La Fruslería: pequeño y bonito en el Mercado de San Fernando
«Bonito hay que decirlo más». Ese es el reciente lema de La Fruslería, inspirado por los propios clientes (intuyo que más bien clientas) que entraban y decían: «¡Qué bonito!». Así que los dueños decidieron que ese mantra se tenía que repetir más veces. Y en esta pequeña tienda del Mercado de San Fernando se puede, porque está tan repleta de objetos preciosos que se convierte en inevitable.
El mueble de la antigua cuchillería que habitaba en los puestos 63 y 64 del mercado está ahora cubierto de las obras de artesanos, diseñadores y editores. Cristina, Yago, Jose y Estrella decidieron que esta tienda sirviera de escaparate para aquellos que no tienen donde exponer sus productos y de enlace entre estos creadores y los clientes. Eligen lo que les gusta, siempre que haya variedad, y priman los objetos pequeños, las «fruslerías», para que se puedan vender a un precio más económico.
La Fruslería cubre además un vacío que hay en el barrio. No hay tiendas de crianza natural en Lavapiés y en este espacio, se pueden encontrar libros, mochilas ergonómicas, textiles de calidad y demás productos para madres y bebés. Estos productos son, probablemente, los que más demanda tienen de toda la tienda, aupados por esa demanda no satisfecha.
Y como último eslabón del enlace, La Fruslería está organizando los fines de semana talleres de ganchillo, de manualidades o presentaciones de libros y recitales de poesía. Buenos, bonitos (siempre) y baratos, hay que estar atentos a las plazas, que se llenan. Después de echar un taller, puedes echar el aperitivo en el Mercado y completar la mañana contento.
Los datos: La Fruslería de Mercado. Mercado de San Fernando, puestos 63 y 64. Calle Embajadores, 41. Horario: de lunes a viernes, de 11h a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados y domingos, de 11h a 15h. Martes cerrado.
No pierdas la pista de sus iniciativas en su web, en Facebook y en twitter.
*Fotos de MGMB. Si quieres ver más, entra en nuestro Facebook y echa un vistazo a los álbumes.
*Siguenos en Facebook y en Twitter.
Madrid nunca está reñida con la moda — Me gusta mi barrio
14/08/2013 at 19:21[…] esas piezas únicas, especiales, divertidas o elegantes que alegrarán vuestro armario. Sitios como La Fruslería, La Integral o Fast Cool o mercados como el Mercado de Motores, Molly Market o el Mercado de las […]
Planes de ocio en Madrid para San Isidro — Me gusta mi barrio
10/05/2013 at 12:51[…] 12, en el mismo mercado, tenéis un mercadillo de artesanía organizado por Maniobras Reciclantes y La Fruslería entre otros, en los que participarán más de 20 artesanos y donde podréis encontrar muchos muchos […]
Marialu
09/02/2013 at 01:19Me encantan las cosas que nos descubres siempre! ♥♥
Un saltamontes en mi cama
07/02/2013 at 21:47Tiene muy buena pinta. Seguro que terminas echando un ratito.
esposamartinez
07/02/2013 at 13:49El domingo tomé el aperitivo en el mercado de San Fernando, hacía mucho que no iba, y vaya cambio! Está todo increible, y con gente, qué alegría que hace poco más de un año era un desierto… ole por esta reestructuración y me pasaré por La Fruslería que no me dió tiempo.
Buen día.
Confeti en los bolsillos
07/02/2013 at 12:07Anotado!! Para allá que voy
Confeti en los bolsillos
La Fruslería
07/02/2013 at 11:57Gracias! qué artículo tan bonito y personal! estamos muy contentos de que «me gusta mi barrio» se haya fijado en nosotras y es que nos encanta nuestro barrio con mercado de abastos, lleno de gente que trata de ser feliz día a día con cositas pequeñas.
Gracias!
La Fruslería
Xabi
07/02/2013 at 11:51Es bonita porque «bonitos» son sus dueños (por dentro y por fuera)
La niña sin nombre
07/02/2013 at 10:55Qué bonita tienda!!! No dejes de descubrirme cosas así nunca. Me encanta, a la lista de «lugares por descubrir» que va…
Gracias!
sarablancos
07/02/2013 at 10:27Que sitio tan chulo, ¿no?. Me encanta conocer sitios como este, echo tanto de menos vivir en el centro….
vanina
07/02/2013 at 09:37Una tienda donde perderse y seguro llevarse algo. Tengo que irme una mañana de mercados, YAAAA!
Un besote