Madrid al Cubo: originales souvenirs de Madrid
4234
post-template-default,single,single-post,postid-4234,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Madrid al cubo: irónicos souvenirs

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRA los madrileños nos gusta Madrid, aunque digamos que no y que un día de estos nos vamos a vivir al campo. Y cualquiera que viva en Madrid se puede considerar madrileño, que aquí no hay nadie de aquí, no mintáis. A ver cuántos tenéis los cuatro abuelos madrileños. Nos gusta saber que somos un poco de aquí y un poco de fuera. Por eso, Madrid al Cubo tiene tanto éxito entre los propios ciudadanos. Sus originales souvenirs de Madrid nos divierten, ver nuestra ciudad bajo ese tinte de humor negro, de ironía nos permite reírnos de nosotros mismos, de nuestra curiosa manera de vivir, de nuestro insoportable ritmo y nuestra maravillosa luz. Y esa mezcla nos chifla.

Madrid al Cubo

Madrid al Cubo

Javier Rodríguez y su hermana Gloria regentan una tienda lejos de los tópicos de souvenirs españoles. Sus productos dan una vuelta a la imagen habitual de Madrid y le aportan chispa, humor, ironía y un poco de mala leche. Ellos mismos diseñan la mayoría, aprovechando iconografías muy reconocibles de Madrid como el edificio de Schweppes, la Puerta de Alcalá o el felpudo que imita la tapa de una alcantarilla.

También han creado a las chicas Madrid Me Mata, que se venden en postales, carteles y láminas. Hay otras muchas postales originales, chapas o imanes gigantes llenos de frases célebres, humor y dibujos. No se habla de política, ni de fútbol ni de toros para que no haya peleas a la hora de elegir un regalo pero sí hay muchas alusiones a la infancia, a los recuerdos y a la historia compartida. De hecho, los turistas miran con cara de extrañeza una vela con forma de edificio Windsor mientras que a los locales se nos escapa una risita culpable.

Madrid al Cubo

Madrid al Cubo

Junto a los diseños de los hermanos Rodríguez, hay bastante literatura dedicada a Madrid, sobre sus calles, sus costumbres y sus secretos. Además, escogen libros irreverentes o artículos de otros diseñadores como Alegría Industries o Clint, también muy hábiles a la hora de retratar Madrid y sus cosas. Si quieres un Madrid muy especial en tu casa, donde “no todos somos toreros y mocitas con lunares”, sal a comprar un recuerdo a Madrid al Cubo y te comes una estupenda galleta de Lise & Leti.

Los datos: Madrid al Cubo. c/ de la Cruz, 35. Encuentra su catálogo en su web y sus novedades en Facebook

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

1 Comment

Post a Comment