Maniobras Reciclantes, artesanía en el Mercado de San Fernando
2394
post-template-default,single,single-post,postid-2394,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Maniobras Reciclantes: artesanos unidos en San Fernando

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRManiobras Reciclantes es asociación pura. El puesto de artesanía del Mercado de San Fernando es fruto de la unión de cinco artesanos para trabajar entre todos y pagar entre todos.Ahora ya son 32 asociados bajo el nombre del puesto, que exponen sus artículos en el antiguo mostrador de fruta y verdura. Artesanía de la buena, de la hecha para durar y con cariño. Como los accesorios para bicis de Contra la Obsolescencia Programada, los cestos de trapillo, la bisutería de All Trendy y las esculturas y complementos de alpaca (de tenedores y cucharas) de MetalMorfosis. Y si pasas el día adecuado, te la vende el mismo productor.

Maniobras

Maniobras

En San Fernando, cada puesto es una oportunidad, una resistencia. La oportunidad en este espacio es ser escaparate para los que no tienen visibilidad propia como artesanos, para que tengan “un sitio y un trabajo”, cuenta Diana, hacedora de jabones de la asociación. No hay intermediarios ni reventa, tratas directamente con el fabricante con lo que el precio es más asequible. De hecho, la siguiente idea es colocar una mesa para que el que hace el turno de atención al público pueda estar trabajando y mostrando sus creaciones mientras despacha. Sólo hay tres gamas de productos que no tienen artesano porque detrás hay proyectos sociales como uno de mujeres maltratadas en Bolivia y otros de artesanía africana.

Maniobras02

Para incrementar el contacto con el artesano y la curiosidad por los productos hechos a mano, la tienda organiza talleres de cosmética natural, costura a máquina, máscaras, jabones para niños… Tan variados como el colectivo que alberga. “Del artesano a tu mano”, reza el lema del puesto, a mejor precio, con buena calidad y con un proyecto social detrás. Yo no pido más.

Maniobras08

Los datos: Maniobras Reciclantes. Puesto 100 del Mercado de San Fernando. Calle Embajadores, 41. Horario: el del mercado. De lunes a viernes, de 9 a  21h, los sábados de 9 a 17h y los domingos, de 11 a 17h. No tienen web ni redes sociales así que, si quieres saber más, pasa por allí y conocelos.

*Fotos de MGMB con un nuevo editor… 

*Síguenos en Facebook y en Twitter para tener más noticias de donde encontrar lo más bonito.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

4 Comments
  • Confeti en los bolsillos

    21/02/2013 at 11:49 Responder

    Tengo que ir, sin falta
    Como sigas con tu blog, no voy a tener tiempo para ir a tantos sitios chulos como nos enseñas.
    Me encanta!!!
    Confeti en los bolsillos

    • Noemi

      22/02/2013 at 08:39 Responder

      Pues ponte las pilas, Ana, que se te acumulan!!! BSS!!

  • vanina

    21/02/2013 at 16:06 Responder

    Como siempre, encantada con tus recomendaciones.

  • Planes de ocio en Madrid para San Isidro — Me gusta mi barrio

    10/05/2013 at 12:32 Responder

    […] os adjunto. El domingo 12, en el mismo mercado, tenéis un mercadillo de artesanía organizado por Maniobras Reciclantes y La Fruslería entre otros, en los que participarán más de 20 artesanos y donde podréis […]

Post a Comment