
Nueva York más cerca en el Seagram’s New York Hotel at Only You
Nunca Nueva York ha estado tan cerca como ahora. La ciudad más atractiva y magnética del mundo se ha trasladado y puedes disfrutar de sus mejores sitios sin moverte del centro de Madrid. De la mano de Seagram’s Gin, el hotel Only You Atocha se ha convertido desde diciembre en el Seagram’s New York Hotel at Only You, el enclave al que se han trasladado los bares, restaurantes, conciertos y barberías más llamativas de Nueva York. Y nos proponen un calendario de conciertos, encuentros, degustaciones y actividades que nos van a teletransportar a Manhattan en un abrir y cerrar de ojos.
Nada más entrar, nos dejamos deslumbrar con los vistosos cócteles de Dante Caffé, trasplantado al lobby industrial del hotel. El Caffé Dante lleva desde 1915 ofreciendo un trocito de Italia en el corazón de Manhattan. Un local pintoresco, con mucha personalidad en cuyos sillones no faltan estrellas como Alec Baldwin, Jerry Seinfeld, Bob Dylan, Al Pacino o Whoopi Goldberg. Su actual dueño, Naren Young, ha añadido a ese café clásico y acogedor su pericia realizando combinados espectaculares, con un acabado visual impresionante a base de la mezcla de frutas, verduras y hierbas. Está considerado el segundo mejor bar de NYC por Condé Nast y uno de los 50 mejores del mundo según Drinks International. Puedes probarlos hasta el 31 de marzo.
Para ponernos a tono con el ambiente, hay que pasar por Rivington Barber, la barbería masculina con el afeitado masculino más selecto y agradable. El local sobre el que han ambientado el espacio en el Seagram’s New York Hotel at Only You se ubica en el Lower East Side, uno de los barrios más antiguos y con más solera de la ciudad, está construido en madera de pino de más de 200 años. Las sillas vintage de cuero se combinan con los paneles de madera traídos de un antiguo granero y los clásicos espejos, en homenaje a los artesanos americanos. Los tratamientos se realizan con brochas de pelo natural de tejón para convertir al cliente en un auténtico dandy, un pulido de imagen disponible durante todo este mes.
Las riendas del restaurante del hotel las llevan en marzo Greg Baxtrom e Ian Rothman, chef y granjero respectivamente así como amigos y propietarios del restaurante Olmsted, en Prospect Hights. Este barrio de Nueva York es uno de los más activos de Brooklyn y se ubica junto al exquisito Prospect Park. De hecho, el restaurante toma su nombre del paisajista que diseño tal parque, Frederick L. Olmsted. En su carta, todos los platos se cocinan con ingredientes sanos y ecológicos. De hecho, tienen su propia huerta en el establecimiento, de donde se surten de materia prima. Sus originales sabores y texturas les han hecho merecedores del galardón de Mejor Restaurante 2016 y uno de los Sitios donde comer 2017 del New Yorker. El menú que ofrecerán en marzo en Madrid se basa en sus renombrados platos como el gazpacho de rábanos, el crepé de zanahoria, cerdo a la parrilla con brócoli y la mousse de chocolate old school style.
Pero no se acaba una noche en Nueva York sin pasar por el Blue Note, el club de jazz más reconocido de la ciudad, sobre todo ahora que LaLaLand ha puesto en el candelero de nuevo el jazz en directo. Celebridades como Sarah Vaughn, Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Stanley Turrentine, Oscar Peterson, Ray Brown o Tito Puente han tocado tantas veces en este “antro” de Greenwich Village como para denominarlo su segunda casa. En el Blue Note del Seagram’s New York Hotel at Only You podremos disfrutar en marzo con la pericia y el talento de Romain Collin. Con solo 37 años, ya es considerado por la crítica como una auténtica estrella. El Blue Note ofrecerá la actuación de Romain Collin el jueves 30 de marzo en el Seagram’s New York Hotel at Only YOU. El resto de jueves del mes, los asistentes podrán disfrutar de las dotes artísticas de Juan Sebastián Vázquez.
Pero no es lo único que ocurrirá en marzo en este hotel que tampoco descansa. Eventos temáticos, fiestas, showrooms gastronómicos, galas, una preciosa exposición de carteles y gráficas publicitarias de Seagram’s Gin y más sorpresas se añadirán a la programación del Seagram’s New York Hotel at Only You en el mes de marzo. Cuatro meses en los que la capital del mundo se ha hospedado en un hotel de Madrid de la mano de Seagram’s Gin, porque Nueva York es su hogar.
El hotel está abierto todos los días y el lobby bar, de martes a domingo del 1 de diciembre al 31 de marzo. No dejéis de consultar las actividades y hacer vuestras reservas desde la web.
*Post en colaboración con Seagram’s
No Comments