
El mapa (de metro) con los mejores sitios para estudiar en Madrid
Durante la época de la Universidad, peregrinaba mucho en busca de esos sitios para estudiar en Madrid. Exiliada de mi casa por lo ruidoso de mi familia, reposé mis apuntes por todo tipo de bibliotecas y salas de estudio. Es lo que tiene haber estudiado dos carreras, que te da mucho tiempo a investigar las cafeterías más interesantes para intercambiar apuntes.
La derivada fundamental en este caso era la disponibilidad de sitio. Recuerdo como si fuera hoy hacer cola a la intemperie en febrero en la biblioteca de Pacífico para entrar a la carrera a colocar los apuntes de todos los compañeros… Y bajarnos al bar… El café es lo primero. Después, la temperatura y la luz natural, el espacio entre las estanterías o el tamaño de las mesas e incluso, la fauna y flora autóctonas de la sala son claves para decidir si te merece la pena el madrugón o cambias tus folios de parada de metro.
A riesgo de que me llaméis vieja, os confesaré que claro, en mi época, no tenía la dificultad añadida de encontrar wifi gratis allí donde iba. No cargaba ni con portátil ni con tablet y al ser de Letras puras purísimas, solo cargaba con tochacos de libros y apuntes que a día de hoy llevaría en un precioso pendrive. Olvidaos de preguntadme si tenía Smartphone a riesgo de que os lo tire en la cabeza.
¿Y cómo te enterabas de cuál era el sitio idóneo? Pues, por el boca a boca. Porque tus compañeros de facultad iban a un sitio o porque tu amiga iba a otro o porque el chico que te gustaba había encontrado el rincón perfecto junto a una ventana… En general, la soledad no se estilaba, la verdad, que si no a ver con quién salías a fumar.
La web Uniplaces, que ayuda a los estudiantes a encontrar piso en Madrid (y otras ciudades) se ha currado un mapa muy chulo con los sitios para estudiar en Madrid que me hubiera liberado de muchos quebraderos de cabeza. Con el metro de Madrid como base, cada estación sugiere el lugar perfecto para estudiar en ese barrio. Están identificadas entre librerías, bibliotecas y salas de estudio; cafeterías con wifi; universidades; centros culturales y parques y jardines, que son muy importantes en las temporadas de estudio. Pincha y lo verás más grande
Así, podéis ubicar enseguida el idóneo cerca de vuestra casa o la de vuestro colega o el punto intermedio donde estudias tú y dónde lo hace ella (o él, ÉL). O la cafetería perfecta para quedar con tu grupo de estudio a intercambiar apuntes o hacer ese trabajo que os está torturando. Ya no tienes excusa, tienes el lugar. El resto, ya es cosa tuya.
Post editado: La cafetería La Infinito NO es una sala de estudio. Tiene buen café y wifi pero no está en silencio
*Post en colaboración con Uniplaces
No Comments