La integral 25, tienda de regalos y objetos de diseño en Huertas
2500
post-template-default,single,single-post,postid-2500,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Integral 25: caprichos de diseño para regalos especiales

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRDurante  muchos años, La Integral 25 era una rara avis en la calle León, de esas que te hace pararte en seco frente a una delicia de escaparate. Ya en 2005, empezó a mezclar en sus productos aire vintage, pop, retro con el mejor diseño y sus cajas de música de Amelie o Dorothy o sus armarios para CDs de John Wayne o Mazinger eran lo nunca visto. Eso y la idea de restaurar y mantener la fachada modernista, la cartelería y el mostrador de mármol de la panadería-confitería que les cedió el sitio a Charo y María, sus visionarias dueñas y fundadoras.

integral02

Licenciadas en Bellas Artes, María y Charo son LaDoña y Micocotte, responsables tanto de los objetos de decoración y los muebles realizados con iconos del cine y la televisión como de la línea de ropa retro para chica y chico de esa marca. Estaban cansadas de “llevar los productos de tienda en tienda por Madrid” y se unieron para montar el espacio.

integral01

A la ropa y la decoración se unieron diseños de otras personas, las ilustraciones, las reproducciones en hojalata de juguetes antiguos, los complementos y la bisutería, la música en vinilo, los libros y fanzines, autoeditados en su mayoría y de temática musical o de arte. Todo seleccionado “muy cuidadosamente”, cuenta María. “Aunque no todo es artesanal, si son productos de poca tirada, pequeñas colecciones que tienen muy escasa distribución”. Por ejemplo, los vinilos son “para gente especializada, de sellos discográficos madrileños o importación muy seleccionada”, dice la dueña, que sabe que “los discos se venden mejor que los CDs”.

En las paredes, toda una colección de obra gráfica a buenos precios, alrededor de 40€, y de tiradas limitadas. Y como novedad, una pequeña sección de regalos para bebés, “porque había demanda y además, los artesanos mismos las hacen y las traen”.integral03

No te quedes con las ganas de entrar a husmear y de llevarte algo verdaderamente especial a casa. Y apúntalo como dirección de referencia para comprar esos regalos importantes porque cualquier cosa que salga de la Integral será original y rompedora.

Los datos: La Integral 25. Calle León, 25. 914296918. Horario: lunes a sábado, de 12 a 15h y de 17 a 21h. No te pierdas sus novedades en su tienda online, su blog, su Facebook o su Twitter.

*Fotos de MGMB. 

*Síguenos en Facebook y en Twitter para estar al día de las novedades en el barrio.

 

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

6 Comments

Post a Comment