Blue Dip pantalones de 130 colores en Chueca
9514
post-template-default,single,single-post,postid-9514,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Blue Dip pantalones de 130 colores diferentes

Blue Dip pantalones de 130 colores diferentes

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Hay un atractivo especial en ese orden en las estanterías de ropa por colores. Una relajación de la mirada que se pierde en rojos, verdes, azules, marrones, amarillos… Tierras, cobrizos, granates… Y rosa chicle y pistacho y azul cielo y amarillo limón. El color que imagines está allí, en la tienda Blue Dip en Chueca, tiñendo un pantalón. Las posibilidades son infinitas tanto para hombres, la clientela más numerosa, como para mujeres y niños. Pantalones informales, de colores atrevidos o clásicos para darle una alegría al armario.bluedip01

El truco lo tiene la pantonera de Rocío Lerín. Una pantonera es una carta de colores, como las que se usan para elegir el tono de las paredes, pero coge su nombre de la marca Pantone, la más renombrada en cuanto a variedad de tonalidades y que se usa en todo tipo de gremios relacionados con el diseño. Rocío realiza los patrones de sus pantalones y los lleva a fábrica, que los produce primero blancos todos. Y después, tira de carta de colores para decidir qué quiere tener en tienda en ese momento, según temporada, tendencias, tonos más apreciados o stocks. No tiñe muchos de cada color, para que no sobren pero eso le permite tener hasta 57 variaciones diferentes en el establecimiento. “He llegado a tener hasta 130 colores a la vez en la tienda”, afirma Rocío.

Elegir pantalón después es como un juego. Tienes 4 tejidos: chinos, vaqueros, micropana y piel de melocotón para hombre; chinos, vaqueros, antelina y jeggings para mujer. Luego, tres patrones de pierna: superskinny (ajustadísimos), media (pierna recta) o corte básico. Y tallas desde la XS hasta la 46. Como en un mecano, vas eligiendo tus características preferidas hasta dar con el modelo perfecto para ti. Y luego, decides el color dentro de los disponibles.bluedip02






“Los hombres son nuestros mejores clientes porque si les ajusta, este modelo es perfecto para ellos. Ellos no quieren probarse mil veces y aquí saben que solo se prueban la primera vez. Una vez dan con lo que les conviene, saben que siempre les va a sentar igual”, explica Rocío. Si un hombre es “atrevido”, dice la dueña de Blu Dip, “arrasa con los colores”. Si es clásico, también encuentra tonos que le convencen.

La tienda nació por inspiración masculina. Unos amigos de la madre de Rocío juegan al polo y no encontraban pantalones de sport, resistentes y de colores divertidos sin gastarse un dineral. No les interesa pagar mucho porque pueden destrozar el tejido en un partido. Así que Rocío y su familia se embarcaron en crearlos. Los patrones son propios y todo se fabrica en España porque la producción es limitada. “Renovamos los colores todo el tiempo porque hacemos muy poco de cada y casi nunca repetimos”,detalla la propietaria. Las modistas de la tienda cogen el bajo y hacen los ajustes necesarios para que el pantalón salga perfecto con su dueño.

Si estás aburrido del negro, el gris, el marrón y el azul que nos acompañan sine die en invierno, atrévete con una nota de color en los pantalones. Igual descubres combinaciones que te encantan y que nunca habías pensado.

Los datos: Blue Dip. Calle Luis de Góngora 2. 91 833 62 19. Horario: Lunes a Viernes de 10:00h a 20:00h
Sábados de 10:00h a 20:30h. Precio medio: entre 50 y 70€.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

6 Comments
  • Confeti en los bolsillos

    19/02/2016 at 10:10 Responder

    Mola mil!!!!

  • Mar

    10/03/2016 at 17:59 Responder

    ¿Precios? Tengo problemas para encontrar pantalones que me queden bien de largo. Por favor, ¿podríais decirme un precio orientativo para mujer?

    • Noemi

      10/03/2016 at 22:01 Responder

      Sobre 50€ más o menos. No tengo ni idea de si los hacen de largo especial. Yo soy alta y me sobraban de pernera. A ver si te sirven
      ¡Un saludo!!!

  • […] post Blue Dip pantalones de 130 colores diferentes appeared first on Me Gusta Mi […]

  • Juan Carlos

    01/03/2017 at 10:03 Responder

    El único inconveniente que encuentro a esta maravillosa oferta y que la convierte en mi tienda ideal por antonomasia es que los precios son muy altos y deberían ser tan desenfadados como sus colores. Así que a 19 o 20 euros, por favor, y se los quitamos de las manos!.

  • Noemi

    03/03/2017 at 13:07 Responder

    Jejejejeje, está claro que por 20 euros les sacamos en hombros pero es lo que tiene la producción en España, que hay que pagar los sueldos españoles… Lo bueno que tiene eso es que pueden hacer tiradas pequeñas y variar los colores muy a menudo, así como generar empleo de calidad y eso…
    Gracias por leerme, un abrazo
    Noemi

Post a Comment