New York Burguer: las hamburguesas con más sabor americano - Me Gusta mi Barrio
14624
post-template-default,single,single-post,postid-14624,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

New York Burguer: las hamburguesas con más sabor americano

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





El auténtico sabor americano no se degusta en uno de esos sitios que nos inundan con publicidad y franquicias. Ese olor a carnaza, a parrilla, a barbacoa de salchichas y hamburguesas de las películas, que nos hace salivar a todos solo lo tienes en New York Burguer. Esta hamburguesería con cuatro locales propios y siete años de experiencia en Madrid trae ese auténtico olor y sabor que todos queremos comernos en un césped verde viendo fuegos artificiales o sobre el capó de un coche de los años 70, con la ciudad iluminada de frente. Por eso, sus fieles piden “la Bronx” o la “Chrysler Tower” sin mirar la carta, nombres ya hechos marca en el imaginario de sus paladares.

Óscar Colmenares trabajaba en banca (aunque siempre fue un emprendedor inquieto) cuando conoció al neoyorquino que cambió su forma de vida. No me da su nombre pero me explica que fue un compañero de trabajo, originario de NY, el que organizaba las barbacoas en su casa en las que aprendió “cómo preparar las brasas, cómo colocar el producto y cómo darle el punto perfecto a la carne”. En su honor, el restaurante tomó como nombre la ciudad que nunca duerme, por él y por resaltar al máximo su vinculación americana. 

Pero Colmenares se esforzó en dar a su restaurante una patina extra de calidad. “Nos sentimos parte de esta revolución de la hamburguesa gourmet porque nos esforzamos mucho en darle lo mejor a nuestro producto”, explica Óscar. “Queríamos devolverle el estatus que se merece. Es el plato internacional con peor imagen”, asegura.

Utilizan carne de primera calidad de origen español, (“buenas piezas, no lo que sobra”, apunta) picada a diario de manera suave para no romper el producto. Una vez preparado el filete, se prepara a la brasa, a la parrilla con un asado especial y un ahumado que le da ese característico sabor a barbacoa. Ellos cuentan con hasta 20 opciones diferentes en carta, con seis panes distintos (también, sin gluten), patatas o ensaladas de acompañamiento pero aún así, puedes combinar los ingredientes a tu antojo. 

La decoración de los locales también se hizo con los más altos estándares, con la pericia y estilo de Isabel López Villalta (Miguel Ángel y Castellana) y de Sandra Tarruella (General Yagüe y Recoletos). El servicio está muy cuidado para que tengas esa experiencia superior, también en el trato, a los despachos de fast food.






Como tenían acceso a las mejores piezas de carne y el conocimiento de cómo aprovechar de la mejor manera las brasas y la parrilla (además de viajar a Texas para empaparse al máximo), comenzaron a desarrollar una carta de carnes ahumadas con cortes de carne como el brisket, costillas o tacos de cerdo ahumado o pulled pork para enriquecer aún más las opciones.

Los postres no pueden ser más yankis con repostería propia y artesana y dulces del tamaño del cheese cake, el lemon pie (tarta de limón), el apple pie (tarta de manzana), carrot cake (tarta de zanahoria) o pecan pie (tarta de nueces). Delicias para las que merece la pena hacer sitio para el postre.

Si te mueres de ganas de una experiencia auténtica USA, no te olvides de darle un bocado a estas delicias

Los datos: New York Burger (General Yagüe, 5. Tel. 91 770 30 79 // C/ Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 // Pº de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82 // Miguel Ángel, 16. Madrid. Tel. 91 593 71 57. www.newyorkburger.es) Precio medio: entre 15 y 20€.

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

3 Comments

Post a Comment