YokaLoka: comida japonesa para llevar en el Mercado de Antón Martín
3094
post-template-default,single,single-post,postid-3094,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
YokaLoka, Mercado de Antón Martín

YokaLoka: haz la compra y come sushi

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





YokaLoka prepara comida japonesa de verdad y de la buena en el Mercado de Antón Martín. Me encanta y lo digo con cierto conocimiento. Sí, soy de esas personas que adora el sushi y que lamenta que el atún rojo esté en peligro de extinción mientras devora sashimi de este enorme pez lleno de mercurio. Pero no me gusta comer pescado crudo en cualquier parte y miro con recelo los restaurantes panorientales que hay ahora, mezclas de japo, chino, vietnamita, thai… Un follón, que sólo me reafirma en que la comida panoriental sabe toda igual. Por eso me gusta YokaLoka, porque es comida japonesa de verdad, con una excelente relación calidad-precio.

YokaLoka

YokaLoka, Mercado de Antón Martín

En YokaLoka encuentras sushi fresco preparado al momento, de sabores más comunes como salmón, atún o pez mantequilla y otros menos corrientes como anguila, rape o nabo. Tienen noodles, udon, ensaladas, empanadillas gyozi, té matcha y postres como las dorayaki o las trufas de té verde. Como no hay nada precocinado, la preparación lleva su tiempo con lo que se recomienda encargarlo previamente por teléfono o pedirlo antes de hacer la compra. Eso sí, esperar es muy agradable en uno de sus taburetes de madera, en un entorno que recuerda directamente a los izakawa nipones.

YokaLoka, Mercado de Antón Martín

YokaLoka, Mercado de Antón Martín

Y además de comida, en el puesto del mercado puedes encontrar productos típicos japoneses como cuchillos para el pescado, condimentos especiales o ropa y complementos totalmente artesanales, como los típicos tabi, kimonos, muñecos y demás detalles que Yoka importa directamente de su país natal.

YokaLoka, Mercado de Antón Martín

YokaLoka, Mercado de Antón Martín

Para Yoka, el puesto sirve de transferencia de cultura y permite el enriquecimiento de tendero y cliente. Vino de Kawasaki a Madrid por amor y cuando abrió hace seis años, “no sabía hablar español”. Aprendió charlando con la gente del mercado y con un diccionario digital y esta experiencia le enseñó a conectar con las personas y a reconectar con sus raíces. “La cultura no hay que perderla, hay que ampliar y extender”, afirma Yoka. Ahora, la japonesa es muy activa a la hora de preparar actividades, cursos y eventos que permitan expandir el conocimiento de su cultura.

Acércate a este puesto y date un buen baño de cultura japonesa, degusta un rico nigiri y si te atreves, llévate los ingredientes para hacer tu propio sushi en casa. ¿A que apetece?

Los datos: YokaLoka. Puesto 77 del Mercado de Antón Martín. Calle Santa Isabel, 5. Tlf. 610602722. Horario: de lunes a viernes, de 10:30 a 21h. Sábados, de 10:30 a 15h.

No te pierdas nada de su actividad en su webFacebook twitter.

Y si quieres seguir al día de todo lo que se cuece por el barrio, síguenos en Facebook y en twitter. ¡Ah! O danos un +1 en Google Plus.

YokaLoka, Mercado de Antón Martín

YokaLoka, Mercado de Antón Martín






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

8 Comments
  • La niña sin nombre

    30/09/2013 at 10:57 Responder

    mmmmmmm tengo que ir pero YAAAAA!!! Al rico sushi..

    • adminj

      03/10/2013 at 23:44 Responder

      Jueves de sushi YA! Besossssz

  • vanina

    03/10/2013 at 09:34 Responder

    Reconozco que tiene buena pinta, aunque no soy muy de japonés, y menos ahora, arggg…
    Besos mil preciosa

    • adminj

      03/10/2013 at 23:43 Responder

      Cuando se te pasen las náuseas, lo intentamos. Un besazo, guapa

  • confetibolsillos

    03/10/2013 at 10:30 Responder

    No te puedes ni imaginar la ilusión que me ha hecho leer tu post de hoy!! Soy una loca del sushi y pienso como tú que hay mucho tuneado pero q no lo es, y comiendo crudo hay q tener mucho cuidado.
    Así que tú me recomiendes un sitio, eso ya es palabra de oro y no encuentro el momento para ir
    Gracias guapetona
    Confeti en los bolsillos

    • adminj

      03/10/2013 at 23:43 Responder

      Gracias guapa! Esta rico rico!

  • Sindara Mum

    15/10/2013 at 12:20 Responder

    iremos este finde, casi seguro! me apetece un montón

    • Noemi

      15/10/2013 at 22:01 Responder

      Ay, ya me contarás que tal la experiencia!! Espero que te guste mucho! Gracias por leer y comentar!

Post a Comment