El Reloj de Arena: 'slow food' con aires mediterráneos - Me Gusta mi Barrio
10249
post-template-default,single,single-post,postid-10249,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

El Reloj de Arena: ‘slow food’ con aires mediterráneos

El Reloj de Arena: ‘slow food’ con aires mediterráneos

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





El Reloj de Arena es mimo en su propuesta. Este restaurante cerca de Nuevos Ministerios se forjó como un proyecto de dos amigos, Rafael y Daniel, amantes de la hostelería pero que se dedicaban a la ingeniería y el padel, respectivamente. Entre ambos, se tomaron su tiempo en madurar este luminoso espacio de aires mediterráneos, ideal para compartir una cena con amigos. Las ideas fueron cayendo como granitos de fina arena en un reloj y así, con sumo cuidado, mimo y dedicación fue como nació este local.reloj01

El ambiente del Reloj es muy informal, dominado por las mesas altas de madera de dibujante con taburetes también altos. El local tiene un toque mediterráneo, pintado en tonos azules y con un bonito jardín vertical. Es un entorno ideal para una comida o cena informal con amigos. Tienen estanterías con revistas, libros y enchufes en todas las paredes, por lo que si necesitas enviar algún correo de última hora o cargar tu móvil, no tienes que preocuparte.

Su carta es muy sencilla pero sorprende por la variedad y originalidad de los platos. Tienen entrantes para compartir como dados de berenjena con miel y lima, croquetas de pata negra, lágrimas de pollo con salsa de mostaza y miel y platos principales donde la estrella es la hamburguesa vegetal de queso de cabra con salsa de miel y nueces. Te sorprenderá un bizcocho de cabrales, mermelada de tomate y anchoas de Santoña. Los rebozados de las lágrimas o las croquetas están muy crujientes porque tienen un secreto: están realizados con espelta. Así le dan un toque original y sano.DSCN4122

Cada tres meses y, según mercado, cambian la carta y entran platos nuevos. Las preparaciones más novedosas se presentan primero en el menú diario y, dependiendo de su aceptación, los dejan fijos en la carta. Eduardo, el cocinero, es el encargado de la carta y de sus variaciones.






Los postres son todos caseros, pregunta por ellos porque no los tienen en carta. Puedes degustar un delicioso coulant, flan, un arroz con leche, yogurt con fresa o tarta de queso.DSCN4120 (2)

El espacio es multifuncional. Los jueves, viernes y sábados a partir de las 23:30h, cuando acaban las cenas, el restaurante pasa a ser un bar de copas en el que se organizan eventos (cumpleaños, presentaciones, etc,). Podrás disfrutar de la música con cocteles y copas hasta las 0230h de la mañana.

Los datos.  El Reloj de Arena. Calle Joaquin Costa 9. Horario: de lunes a jueves, de 8:00 a 00:00h. Viernes, hasta las 2:30h. Fines de semana, de 11h a 02:30h. Precio medio: 20€-25€.
Más info en su página web






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Belén Rubianes

Gata gata. Enamorada de mi ciudad. Nunca me aburro, disfruto de cada rincón, cada mercado, cada restaurante, evento, museo, ¡no me da la vida! Gracias a Noemi, encontré la manera de compartirlo con vosotros.

No Comments

Post a Comment