Almendros en flor para alegrar el almuerzo
Yo trabajo en un sitio muy feo (véase) Y aún parece más feo cuando vienes de trabajar en la mismísima Gran Vía (OMG).
Hay días en los que, si no he quedado a comer con nadie resulta extremadamente deprimente, sobre todo en invierno (volviendo a la vida anterior, cualquiera venía a comer a Gran Vía. Hasta aquí, los aventurad@s son escasos pero agradecidos)
Pero ahora, en esta primavera-verano en la que nos encontramos, el polígono ve florecer su secreto, los 1.500 almendros de la Quinta de los Molinos.

Almendros en la Quinta de los Molinos
El parque, escondido tras una tapia, está en la calle Alcalá a la altura del metro Suanzes. La historia dice que era «propiedad del Conde de Torre Arias, en 1920 pasó formar parte del patrimonio de César Cort Botí, profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura. Fue éste quien construyó una finca de estilo mediterráneo con numerosos almendros y olivos, entre otros, y un Palacete de estilo racionalista. La Quinta cuenta con fuentes, albercas, estanques y dos molinos dotados de aeromotores para facilitar la red de riego y que dan nombre al parque: el Molino de la Casa del Reloj y el Molino de la Rosaleda de Palacio. A raíz de la muerte de Cort Botí en 1978, sus herederos acordaron con el Ayuntamiento que la zona pasase a ser de uso público».
He ido a pasear montones de veces pero nunca había subido en época de los almendros en flor. Siempre me los pierdo. De repente, hiela o llueve y ala, ya lo has perdido.
Esta semana he sacado un ratillo (porque me han dejado plantada varias veces) y he venido a comer aquí, con mi bocata, a contemplar el espectáculo.
Las fotos no son perfectas, de hecho tienen unas sombras durísimas. Es que las he hecho con el teléfono, porque siempre me pillan desprevenida estos momentos. Aún así, sin retocar (porque aún no se) y con poco medio técnico, espero que las disfrutéis y os animéis a salir al parque, que no sólo sirven para pasear al niño o al perro.
Los datos: está en la calle Alcalá, 527-531, en el metro de Suanzes (línea 5) Se pueden coger los autobuses 77, 104 y 105. Está abierto todos los días de 6:30 a 22 horas

Periquito

Almendros

Dos almendros

Os dejo un vídeo, es un poco cursi pero explica muy bien la historia del parque por si queréis conocerla 🙂
Trackback almendro | Zwazwa
03/05/2012 at 20:58[…] Almendros en flor para alegrar el almuerzo « Me gusta mi barrio16 Mar 2012 … Almendros en la Quinta de los Molinos. El parque … Puede dejar una respuesta, o hacer trackback desde su propio sitio. Comentarios (4) … […]
Laura
16/03/2012 at 12:26Qué bonito! aunque se me congestiona la nariz y me entran estornudos sólo con ver las fotos… ya está aquí la primavera!
Noemi
19/03/2012 at 12:02Pobre!! Dicen que como ha llovido tan poco, va a haber menos alergias pero cualquiera sabe 🙂
Carlos G.
16/03/2012 at 11:41Ya lo has jodido, Noemi… 🙂 Ahora se llenará de gente. Lo mejor del parque es que va poca gente!!!
noemi
16/03/2012 at 11:50Si tengo tanto poder de convocatoria, te invito a unas cañas con lo que me pague Google 🙂