Mercado de Oficios en Matadero Madrid
5445
post-template-default,single,single-post,postid-5445,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Mercado de Oficios en Matadero Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Reconozco que no he dejado de tararear mientras escribía este post. Pero también asumo que me he enamorado de Mercado de los Oficios, la nueva iniciativa de los creadores de Mercado de Motores. Un cuidadísimo “homenaje a todas las generaciones que dedicaron sus vidas a trabajar con sus manos, en oficios que podrían incluirse dentro del ámbito artístico”. Carpinteros, herreros, tapiceros, encuadernadores, anticuarios, decoradores exhibirán y venderán sus creaciones, además de organizar talleres para enseñar algunas de sus técnicas.oficios10

Mercado de Oficios es una nueva feria en Madrid en la que casi 70 comercios, pequeños fabricantes y artesanos de las más variadas disciplinas exhibirán y venderán sus creaciones, y en muchos casos enseñarán parte de las técnicas con las que trabajan. Sus organizadores quieren promover el “respeto” por los trabajos de estos nuevos artesanos que crean “obras, objetos y bienes de carácter único y que se relacionan directamente con sus clientes y fomentando un comercio directo, más equilibrado y más justo” y “contribuir a recuperar la ciudad como centro de producción y no sólo como lugar de consumo”, que se refleja en barrios como “el Mitte berlinés, Hackney en Londres, Williamsburgh en Brooklyn o Malasaña en Madrid”, donde “pequeños artesanos, diseñadores y fabricantes están redefiniendo el antiguo tejido industrial de las ciudades con propuestas llamadas a revolucionar el comercio y el consumo urbano”.10511184_820188991366078_105467284702650810_n

La cita, que se va a celebrar mensualmente en el Matadero de Madrid, incluirá a estos artesanos y también una prolífica selección de anticuarios, almonedas, mobiliario retro y vintage. Creando una ciudad al estilo Dogville, el mercado también pretende ser una cita gastronómica de comida callejera de todo el mundo, aderezada con conciertos, actividades, talleres y un bonito espacio para niños en el que podrán disfrutar de sus propias animaciones. ¡¡Aunque sólo sea para dar una vuelta el fin de semana, el plan tiene una pinta estupenda!!

Los datos: Mercado de Oficios. Tercer fin de semana de mes en Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8) Horario: sábado de 11 a 19h y domingo de 11 a 17h. Entrada libre (aunque supongo que las cosas que vendan dentro no serán baratas). Seguidles en Facebook para estar al día de la programación de los talleres y de los expositores.

*Las fotos son del Facebook de la organización.

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments
  • jose

    20/10/2014 at 12:04 Responder

    pues estuve el sabado y no vi mucho ‘oficio’ quitando un par de demostraciones in situ (encuadernacion, restauracion de bañeras, marmoleado) el resto me pareció sin mas un rastro (eso sí, bastante pijo, elitista, caro o como lo querais llamar).
    Me esperaba otra cosa y me defraudó, la idea era buena, pero no se, se podía haber hecho algo mas interensante que un mercadillo…

    • Noemi

      20/10/2014 at 12:07 Responder

      ¡Hola Jose!
      Gracias por tu opinión. No he tenido oportunidad de acercarme este fin de semana así que he de fiarme de vuestros puntos de vista, créeme que no eres el primero que me dice que “oficios, pocos”. Mucho mueble y antigüedades, eso sí…
      ¿Ampliarán el foco a más artesanos con el tiempo? Tendremos que verlo. Estaremos atentos.
      Gracias de nuevo!!

Post a Comment