El origen de todo esto - Me Gusta mi Barrio
28
post-template-default,single,single-post,postid-28,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El origen de todo esto

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVREl origen de todo esto

MiniGuille, el pánico, las adorables patadas, la baja, los paseos y las actividades extraescolares.

La crisis.El vértigo del precipicio sin periódico.

Piensa globalmente y actúa localmente. Otro mundo es posible. Otra vida. Muchas vidas. Vidas en las que tú tienes que estar, en las que prefieren que estés.

Avatares, caballeros andantes y la vuelta a la escritura, la que no es de carril. Dejar por un rato de ser una cigarrera. “¿Tú sabes cuál es tu objetivo?”

Todas estas frases sueltas vienen a ser el batiburrillo de mi cabeza, que como presentación no están mal pero no dejan nada claro. Me llamo Noemi, tengo 32 años, un hijo y soy periodista  en un diario económico. Estas ya son coordenadas más fáciles.

Quedarme embarazada y el nacimiento de Guille me enseñaron, entre otras cosas, que hay vida fuera de mi trabajo. El periodismo es mi vocación pero ahora mismo, la crisis de los medios hace muy confuso todo, es difícil disfrutar a la búsqueda de una buena historia. Y eso que yo nunca haré nada merecedor de un Pulitzer. Hay demasiado trabajo, somos cada vez menos, internet impone cada vez más rapidez y te vas desgastando. Necesitaba una bocanada de aire fresco, agua limpia, como los peces.

En el verano de 2010, el olor del cielo de agosto colocó piezas y despertó las ganas dormidas. Y desde entonces, leo, corrijo, discuto textos con los que disfruto tanto que no podía seguir sin ponerme a ello. Como las historias largas me dan miedo (es lo que tiene limitarte al espacio tasado de las páginas del periódico), de momento me vuelco a los posts, que son del largo que yo quiera.

¿Y de qué vas a escribir? Pues de lo que me gusta.

No puedo centrarme ni en periodismo ni en literatura ni en cine ni en teatro, que me apasionan pero no soy tan lista. Mi atención y mis gustos son dispersos y sólo tienen en común una cosa: la calle. Si algo me encanta hacer es patear el barrio, ir a las cosas andando, y a mi entorno más cercano tampoco se le va a caer la casa encima si hay un terremoto.

¡¡Hay tanto que hacer para todos los gustos sin coger casi ni el metro!!! Madrid es apasionante, múltiple y dispersa, “invivible pero insustituible”. De Sol al Río, mi objetivo es que cualquiera pueda coger el blog y ver qué se puede hacer, ver, leer, conocer que sea interesante en estos distritos.

¿Nos acompañas de paseo?

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

1 Comment

Post a Comment