Fast Cool Co tienda de regalos, arte y papelería en Huertas
1802
post-template-default,single,single-post,postid-1802,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Fast Cool Co: papelería y caprichos en Huertas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

entradas-Cirque-Soleil-ticketeaUna mañana vale la pena si al caminar sin rumbo encuentras un sitio bonito que descubrir. Hace un par de sábados, buscando el Mercado de las Ranas por el Barrio de las Letras (sin éxito, era demasiado pronto), nos topamos con una tienda espectacular: Fast Cool Co. Un local amplio, blanco, “con aires berlineses e industriales”, según he leído, en el que cada objeto es un tesoro. Diseño, arte, jóvenes artistas y papelería coreana, cada producto parece elegido personalmente y por ello, merece ser observado (y comprado, me hubiera llevado la tienda)

 

Marta Vallejo, su propietaria, me explica que lo que nació como una galería de arte se ha ido reconvirtiendo, dejando parte de la estela al pasar. Hace cinco años, abrió este proyecto expositivo que se transformó en librería y después, en tienda multiespacio que combina “galería de arte, estudio y tienda de diseño“. Además de la tienda, ella sigue diseñando como freelance logos y otras creaciones.

Se venden cuadros y dibujos, juguetes, complementos, muebles, libros, ropa y artículos de papelería, entre los que destacan los cuadernos y agendas. Firman estos productos diseñadores como Lady Desidia, Peseta, Nonoloa, Sopa de Príncipe, Silvia Gándara y la marca de papelería OBNI (Objetos Bonitos No Identificados). Fast Cool son su punto de venta en Madrid. Os lo aseguro, pequeñas, si entráis en la web, vais a correr a Fast Cool, sólo por poder sobar esas agendas perennes del Principito, El Mago de Oz y más y más… Hombres del mundo, PNSN, estos son detallitos que no fallan…

Como os decía, cada objeto parece elegido por ser tan especial y es porque así lo hace Marta. Bucea en la red, en páginas de diseñadores, en blogs de scrapbooking, en tiendas de San Francisco, Florida y otros países para encontrar estos caprichos. Los turistas americanos que se acercan le sugieren que abra una tienda allí “donde ya hay mucho mercado”. Los clientes miran mucho, compran poco. Los que más, los turistas mejicanos y franceses, los que menos, los ingleses. Dice Marta que empieza a notarse cierto éxodo desde Malasaña hacia Las Letras, “quizá porque el precio de la vivienda allí ha subido o porque se han instalado varias galerías y alguna productora, el caso es que se ve más diseño y más artisteo”.

Por cierto, los Sonny Angel que veis en la foto de arriba (los muñequitos peques) se agotan en cuanto vienen modelos nuevos porque Eduardo Casanova (Fidel en Aída) tiene una colección enorme y los compra todos. Sólo se quedan en la tienda los repetidos.

Mi cuaderno de Lady Desidia

Como yo soy así, no me pude ir a mi casa con las manos vacías. Además de aprovechar para comprar el regalo de mi amigo Manu, al que su chica le daba una fiesta sorpresa ese sábado, me llevé esta delicia de cuaderno de Lady Desidia. La tengo reservada para material del blog, para cuando se me acaben la que me regaló Lanoa o la que hizo la Madre Novata para el 15J.Si, es cierto, me chiflan los cuadernos. Y tened clara una cosa, ¡a Fast Cool volveré!

Fast Cool Co
Calle Costanilla de los Desamparados, 6
28014 Madrid
Tel. 91 156 81 91
galeriafastcool@gmail.com
Abierto de lunes a viernes de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 y los sabados de 11.30a 14.30

noemi@megustamibarrio.es

*Síguenos en Facebook o en Twitter @megustamibarrio

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

9 Comments
  • vaninasblog

    18/10/2012 at 10:03 Responder

    Me ha encantado, desde luego una tienda para perderse un rato, y a ser posible llevarse un recuerdo.
    A ver si me paso, y te doy mi opinión, del vivo y el directo.
    Un besote hermosa

    • Noemi

      19/10/2012 at 13:02 Responder

      Cuando quieras, vamos y nos tomamos unos pinchos en Huertas. Un plan estupendo!!
      Gracias por ser tan fiel, que gusto!!
      Un besazo

  • Laura (Base Echo)

    18/10/2012 at 10:37 Responder

    oohhhhh, me encanta!!!! voy a ir pero ya!!!! gracias amiga por este superdescubrimiento 🙂

    Bxssss

    • Noemi

      19/10/2012 at 13:01 Responder

      Me acordé mucho de vosotras allí. Seguro que te encantarías los juguetes, que tienen un puntito freak chulísimo 🙂
      Yo os acompaño, hacemos excursión, jajajajaja!
      Gracias, preciosa!!

  • la madre novata

    18/10/2012 at 11:16 Responder

    oyeee.. yo también quiero ir, mola mil! Y tu adquisición, cosa fina, esos cuadernos de Lady Desidia son mi referencia desde hace tiempo si algún día hago libretas de lujo 😉

    • Noemi

      19/10/2012 at 13:00 Responder

      No sabes lo que me acordé de vosotras en la tienda. Tenían taaaaaanto bonitismo! La única pega es que no venden washi pero a ti ya no te va a hacer falta en una temporada :p
      Tus cuadernos pueden ser cosa fina en versión tapa de lujo… Con cualquiera de los dibujitos que te gastas!!
      Gracias amiga!!

  • desmadreando

    18/10/2012 at 11:59 Responder

    Yo tengo un súper sonny angel que me gané en tu concurso así que ES ÚNICO jejeje besossss

    • Noemi

      19/10/2012 at 12:59 Responder

      Es terriblemente único, como tú! Gracias, reina!!

  • […] divertidas o elegantes que alegrarán vuestro armario. Sitios como La Fruslería, La Integral o Fast Cool o mercados como el Mercado de Motores, Molly Market o el Mercado de las Ranas os acercarán a […]

Post a Comment