Sifón: el colmado madrileño en el que probarlo todo - Me Gusta mi Barrio
14748
post-template-default,single,single-post,postid-14748,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Sifón: el colmado madrileño en el que probarlo todo

Sifón: el colmado madrileño en el que probarlo todo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Nos gustan las terrazas y los rincones un poco secretos. Por eso nos gusta Sifón, una taberna-colmado especializada en productos madrileños que despliega unas cuantas encantadoras mesas en la plaza del Rey. Aunque está en pleno centro, pegada a la calle Barquillo y de espaldas a la Puerta del Sol, esta tranquila plaza y los productos de Sifón garantizan un vermú tranquilo, sin bullicios, acompañados de deliciosas tapas y raciones.

Conservas de calidad, tostas, tablas de queso y patatas fritas de escándalo. Vale que en Sifón no te vas a encontrar un potaje de garbanzos, porque la cocina es pequeña, pero te va a gustar todo. En este pequeño colmado moderno con aires de bodega lustrosa del siglo pasado, se apuesta por los productores más artesanos, por la proximidad y la calidad de las pequeñas tiradas, por las especialidades madrileñas y la originalidad en el producto. Cada tres meses, introducen cosas nuevas que descubren con el trato con pequeños productores y redes de cercanía.

A fuerza de buen pan, conservas frías de calidad y mucha imaginación en las combinaciones, se prueban deliciosos boquerones en vinagre con mojo y patatas fritas, crema de morcilla con patata y huevo, tostas de pimientos con foie glaseados (y rematados con soplete casi en la mesa), ensaladas con lacón, queso de cabra y anchoas, empanadas caseras o tablas de queso de toda la geografía española. Y si, no saldrá un chuletón a tu mesa pero todo lo que te guste en Sifón, lo puedes comprar para llevar a casa.

Alberto Delgado y Daniel Castillo, propietarios del Grupo Moby Dick (la sala de conciertos homónima, Areia, Irish Rover o La Revoltosa), apostaron por dos conceptos más diurnos y gastronómicos para su apuesta por el centro de Madrid. En la misma plaza del Rey, puerta con puerta, La Revoltosa es grande, bullicioso y de raciones caseras y sencillas.






A su lado, Sifón es el hermano pequeño gourmet, el de los platos escogidos y los vinos. Porque si de algo se puede enorgullecer Sifón (además de su selección de ricas conservas) es de su bodega. Cervezas artesanales como La Virgen o Mustache o vermús originales como Casa Mariol, Olave, Orlandoni o Mon Dieu, un original vermú de la Rioja con toques florales.

Pero sobre todo, mucho vino de todo tipo. Procuran tener siempre todas las denominaciones de origen bien representadas pero con caldos diferentes, raros, que no conoce mucha gente y que tienen disponibles para probar (y sorprender) por copas. En botella, mantienen la representación y la originalidad, variando el catálogo según van descubriendo nuevos sabores en las catas que preparan a menudo. Tienen espumosos y cavas por copas o dulces, generosos y olorosos amontillados con los que preparan ricos cócteles al estilo Spritz para los menos versados en estos vinos. También con los vinos de Oporto se atreven con los cócteles para que los demás no temamos a sabores menos conocidos.

Ya ves que esto que te cuento es un pequeño secreto. En Madrid somos muchos y seguro que algunos lo saben ya. Pero tú estás ya corriendo a probarlo. Y luego te lo llevas a casa

Los datos: Sifón. Plaza del Rey, 4. 915326159. Precio medio: 20€ Más información en la web o en Facebook.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment