Teté Café Costura, alquiler maquinas coser y cursos en Madrid
2102
post-template-default,single,single-post,postid-2102,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Lana Connection

Teté Café Costura: un salón 'vintage' para aprender a coser

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

entradas-Cirque-Soleil-ticketeaEspíritu de taller colectivo, ambiente de salón de té. Teté Café Costura tiene sus ocho máquinas de coser de alquiler alineadas junto a la pared, como en los talleres. En el centro, sofás, sillones y una mesita para tomar café y tejer en compañía. Social couture, recuperando el hábito de los hilos y haciendo realidad los proyectos textiles de cualquiera, grandes o pequeños, desde aquel que quiere cogerse un bajo del pantalón, la mamá que quiere hacer un disfraz de carnaval o el aprendiz de diseñador que da sus primeros pasos.

Tete Café Costura

El salón y el taller

Teresa Barrera fue pionera en la idea de alquilar máquinas de coser por horas. Tenía amplia experiencia como estilista de vestuario de televisión y le apasionaba la creación. Recubrió su idea de buen diseño gracias a amigos decoradores y lo apuntaló con cursos para aprender a coser a todo gas, a hacer punto o ganchillo y a dar una nueva vida a la ropa arrumbada en un cajón. Coser hoy está de moda y Teté Café Costura es un espacio confortable, animado y moderno en el que aprender en compañía de otros tan principiantes como tú.

Atendiendo a la costura exprés

Atendiendo a la costura exprés

Además, periódicamente, el outlet de Teté tiene creaciones únicas de diseñadores a la venta e incluso su propia colección de ropa, creada a partir de talleres de reciclaje. Los talleres se han multiplicado y diversificado. Y todos las semanas, es la casa de las ganchilleras de Lana Connection, un grupo de aficionadas-expertas al ganchillo que tejen juntas y ayudan a los que se acercan para ampliar el gusto por las lanas. No hay excusa para no asomarse a este cibercafé de los hilos y aprender a dar dos puntadas en línea, con un café y unas risas o regalárselas a quien las necesite.
Apunte MGMB: yo he estado haciendo un curso de ganchillo con Adriana de TejeLaAraña y lo disfruté mucho!

Lana Connection

Lana Connection

Los datos: Teté Café Costura. Calle San Pedro, 7. Teléfono: 913 600 019. Horario: Lunes Cerrado. Martes a Sábados de 11 a 21h. Domingos de 10 a 14h. No te pierdas sus talleres en su web y en Facebook.

*Fotos de MGMB. Síguenos en Facebook y en twitter.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

8 Comments
  • vaninasblog

    21/01/2013 at 09:20 Responder

    ¡Me ha encantado, y eso que yo soy nula para todo eso. Tengo que llevar a mi suegra, a un taller de esos de ganchillo, para recordarle algunas cosas, a ver si me entero, y se lo regalo!
    Un besito

    • Noemi

      21/01/2013 at 09:53 Responder

      Que el propósito era para tí, hermosa!! Jejejeje! A algo te tendrás que animar de todo lo que propongo, no? No sólo a salir de parranda y de agenda 🙂
      Gracias, como siempre, bonita!!

  • Confeti en los bolsillos

    21/01/2013 at 11:15 Responder

    ¿Has ido? Yo estuve el pasado año y la verdad es que merece la pena aunque sea por estar allí
    Confeti en los bolsillos

  • La Pelotilla

    21/01/2013 at 16:08 Responder

    Justo la semana pasada me he apuntado a uno de sus cursos. Tienen una pinta estupenda! Me ha caído una maquina de coser por Reyes y no se por donde empezar.
    Mil gracias por enseñarnos sitios tan chulos.

  • Marialu

    21/01/2013 at 22:47 Responder

    Aaahhhh!!! Conozco ese sitio!!! Fuí una vez que vendía cositas Lucía Be y me encantó el concepto.
    Un beso,
    marialu

  • Yo ya comenté ayer por facebook que mi experiencia no ha sido buena. Quiero pensar que ha sido algo puntual, pero desde luego no repetiría.

    • Noemi

      24/01/2013 at 13:17 Responder

      Te agradezco mucho que incluyas tu comentario aunque no sea positivo. Creo que enriqueces el blog y ayudas a otros lectores a formarse una opinión. Yo fui a un curso de ganchillo y me gustó pero es mi experiencia personal. La suma de todas es la imagen correcta.
      Un abrazo, Bárbara, mil gracias!

  • Noemi

    26/09/2013 at 19:01 Responder

    Oye, pues divinamente 🙂
    Gracias por pasar y comentar!

Post a Comment