Vainilla y Caramelo, escuela tienda de cupcakes y galletas
2103
post-template-default,single,single-post,postid-2103,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Vainilla y Caramelo: pintando cupcakes y galletas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRLas cupcakes están de moda. Son bonitas, dulces y dejan boquiabierto al personal con su intrincada decoración. El problema es que las fotos de las recetas son muy chulas pero los resultados personales suelen tender a feos. Vainilla y Caramelo propone justo eso, ofrecer todo lo necesario, desde accesorios hasta cursos en detalle, para que la repostería quede preciosa. Y deliciosa (ñam)

Belén y Elena en la inauguración de la tienda (FB)

Belén y Elena en la inauguración de la tienda (FB)

Vainilla y Caramelo es una tiendina de Arganzuela, enfrente de Madrid Río, tan bonita que da corte entrar (esto dicho por sus dueñas) pero que esconde millones de tesoros. Cualquier aficionado a la cocina alucinará con los moldes, colorantes, rodillos, ingredientes y herramientas “que no vas a encontrar en un supermercado”, cuenta Belén Bolea, una de las fundadoras. También hacen tartas y repostería de encargo. No venden ni pan ni dulces pero el olor que desprende en la puerta es para comérsela a cachos.

Dulces creaciones

Dulces creaciones (MGMB)

Belén y su prima Elena se embarcaron en este proyecto, que primero fue tienda online y luego física, cuando Belén volvió de Sudáfrica embarazada de mellizos. Había aprendido nociones de sugarcraft (repostería creativa) y la crisis y los buenos resultados de unos primeros pedidos de encargo, las convencieron para lanzarse. “No es tan relevante que la tienda pase desapercibida a primera vista porque lo que vendemos no es producto de escaparate. Los clientes vienen a propósito hasta aquí“, explica la dueña. Su principal promoción son las revistas y blogs especializados, como el de Alma Cupcakes, y las ferias. Una vez que las conocen, ya las visitan a menudo.

Si vuestro propósito de Año Nuevo es que vuestra cocina deje de oler a cartón piedra, no dudéis en apuntaros a alguno de sus cursos. Resultados garantizados. “Pueden intentar repetir esto en sus casas”, “no es una ficción publicitaria”, “niños, podéis acercaros al fondant”, porque para ellos también hay propuestas en las temporadas vacacionales. ¡Ea, todos a mancharse de harina y azúcar!

Los datos: Vainilla y Caramelo. C/ San Anastasio 4. 910091549.  Horario: de lunes a viernes: 9:30 a 20h y sábados de 10 a 14h y 17 a 20h.
No olvides entrar en su tienda online, en su Facebook o seguirlas en Twitter.

[nggallery id=5]

*Fotos: MGMB y Facebook de Vainilla y  Caramelo
*Sigue a MGMB en Facebook y en Twitter






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Tags:

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

16 Comments
  • La niña sin nombre

    10/01/2013 at 11:06 Responder

    ¡Ay! Qué cosa más bonita, ¿no? Me encanta, eso sí, a mí no me pillarás con las manos en la masa. Yo los compro, ¿vale? Si es que comprados hasta sientan mejor, a mí al menos.
    Me encanta el descubrimiento de hoy.
    Muack rebonita!

    • Noemi

      11/01/2013 at 09:41 Responder

      A ti te encanta para mirar y “goler” pero lo que es hacer… Ni a tí ni a la otra os espero en plan Bree… Pero me alegro de que te guste, nena rebonita. Un besote!!

  • Cruz

    10/01/2013 at 11:17 Responder

    Ay, qué buena propuesta, chiquilla. Vamos a apuntarnos a algún taller ya, ¿no?

    • Noemi

      11/01/2013 at 09:42 Responder

      Venga vaaaaaa… Ya me pongo a organizarlo. Y luego nos tomamos un algo, ¿no?
      Besos, guapa!!

  • Con lluvia y con sol SHOP

    10/01/2013 at 13:34 Responder

    ñam, ñam!!! todo tiene una pinta buenisima!!!
    os deseo toda la suerte del mundo en este proyecto tan bonito!!!

    estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte.

    un besito.

    http://conlluviayconsolshop.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-y-rebajas.html

    • Noemi

      11/01/2013 at 00:48 Responder

      Gracias por entrar y por comentar!! Me paso a tu sorteo! UN abrazo

  • vanina

    10/01/2013 at 13:55 Responder

    Tiene una pinta fenomenal, yo casi como la niña, prefiero comprarlos, aunque confieso, me gustaría saber hacerlos.
    Un besote de vainilla

    • Noemi

      11/01/2013 at 00:47 Responder

      Pues date una oportunidad, liberate del miedo y te pones a amasar con nosotras. Que si, hombre, que si no se te ha resistido el washi, esto tampoco!!
      Bss!!

  • Martina Calzada

    10/01/2013 at 14:20 Responder

    Las conozco!!! y la tienda está al ladito de mi casa. En septiembre fui a comprar palitos para Cake-pops, dos semanas después estaba haciendo un curso de galletas con Belén y además, casualidades de la vida, resulta que sus mellizos van a la guarde y a la clase de Bruno 😉 De vez en cuando me paso a comprar cositas que me hacen falta y estos reyes uno de los regalitos ha venido de su tienda.

    • Noemi

      11/01/2013 at 00:46 Responder

      Yupiiii, alguien que da fe de que lo que digo es real. ¿Y a que huele que alimenta? Me alegro de que te guste, Martina guapa!
      Un besazo

      • Martina Calzada

        11/01/2013 at 09:30 Responder

        Noemí, todo lo que dices es real, doy fe!!! 😉 Y mis galletas ahora huelen tan bien como las de Belén 😛 Desde que hice el curso no he parado de hacer galletas, que si para las profes, que si el cumple de Bruno, que si el cumple de Carmen, que si la Navidad… Están de muerte!!!
        Un besazo para ti también. Tengo muchas ganas de veros, a ver si montamos algo!!!

        • Noemi

          12/01/2013 at 22:27 Responder

          Tomaaaa! Galletas ricas ricas! Hablaremos y nos veremos, aquí quieren liarnos para hacer un curso de estos. Un besazo

  • bizcochodechocolate

    10/01/2013 at 14:48 Responder

    Coincido con Cruz! Un taller conjunto, no???

    • Noemi

      11/01/2013 at 00:45 Responder

      Venga, vaaaaaa… Pero yo me como vuestro resultado y vosotras el mío 🙂

  • la madre novata

    10/01/2013 at 21:54 Responder

    después de mi segundo intento de galletas preciosas (fallido) he decidido dejar de repostear, lo mío es comer, es un hecho, tú lo sabes y yo lo sé. ASí que a comprar, como la madre de NSN jijiji

    • Noemi

      11/01/2013 at 00:40 Responder

      Vaya tres patas para un banco que me he echado… Bueno, pues nada, dejemos que nos cocinen mientras marujeamos y bebemos vino blanco 😉

Post a Comment