La Fruslería, tienda de regalos en Mercado de San Fernando
2330
post-template-default,single,single-post,postid-2330,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Fruslería: pequeño y bonito en el Mercado de San Fernando

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+



“Bonito hay que decirlo más”. Ese es el reciente lema de La Fruslería, inspirado por los propios clientes (intuyo que más bien clientas) que entraban y decían: “¡Qué bonito!”. Así que los dueños decidieron que ese mantra se tenía que repetir más veces. Y en esta pequeña tienda del Mercado de San Fernando se puede, porque está tan repleta de objetos preciosos que se convierte en inevitable.

La Fruslería

La Fruslería

El mueble de la antigua cuchillería que habitaba en los puestos 63 y 64 del mercado está ahora cubierto de las obras de artesanos, diseñadores y editores. Cristina, Yago, Jose y Estrella decidieron que esta tienda sirviera de escaparate para aquellos que no tienen donde exponer sus productos y de enlace entre estos creadores y los clientes. Eligen lo que les gusta, siempre que haya variedad, y priman los objetos pequeños, las “fruslerías”, para que se puedan vender a un precio más económico.

fruslería02

La Fruslería cubre además un vacío que hay en el barrio. No hay tiendas de crianza natural en Lavapiés y en este espacio, se pueden encontrar libros, mochilas ergonómicas, textiles de calidad y demás productos para madres y bebés. Estos productos son, probablemente, los que más demanda tienen de toda la tienda, aupados por esa demanda no satisfecha.

fruslería03

Y como último eslabón del enlace, La Fruslería está organizando los fines de semana talleres de ganchillo, de manualidades o presentaciones de libros y recitales de poesía. Buenos, bonitos (siempre) y baratos, hay que estar atentos a las plazas, que se llenan. Después de echar un taller, puedes echar el aperitivo en el Mercado y completar la mañana contento.

Los datos: La Fruslería de Mercado. Mercado de San Fernando, puestos 63 y 64. Calle Embajadores, 41. Horario: de lunes a viernes, de 11h a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados y domingos, de 11h a 15h. Martes cerrado.
No pierdas la pista de sus iniciativas en su web, en Facebook  y en twitter.

fruslería04

*Fotos de MGMB. Si quieres ver más, entra en nuestro Facebook y echa un vistazo a los álbumes.

*Siguenos en Facebook y en Twitter.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

11 Comments
  • vanina

    07/02/2013 at 09:37 Responder

    Una tienda donde perderse y seguro llevarse algo. Tengo que irme una mañana de mercados, YAAAA!
    Un besote

  • sarablancos

    07/02/2013 at 10:27 Responder

    Que sitio tan chulo, ¿no?. Me encanta conocer sitios como este, echo tanto de menos vivir en el centro….

  • La niña sin nombre

    07/02/2013 at 10:55 Responder

    Qué bonita tienda!!! No dejes de descubrirme cosas así nunca. Me encanta, a la lista de “lugares por descubrir” que va…
    Gracias!

  • Xabi

    07/02/2013 at 11:51 Responder

    Es bonita porque “bonitos” son sus dueños (por dentro y por fuera)

  • La Fruslería

    07/02/2013 at 11:57 Responder

    Gracias! qué artículo tan bonito y personal! estamos muy contentos de que “me gusta mi barrio” se haya fijado en nosotras y es que nos encanta nuestro barrio con mercado de abastos, lleno de gente que trata de ser feliz día a día con cositas pequeñas.
    Gracias!
    La Fruslería

  • Confeti en los bolsillos

    07/02/2013 at 12:07 Responder

    Anotado!! Para allá que voy
    Confeti en los bolsillos

  • esposamartinez

    07/02/2013 at 13:49 Responder

    El domingo tomé el aperitivo en el mercado de San Fernando, hacía mucho que no iba, y vaya cambio! Está todo increible, y con gente, qué alegría que hace poco más de un año era un desierto… ole por esta reestructuración y me pasaré por La Fruslería que no me dió tiempo.
    Buen día.

  • Un saltamontes en mi cama

    07/02/2013 at 21:47 Responder

    Tiene muy buena pinta. Seguro que terminas echando un ratito.

  • Marialu

    09/02/2013 at 01:19 Responder

    Me encantan las cosas que nos descubres siempre! ♥♥

  • Planes de ocio en Madrid para San Isidro — Me gusta mi barrio

    10/05/2013 at 12:51 Responder

    […] 12, en el mismo mercado, tenéis un mercadillo de artesanía organizado por Maniobras Reciclantes y La Fruslería entre otros, en los que participarán más de 20 artesanos y donde podréis encontrar muchos muchos […]

  • […] esas piezas únicas, especiales, divertidas o elegantes que alegrarán vuestro armario. Sitios como La Fruslería, La Integral o Fast Cool o mercados como el Mercado de Motores, Molly Market o el Mercado de las […]

Post a Comment