La tienda de regalos Papelón busca un nuevo dueño
588
post-template-default,single,single-post,postid-588,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Regalos Papelón busca un nuevo dueño

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRESTABLECIMIENTO CERRADO

Papelón (Calle Miguel Servet, 9 ) es una rara avis, una tienda de regalos en una calle que se ha convertido en un mercado abierto de alimentación marroquí. Miguel Servet es una calle diversa y Pilar, la dueña de Papelón, se regocija de ser “lavapiesera” de toda la vida, de disfrutar de sus clientes, vecinos y entorno.

La puerta de Papelón

La puerta de Papelón

Pilar rodeada de sus artículos

Pilar rodeada de sus artículos

Pilar lleva 28 años regentando esta tienda y se apena pero en breve, terminarán su recorrido juntas. Papelón cierra por jubilación y la dueña no se resigna a cerrar sin más. Busca a un nuevo dueño, una persona con sensibilidad para tratar sus productos, que sepa atender el negocio y a los clientes de toda la vida.

Ella le traspasará, de encontrarlo, su cartera de proveedores, clientes y todo el “saber hacer” (eso tan cotizado que ahora se llama know how) acumulado en 28 años al frente del establecimiento, casi siempre detrás del mostrador. Tiene muchos clientes que ahora son amigos. “Muchos vienen ahora a despedirse y a invitarme a una caña, yo que nunca bebo, al final me van a hacer alcohólica“, se ríe Pilar.

Ella cuenta, con bastante gracia, que tras volver de Venezuela, donde vivió dos años, quiso poner un negocio de cerámica. Entró en contacto con un taller pero no terminó de establecerse. Durante ese tiempo, aprendió a apreciar a los artesanos que trabajan con cartón piedra e inició su empresa vendiendo productos realizados con esta técnica.

Cosas bonitas de lata

Cosas bonitas de lata

No sólo es especialista en adornos, espejos y objetos de decoración realizados en esta técnica. También ha perfeccionado el gusto al elegir sus productos, escogiendo artesanos españoles, como Conspiradoras o la marca de joyas Jodi’Art. A veces, en ocasiones, importa productos, como unas bellas cajas de música que trae de Alemania. También tiene algo de ropa, objetos de escritorio y juguetes. Cosas que le gustan y que encuentra especiales, porque de muchas te cuenta la historia de cómo llegaron hasta sus manos o de quién los ha fabricado.

Todo el contenido de la tienda está ahora de rebajas y Pilar me cuenta que quiere que sus vecinos lo aprovechen. Espero que mucha gente me lea para que aprovechen los descuentos porque las cosas de Papelón son realmente preciosas. Y espero que aparezca un dueño o dueña porque odio que desaparezcan los comercios con encanto.

 

Cajas de música

Cajas de música

Cosas bonitas de lata

Cosas bonitas de lata

noemi@megustamibarrio.es

MGMB en Facebook

Síguenos en Twitter: @megustamibarrio






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Tags:

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

4 Comments
  • ana

    03/05/2012 at 13:01 Responder

    tiene muuuuuy buena pinta todo, habrá q darse una vuelta 😉

    • Noemi

      03/05/2012 at 23:16 Responder

      No hay nada como ir a cenar! Bonita!!

  • vaninasblog

    03/05/2012 at 14:44 Responder

    Parece una chulada de tienda, espero que encuentre nuevo dueño, que sepa continuar con el espíritu de la misma..

  • LaPlataDeMontero

    05/05/2012 at 15:51 Responder

    La verdad es que desde que me he enterado no paro de darle vueltas. Es una pena que Pilar nos deje…Aunque sé que andará por el barrio todo lo que pueda, sus amigos no la van a dejar olvidarse de sus cosas y su tienda. Besos Pilar. Rafa.

Post a Comment