Tienda de artículos de cocina en Huertas: MiniCooking
2675
post-template-default,single,single-post,postid-2675,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

MiniCooking: menaje para cocinillas con estilo

MiniCooking: menaje para cocinillas con estilo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+



Para Almudena Fadrique, “no hay mejor regalo que invitar a tus amigos a comer a casa”. Por eso montó MiniCooking, una tienda de artículos de cocina en el Barrio de las Letras, para proveer a sus clientes de todos esos instrumentos que ayudan a convertir una cena hogareña en un festival gastronómico. Desde pequeñas cucharitas y cestas de las que se ven en los caterings a sifones para hacer espumas como Adriá. Minicooking es pequeña pero tiene de todo para la cocina.

minicooking01
Almudena entiende que los utensilios de cocina pueden ser “entrañables”. “El espacio de la cocina, la cacerola, las sartenes, se impregnan del cariño con el que el cocinero prepara los platos para aquellos a los que quiere”, afirma. Por eso, se preocupa de aportar soluciones que faciliten y mejoren la elaboración de estos manjares.
Eso sí, todo en Minicooking es útil. No hay chismes ni pongos, porque esta dueña es muy estricta en la selección. Todo lo que hay en la tienda tiene una utilidad clara y es de alta calidad, “como lo que se usa en hostelería profesional”. Eso sí, en las estanterías hay mucho diseño e innovación. Para sorprender en las presentaciones hay recipientes para raciones diminutas, latas de conserva para preparar un tapeo, pipetas para dosis individuales de salsa o cajas para servir minihamburguesas. Para las preparaciones, sifones, medidores, rodillos, cuchillos, cocteleras profesionales, cubiteras y algo de vajilla, entre otras muchas cosas. Y si no encuentras lo que estás buscando, pídelo que te lo traen de encargo. Surte a particulares pero también a empresas de catering o restaurantes.

minicooking02

¿Y si no sabes cómo utilizar nada de lo que venden? Aunque Almudena reconoce que no hay espacio en Minicooking para organizar cursos, está en conversaciones con espacios que den estos servicios o con restaurantes para dar a conocer sus selecciones más novedosas.






Los datos: MiniCooking. Calle Moratín, 23. 910 13 37 24. Horario: L-V, de 10 a 14 y de 17 a 20h. Los primeros sábados de mes, colaboran con la iniciativa del Mercado de las Ranas, organizando teatro en la calle y alguna degustación.

Si quieres seguir conociendo comercios del barrio, síguenos en Facebook y en Twitter.

minicooking03*Fotos de MGMB y de Facebook.

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment