DeCuento, librería para niños en Arganzuela Madrid
2597
post-template-default,single,single-post,postid-2597,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

DeCuento: libros y niños en movimiento

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVRLa bienvenida a la librería infantil DeCuento la da una pizarra colocada en la puerta, llena de anuncios y actividades. Las familias ya se hacen así a la idea de que en el espacio de los hermanos Harguindey pueden pasar muchas cosas, aquí no sólo se viene a comprar libros. Aquí los niños vienen a leer, a escuchar cuentos, a jugar en una casa o en una cocinita, a aprender inglés, a cantar, a bailar o incluso a merendar. Todo depende de las actividades e iniciativas programadas por Paz, Eduardo y Carlos, que pensaron DeCuento como librería y ludoteca y eso amplía hasta el infinito las posibilidades. Aquí no hay rutinas.

DeCuento

DeCuento

Sólo hay dos certezas: la primera, que escoger un libro entre sus estanterías es una experiencia sencilla, todo entra por los ojos por lo cuidado de la selección y la limpia decoración. Además, sus dueños ayudan y aconsejan con cariño y la pericia de alguien que conoce lo que tiene y sabe por qué merece la pena llevárselo a casa.SAMSUNG

La segunda certeza, que todos los sábados a las 12 de la mañana hay actividades gratuitas para niños. Suelen alternar las edades, un fin de semana para mayores de tres años y al siguiente, para bebés. Prestan especial atención al acercamiento al inglés y, por supuesto, a la literatura. Los cuentacuentos que celebran son originales y muy especiales. Algunos viernes del mes, también hacen talleres de manualidades y otras actividades.

Pero lo más divertido es que esta librería esconde ¡una minidiscoteca! (con bola de espejos, karaoke y barra de bebidas, me chifla) La ludoteca se transforma en pista de baile y de juegos para celebrar cumpleaños y reuniones de pequeños. Tienen múltiples opciones: animadores, merienda, pintacaras, globoflexia o manualidades y cuentacuentos si así se pide.

Paz asume y disfruta de que en su librería no exista la rutina porque lo mejor de su negocio “son los gritos de los niños”. “Es genial ver cómo se emocionan”, afirma. Y como todo puede pasar, últimamente han abierto un hueco para clases de conversación en inglés para adultos. Un rincón a tener en cuenta si se es padre, tío o abuelo en el barrio o si vienes de visita familiar, como nuestra amiga Cruz de Entremadres, que también es asidua y lo cuenta aquí.

Los datos: DeCuento. Paseo Santa María de la Cabeza, 33. 91 222 48 30. Horario: de lunes a sábado, de 10 a 21h. No te pierdas nada de su programación en su web, página de Facebook  o Twitter

DeCuento

DeCuento






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

20 Comments
  • emilia

    02/04/2013 at 13:00 Responder

    qué maravilla! ésta yo, al menos, no la conocía, gracias por el descubrimiento!

    • Noemi

      02/04/2013 at 13:21 Responder

      No se que tal te pilla de casa pero los cuentacuentos son idóneos para Emma y están menos llenos que en otros sitios, tipo La Mar de Letras, ya sabes. Igual te gusta!
      Gracias por leer y comentar, maja!!

      • emilia

        02/04/2013 at 13:30 Responder

        Me pilla lejos, pero a mí no me da pereza nada, así que un día nos acercamos fijo. Tengo muchas ganas de ir también a Érase una nuez, que ha sacado hoy su programación de abril y es muy chula.
        Oye, cómo vas? ya a puntito, no?

        • Noemi

          02/04/2013 at 13:33 Responder

          Si te acercas, avisa y nos tomamos ese café del que hablamos el otro día…
          Y la visita a Érase una nuez se impone, también he estado mirando la programación y tiene muy buena pinta 🙂
          Aquí estamos, a 10 días de la fecha prevista… Qué te voy a contar, he tenido un síndrome del Nido en Semana Santa brutal. Con tanta lluvia… Pero vaya, no me encuentro demasiado mal.
          Un beso, maja

          • emilia

            02/04/2013 at 13:35

            pues mucho ánimo y, por supuesto, te aviso si me acerco, más besos

  • sarablancos

    02/04/2013 at 13:16 Responder

    Ohhhh, no la conocia, que chula. Al minibicho le va ha encantar, si el otro día flipo en la fnac en la zona de niños aquí va disfrutar como un enamo

    • Noemi

      02/04/2013 at 13:22 Responder

      Al minibicho le encantaría, es un sitio muy agradable. Además, hay cositas para bebés muy interesantes y gratis.
      Gracias por estar ahí todo el rato, bonita! Un beso!!

  • Almudena

    02/04/2013 at 13:45 Responder

    Gracias por la info, en cuanto vuelva a Madrid tengo que pasar con la peque, que buena pinta.
    Besos

  • Cruz

    02/04/2013 at 14:00 Responder

    Yo soy bastante asidua porque son encantadores, el sitio es precioso y las actividades están genial. Besos guapa

    • Noemi

      02/04/2013 at 14:09 Responder

      Cierto es, de hecho he estado releyendo tu post hace un ratito. Lo voy a enlazar ahora mismo.
      Un beso bonita!!

  • vaninasblog

    02/04/2013 at 14:41 Responder

    A mí me encantó, yo fui al cuenta cuentos de Pocoyo, y nos lo pasamos fenomenal. Y la librería me encantó. Tenedor estuvo cocinando antes de entrar… Lo recomiendo.
    Un besito

    • Noemi

      04/04/2013 at 23:19 Responder

      Pues ya ves que casi te chocas con Cruz 🙂 Sol! Gracias por hacerme caso!!

  • la madre novata

    03/04/2013 at 15:23 Responder

    ohhh me gusta para N, le encantan los libros, aunque tendré que controlar que no se los coma :S y me gusta para mi, yo tengo mi propia colección de libros ilustrados (que algún día heredará, pero por ahora no)

    • Noemi

      04/04/2013 at 23:19 Responder

      Alguno habrá que se pueda comer y no te importe… Que se yo… ¿El pollo Pepe? ;p
      Besos, monísima!

  • Cruz

    04/04/2013 at 09:19 Responder

    No me digas, yo llegué tarde y no pude entrar porque estaba a tope, qué pena no habernos visto!

    • Noemi

      04/04/2013 at 23:18 Responder

      El caso es que me di cuenta en su día porque Natalia me hizo un comentario en TW y tu lo contaste en el post, lo de Pocoyó… Pero no caí en deciroslo… Qué cosas… ¡Gracias por leer, chicas!

  • Marta

    14/04/2013 at 15:04 Responder

    Me encanto este lugar (y post) siempre estoy buscando cosas que hacer con los niños y esta es una idea muy buena, conocíamos el Grey Elephant pero me apunto este también. 😉

    • Noemi

      23/04/2013 at 22:32 Responder

      Apunta, apunta y no dejes de consultar el mapa con todos los sitios de niños para encontrar más sugerencias 🙂

  • […] completa para toda la familia, ya sabéis que la encontráis aquí. ¿Y sus regalos? Los libros en De Cuento, los juguetes en Kamchatka y los detalles más especiales para los más mayorcitos en Wonderland. […]

  • […] de confianza nos recomiendan unos títulos, por si no sabemos qué elegir. Paz, de la librería DeCuento, nos apunta La Ola, de Suzy Lee, un libro bellamente ilustrado, sin palabras y lleno de optimismo. […]

Post a Comment