El Viejo Hortelano: supermercado ecológico en el Rastro
3658
post-template-default,single,single-post,postid-3658,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El Viejo Hortelano: supermercado ecológico

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




El Viejo Hortelano quiere dar respuesta a la preocupación cada vez mayor por lo que comemos. La alimentación ecológica, el gusto por lo vegetariano y lo vegano, el consumo local, son términos que se valoran mucho más a la hora de hacer la compra. Este supermercado ecológico cercano al Rastro pretende acoger a esta demanda y servir de escaparate para que más gente conozca esta tendencia. Tienen todo tipo de comida, desde productos frescos a conservas, lácteos, panadería o alimentación infantil. Y además, la tienda es tan bonita que todo lo sano entra por los ojos.El Viejo Hortelano

Pablo García analiza los artículos que elige para su tienda con precisión. Elige alimentos biológicos o ecológicos certificados por la Unión Europea, cultivados con métodos que mejoren la seguridad y salubridad de los productos y que reduzcan el impacto de la agricultura en el entorno. La gran mayoría de sus productos frescos provienen de distintos lugares de España, promoviendo el consumo local y manteniendo el calendario de temporada de los cultivos.

Pero además de los frescos, en El Viejo Hortelano se puede uno surtir de casi de todo. Hay frutas y verduras, carne (por encargo), embutidos, huevos, productos lácteos, zumos, aceites, infusiones, cafés, cervezas, vinos, bebidas vegetales, conservas, pasta, sopas, caldos, cereales, mermeladas, miel, panadería y bollería, harinas y también alimentación infantil o sin gluten y productos de higiene. Y como caprichos también hay que darse hay chocolates, patatas fritas, palomitas… En Navidad, había un buen surtido de turrones, polvorones, mazapán y almendras garrapiñadas. También ecológicas y muy ricas. Y procuran mantener unos precios lo más competitivos posible.hortelano03

La tienda no tiene nada que ver con un viejo almacén de comestibles. Es luminosa y agradable, confortable y sus dueños invitan a la conversación. Su intención también es ayudar a los novatos a que introduzcan estos productos en su dieta y aconsejar a los que consultan sobre los beneficios. Recogen recetas de sus clientes vegetarianos, veganos y más experimentados para compartirlas con el público. En la familia García, que tiene entre sus filas a un agricultor ecológico, los niños son los primeros que notan cuando un alimento no se ha traído de la tienda paterna. “Se dan cuenta enseguida, o por el sabor o porque les sacia menos”, afirman. Si os preocupan las cuestiones alimentarias o sólo tenéis curiosidad y queréis aprender, en esta tienda tenéis variedad y consejo a mano.

Los datos: El Viejo Hortelano. Calle Soria, 3. 915 . 256 . 479. Horario: de lunes a sábado, de 10 a 15h y de 17 a 21h. Los domingos de 10 a 15h. Conéctate a su web o a su Facebook para conocer recetas, el calendarios de frutas y verduras de temporada y más datos de interés.

 

 

 

 

 

 Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

3 Comments
  • alex

    30/01/2014 at 11:03 Responder

    Ya tengo ganas de hacerles una visita!!!

    • Noemi

      30/01/2014 at 14:48 Responder

      No te los pierdas, porque además los precios son bastante ajustados. La cuestión “ecológica” siempre sube algo el precio, como es lógico, por los procesos de producción y esas cosas pero en este sitio, se mantienen a un nivel normal…
      Gracias por pasarte y comentar!

  • Jesús

    15/03/2014 at 01:58 Responder

    Gran descubrimiento, productos de primera calidad a precios muy económicos y gran equipo humano, recomendable

Post a Comment