenéis todos los datos, pero vaya, que es entrada libre, que lo he mirado. U opta por los conciertos de música underground de Materia Oscura. Festival de Discos Brillantes en La Casa Encendida.

También en el Matadero estará este fin de semana el Mercado Central de Diseño, una iniciativa para dar visibilidad a pequeños creadores que venderán sus obras a precios asequibles. Tiene talleres programados para peques y grandes, para enseñar por ejemplo a personalizar tus muebles de Ikea.

Pero si te apetece deporte, también este fin de semana se celebra el Lavapiés Streetball Champs en el parque del Casino de la Reina. ¡Ah! Y el domingo es el Día de la Bici.

¿Qué más quieres? ¡Yo si quiero algo más! Que nos sigas en Facebook y en twitter 😉






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

9 Comments
  • EandradA

    03/10/2013 at 20:23 Responder

    Madreeeeee, que no hay tiempo para todo. ¡Qué estrés!

    • adminj

      03/10/2013 at 23:42 Responder

      Holaaaaa, amigo de 11870! Gracias por pasarte y leer! A algo te da tiempo fijo 😉

  • urbanmon

    04/10/2013 at 08:46 Responder

    No sé que elegir. Me lo apunto todo. Gracias

  • Noemi Megustamibarrio

    04/10/2013 at 09:49 Responder

    Ya nos contarás qué eliges! Besos!!

  • Paparracho y Mamanatas

    04/10/2013 at 10:26 Responder

    Uno de los post de planes más completos que recuerdo… te has salido, amiga del barrio! ahora lo más difícil será elegir, porque no hay tiempo para todo, pero ese sushi, esos perritos, ese brunch… (se me nota que soy un zampabollos, eh?).

    Una cosa que no he llegado a encontrar. Lo de los DJs en el matadero del domingo, ¿es con la entrada general o es libre? no he visto información en la página.

  • vanina

    04/10/2013 at 14:28 Responder

    Qué completito amiga….!!besos mil.

  • Noemi Megustamibarrio

    04/10/2013 at 14:35 Responder

    ¿Harás alguna cosa, guapita? Espero que te encuentres bien 🙂

  • Noemi Megustamibarrio

    04/10/2013 at 14:39 Responder

    Gracias por comentar, amigo, ya se os echaba de menos 🙂
    Lo de zampabollos lo compartimos!! Por eso mis recomendaciones son tan de estómago!
    La entrada es libre y gratuita, a ver si no llueve. Aquí dejo el enlace
    http://www.mataderomadrid.org/ficha/2845/actividades-gratuitas-rbmaw.html
    Un besazo!

  • […] con representaciones, talleres y el original vermú cervantino el domingo. No te lo pierdas, la primera edición fue todo un éxito. Gigante Fest II. Horario: 3, 4 y 5 de octubre con esta programación. Entradas desde […]

Post a Comment