
Teté Café Costura: un salón 'vintage' para aprender a coser
Espíritu de taller colectivo, ambiente de salón de té. Teté Café Costura tiene sus ocho máquinas de coser de alquiler alineadas junto a la pared, como en los talleres. En el centro, sofás, sillones y una mesita para tomar café y tejer en compañía. Social couture, recuperando el hábito de los hilos y haciendo realidad los proyectos textiles de cualquiera, grandes o pequeños, desde aquel que quiere cogerse un bajo del pantalón, la mamá que quiere hacer un disfraz de carnaval o el aprendiz de diseñador que da sus primeros pasos.
Teresa Barrera fue pionera en la idea de alquilar máquinas de coser por horas. Tenía amplia experiencia como estilista de vestuario de televisión y le apasionaba la creación. Recubrió su idea de buen diseño gracias a amigos decoradores y lo apuntaló con cursos para aprender a coser a todo gas, a hacer punto o ganchillo y a dar una nueva vida a la ropa arrumbada en un cajón. Coser hoy está de moda y Teté Café Costura es un espacio confortable, animado y moderno en el que aprender en compañía de otros tan principiantes como tú.
Además, periódicamente, el outlet de Teté tiene creaciones únicas de diseñadores a la venta e incluso su propia colección de ropa, creada a partir de talleres de reciclaje. Los talleres se han multiplicado y diversificado. Y todos las semanas, es la casa de las ganchilleras de Lana Connection, un grupo de aficionadas-expertas al ganchillo que tejen juntas y ayudan a los que se acercan para ampliar el gusto por las lanas. No hay excusa para no asomarse a este cibercafé de los hilos y aprender a dar dos puntadas en línea, con un café y unas risas o regalárselas a quien las necesite.
Apunte MGMB: yo he estado haciendo un curso de ganchillo con Adriana de TejeLaAraña y lo disfruté mucho!
Los datos: Teté Café Costura. Calle San Pedro, 7. Teléfono: 913 600 019. Horario: Lunes Cerrado. Martes a Sábados de 11 a 21h. Domingos de 10 a 14h. No te pierdas sus talleres en su web y en Facebook.
*Fotos de MGMB. Síguenos en Facebook y en twitter.
Noemi
26/09/2013 at 19:01Oye, pues divinamente 🙂
Gracias por pasar y comentar!
Bárbara - Y entonces llegó el caos
22/01/2013 at 12:57Yo ya comenté ayer por facebook que mi experiencia no ha sido buena. Quiero pensar que ha sido algo puntual, pero desde luego no repetiría.
Noemi
24/01/2013 at 13:17Te agradezco mucho que incluyas tu comentario aunque no sea positivo. Creo que enriqueces el blog y ayudas a otros lectores a formarse una opinión. Yo fui a un curso de ganchillo y me gustó pero es mi experiencia personal. La suma de todas es la imagen correcta.
Un abrazo, Bárbara, mil gracias!
Marialu
21/01/2013 at 22:47Aaahhhh!!! Conozco ese sitio!!! Fuí una vez que vendía cositas Lucía Be y me encantó el concepto.
Un beso,
marialu
La Pelotilla
21/01/2013 at 16:08Justo la semana pasada me he apuntado a uno de sus cursos. Tienen una pinta estupenda! Me ha caído una maquina de coser por Reyes y no se por donde empezar.
Mil gracias por enseñarnos sitios tan chulos.
Confeti en los bolsillos
21/01/2013 at 11:15¿Has ido? Yo estuve el pasado año y la verdad es que merece la pena aunque sea por estar allí
Confeti en los bolsillos
vaninasblog
21/01/2013 at 09:20¡Me ha encantado, y eso que yo soy nula para todo eso. Tengo que llevar a mi suegra, a un taller de esos de ganchillo, para recordarle algunas cosas, a ver si me entero, y se lo regalo!
Un besito
Noemi
21/01/2013 at 09:53Que el propósito era para tí, hermosa!! Jejejeje! A algo te tendrás que animar de todo lo que propongo, no? No sólo a salir de parranda y de agenda 🙂
Gracias, como siempre, bonita!!