Almendros en flor para alegrar el almuerzo - Me Gusta mi Barrio
298
post-template-default,single,single-post,postid-298,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Almendros en flor para alegrar el almuerzo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

entradas-Cirque-Soleil-ticketeaYo trabajo en un sitio muy feo (véase) Y aún parece más feo cuando vienes de trabajar en la mismísima Gran Vía (OMG).

Hay días en los que, si no he quedado a comer con nadie resulta extremadamente deprimente, sobre todo en invierno (volviendo a la vida anterior, cualquiera venía a comer a Gran Vía. Hasta aquí, los aventurad@s son escasos pero agradecidos)

Pero ahora, en esta primavera-verano en la que nos encontramos, el polígono ve florecer su secreto, los 1.500 almendros de la Quinta de los Molinos.

El polígono

 

Almendros en la Quinta de los Molinos

Almendros en la Quinta de los Molinos

El parque, escondido tras una tapia, está en la calle Alcalá a la altura del metro Suanzes. La historia dice que era “propiedad del Conde de Torre Arias, en 1920 pasó formar parte del patrimonio de César Cort Botí, profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura. Fue éste quien construyó una finca de estilo mediterráneo con numerosos almendros y olivos, entre otros, y un Palacete de estilo racionalista. La Quinta cuenta con fuentes, albercas, estanques y dos molinos dotados de aeromotores para facilitar la red de riego y que dan nombre al parque: el Molino de la Casa del Reloj y el Molino de la Rosaleda de Palacio. A raíz de la muerte de Cort Botí en 1978, sus herederos acordaron con el Ayuntamiento que la zona pasase a ser de uso público”. 

He ido a pasear montones de veces pero nunca había subido en época de los almendros en flor. Siempre me los pierdo. De repente, hiela o llueve y ala, ya lo has perdido.

Esta semana he sacado un ratillo (porque me han dejado plantada varias veces) y he venido a comer aquí, con mi bocata, a contemplar el espectáculo.

Las fotos no son perfectas, de hecho tienen unas sombras durísimas. Es que las he hecho con el teléfono, porque siempre me pillan desprevenida estos momentos. Aún así, sin retocar (porque aún no se) y con poco medio técnico, espero que las disfrutéis y os animéis a salir al parque, que no sólo sirven para pasear al niño o al perro.

Los datos: está en la calle Alcalá, 527-531, en el metro de Suanzes (línea 5) Se pueden coger los autobuses 77, 104 y 105. Está abierto todos los días de 6:30 a 22 horas

Almendro japonés

Almendro japonés

 

Detalle de la flor del almendro

Detalle de la flor del almendro

 

 

 

 

 

Periquito

Periquito

 

 


Almendros

Almendros

 

 

 

 

 

 

 

 

Almendros

Almendros

 

Dos almendros

Dos almendros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AlmendrosAlmendros
 

Flores

Flores

Almendros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os dejo un vídeo, es un poco cursi pero explica muy bien la historia del parque por si queréis conocerla 🙂






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

5 Comments
  • Carlos G.

    16/03/2012 at 11:41 Responder

    Ya lo has jodido, Noemi… 🙂 Ahora se llenará de gente. Lo mejor del parque es que va poca gente!!!

    • noemi

      16/03/2012 at 11:50 Responder

      Si tengo tanto poder de convocatoria, te invito a unas cañas con lo que me pague Google 🙂

  • Laura

    16/03/2012 at 12:26 Responder

    Qué bonito! aunque se me congestiona la nariz y me entran estornudos sólo con ver las fotos… ya está aquí la primavera!

    • Noemi

      19/03/2012 at 12:02 Responder

      Pobre!! Dicen que como ha llovido tan poco, va a haber menos alergias pero cualquiera sabe 🙂

  • […] Almendros en flor para alegrar el almuerzo « Me gusta mi barrio16 Mar 2012 … Almendros en la Quinta de los Molinos. El parque … Puede dejar una respuesta, o hacer trackback desde su propio sitio. Comentarios (4) … […]

Post a Comment