Restaurante Chow chow: fusión japonesa y latina en Concha Espina
Pon a punto palillos, tenedor, cuchara y todo lo que se te ocurra para atacar un plato. En el restaurante Chow Chow vas a cambiar tanto de latitud en cada pase que necesitarás todas tus armas disponibles para disfrutar. Chow Chow es un restaurante de cocina fusión japonesa y latinoamericana, que te dejará más que sorprendido. Una deliciosa mezcla de técnicas e ingredientes japoneses, mexicanos, peruanos e incluso mediterráneos en un entorno muy callejero pero elegante, idóneo tanto para ir en pareja como para celebraciones especiales.
Chow Chow crece parejo a su hermano mayor Teckel (están pared con pared en la Avenida Concha Espina) y, como sus nombres ya indican, pertenecen a la familia perruna RanTanPlan, junto con Pointer y Pomerania. El grupo de socios capitaneados por César Galán apuestan por este perrito chino de lengua azul para su decidido viaje hacia tierras niponas, coloreadas por los sabores de las cocinas venezolana, mexicana o peruana. Su arranque estuvo dirigido por el chef ejecutivo Álex Moranda, formado en Japón y curtido en las cocinas de restaurantes de nivel como Nobu en Londres o Kabuki y 99 Sushi Bar en Madrid. “Con esta fusión de culturas gastronómicas tan diferentes queremos crear una experiencia culinaria en la que la mezcla de sabores y olores creen una atmosfera única y trasladen a nuestros comensales a ambas partes del mundo con cada bocado”, afirman.
La decoración la firma el estudio de María Villalón y plasman esa elegancia de la belleza imperfecta, de los materiales naturales como la piedra, la madera y la piel. Juega con la luz natural a través de los huecos entre un precioso techo de hojas de metal o de las piedras naturales de la pared y te traslada al mismísimo Japón gracias a las ilustraciones de las paredes, caras de personajes típicamente nipones.
La experiencia se puede conducir de varias maneras: o guías tú o te dejas llevar. Puedes decidir cada paso en función de la carta u optar por uno de los cuatro menús que proponen: el Menú Trust Me Lite con el que es posible degustar ocho diferentes recetas entre las que se encuentran los niguiri de salmón con ralladura de lima y azúcar moreno con mayonesa de siracha o los gunkan de huevo trufado y virutas de jamón ibérico, buenísimos ambos platos. El Trust Me ofrece nueve platos para el deleite de los amantes de los niguiri, como los de huevo de codorniz con panceta ibérica o los de rodaballo con salsa de cilantro mientras que el Menú Chow Chow Trust Me dispone entre sus diez opciones, de platos como la gyoza de manitas de cerdo y carne criolla, también buenísimo, o el yakitori de carne.
Por último, el Chow Chow Duo es un menú para dos compuesto por nueve recetas entre las que destaca el bacalao negro de Alaska con salsa dengaku miso. Los makis y los niguiris son originales, sobre todo el recubierto de peta zetas aunque no especialmente sabrosos. La tempura de langostinos con salsa kimchi es un clásico que nunca deja indiferente, me encanta. Y el cierre, el helado de sésamo negro, con unos sabores realmente inesperados y muy ricos.
O si tienes hambre y quieres darlo todo en la experiencia, cierra los ojos y deja que ellos te diseñen un menú a medida de la temporada y los mejores platos del momento, que también puedes maridar con ricos vinos. Platos ideados para acercar la mejor calidad y la autenticidad a quien quiera descubrir estas dos culturas, porque ¿quién dijo que viajar a los lugares más recónditos fuera un lujo inalcanzable?
Los datos. Chow Chow. Avda. Concha Espina 55 (Metro Concha Espina). 910 88 45 50. Horario: Abierto todos los días de De 13:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 23:00 horas. Precio medio: 40 euros. Más información en la web.
Confeti en los bolsillos
08/05/2018 at 10:33Jajajaj, cuanto menos curioso.
Que sepas que lo de los petas-zetas me ha dejado curiosa de probar