Mercado de Motores: todas las claves y novedades
3042
post-template-default,single,single-post,postid-3042,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Mercado de Motores: todas las claves y novedades

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





El Mercado de Motores, situado en el  Museo del Ferrocarril, en una antigua estación de tren en el Paseo de las Delicias, 61 es un Mercado mensual (y entrada gratuita) que abre de 11 00h a 22 00h. Se celebra el segundo fin de semana de cada mes

Fue en el año 2012 cuando sus creadores Teresa Castanedo y Juan Fraile lo inauguraron en la Nave de Motores de Metro de Madrid (de ahí su nombre: Mercado de Motores).

Inspirado en los Mercadillos tipo Portobello o Candem Market de Londres y que una  gran ciudad como Madrid no tenía, en pocos meses el espacio de la Nave de Motores se les quedó pequeño. Buscaron otra ubicación y encontraron, en el Museo del Ferrocarril, un espacio acogedor y con mucho encanto.

De aire hípster, ambiente heterogéneo a más no poder y muy familiar podrás encontrar dentro de su Nave Principal más de 100 puestos de emprendedores con artículos muy originales, artesanales y de diseño. Lo mismo encuentras el último grito en zapatillas como unas gafas vintage de Louis Vuitton. Hay productos gastronómicos gourmet, ropa y complementos para adultos y niños, mobiliario, artículos de decoración, juguetes

También encontrarás en esta misma zona puestos de comida ecológica, y productos groumet, quesos, anchoas de Santoña, aceites, embutidos, panes y mucho más.

Mercado de Motores

Mercado de Motores

En la Zona de Particulares o de Segunda mano, situada en uno de los laterales exteriores de la nave principal, y una de las más visitadas del Mercado,  no podrás resistirte a comprar alguna pieza de ropa, complementos o bisutería vintage y a muy buen precio.

Todos los puestos pasan un filtro de “calidad”, es decir, los objetos que venden están en muy buen estado. He llegado a ver bolsos de firma impecables; incluso zapatos sin apenas uso (por supuesto, me los llevé)

Además encontrarás todo tipo de objetos curiosos y de coleccionista desde radiocassettes, discos, libros, comics hasta juguetes antiguos. Eso si, si vas con niños te tocará explicarles que esos “cacharros son de tu época”.

¡Seguro que algo que te llama la atención!  Te recomiendo que si es asi; no lo dejes para la segunda vuelta por que es más que probable que haya desaparecido (a mi me ha pasado y da mucha rabia).

Mercado de Motores

Mercado de Motores

Necesitarás descansar y coger fuerzas ¿verdad? Pues la verdad es que nos lo ponen muy fácil.

Verás….

En su casi recién inaugurada Area de Terraza y ocio alternativo (con enormes estufas para los frioleros) Motores tiene su propio Mercado Gastronómico donde encontrarás kioskos de bebida con Mahou super fría (muy muy fría), mojitos y vinos y desde hace pocas ediciones cuenta además con un pasillo de Food Trucks, donde podrás degustar comida japonesa, mexicana, griega, libanesa, española… y de muchos más lugares.

Teresa Castanedo apunta que hay “mucho dulce y mucho chocolate, mojitos, hamburguesas, fideuá, bocadillos espectaculares, incluso pescaíto frito”.

En esta misma zona, podrás disfrutar de la música en directo de grupos como Keep Young. ¡No sabrás si comer o ponerte a bailar o las dos cosas a la vez!

Este mes podrás también disfrutar GRATIS, de grandes películas de la historia del cine por cortesía de Mahou, sólo tienes que sentarte, relajarte y disfrutar ¡y dan palomitas!

El objetivo es “comprar en un entorno bonito, divertido y agradable”, explica Teresa Castanedo, sobre su idea para montar Motores, la cual se ha convertido en una cita de las más interesantes de ocio y compras de la capital.

Yo nunca he encontrado colas para acceder y el espacio es tan grande que en caso de haberlas entras enseguida.

Algo importante; ten en cuenta que en el Mercado, no se paga con euros. Para pagar en los puestos de comida y bebida, hay que cambiar a la moneda de Motores en las mesas destinadas a este uso. Y tranquil@ que en caso de que te sobren Monedas de Motores, cosa que no suele pasar, te lo reembolsan por euros a la salida.motores03

Mercado de Motores cuenta también con actividades alternativas como por ejemplo la posibilidad de montar en su Minitren,  Gracias al Círculo Madrileño Ferroviario, el Museo del Ferrocarril cuenta con un tren de jardín, que funciona todos los domingos pero que, cuando hay Motores, trabaja el sábado y el domingo.

Cuesta 1€ los niños y 1,5€ los mayores. Los menores de tres años no pagan. Para los niños (y los no tan niños), es una pasada montar en una de estas máquinas, réplicas en miniatura de trenes de siempre. Además, ¡hay una de vapor! y se ve perfectamente cómo la alimentan con madera y cómo sale el humo de la chimenea.

Además al estar localizado en el Museo del Ferrocarril, encontrarás en las vías de su nave central varios trenes de época donde a través de unas pasarelas podrás ver como se viajaba antaño en trenes antiguos o en el famoso Talgo, cómo eran los camarotes por dentro, su cocina, sus baños…

Mercado de Motores

Las próximas citas de Mercado de Motores, programadas en su página web: 

12 y 13 de marzo

9 y 10 de abril

7 y 8 de mayo

11 y 12 de junio

9 y 10 de julio

Para el que nunca haya ido, aquí tenéis nuestras fotos de pasadas ediciones. Y si queréis conocer más planes en el barrio, los vamos colgando en nuestro Facebook y en twitter. ¡Síguenos!

Los datos: Mercado de Motores. 13 y 14 de febrero y todos los segundos fines de semana de mes. Horario: de 11 a 22h. Entrada libre y gratuita. En el Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61.

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Belén Rubianes

Gata gata. Enamorada de mi ciudad. Nunca me aburro, disfruto de cada rincón, cada mercado, cada restaurante, evento, museo, ¡no me da la vida! Gracias a Noemi, encontré la manera de compartirlo con vosotros.

21 Comments
  • vanina

    13/09/2013 at 13:27 Responder

    Esto le va a gustar y mucho a mi pequeño, pero tendrá que ser para otro mes, este finde me toca Boda, fuera de Madrid…
    Estoy contigo, lo de Bertín no me llama, con lo bien que me lo pasé el año pasado con los Inhumanos…

  • emilia

    15/09/2013 at 09:52 Responder

    planazo!!!! me lo apunto!! nada de hipster ni de gafapasta, nuestra gurú del ocio es lo que eres!! besos, reina

    • Noemi

      19/09/2013 at 00:16 Responder

      Gracias guapa!! ¿Dónde andas metida? Te echamos de menos 🙂

  • La niña sin nombre

    16/09/2013 at 11:44 Responder

    Pues al próximo voy jejeje. Muacks socia bonita y revisa por qué no me llegan tus posts… (no es mi culpa, está “clarísimo”).

    • Noemi

      18/09/2013 at 11:49 Responder

      No es mi culpa, no es mi culpa, jijijiji!
      Excusas! Mira lo que te estás perdiendo!
      Un beso, guapa!

  • emilia

    22/09/2013 at 20:02 Responder

    Ohhhh, gracias!!! y yo, y yo, pero me está costando volver a la realidad tras las vacaciones, a ver si aterrizo del todo, besos!

  • Noemi

    12/10/2013 at 11:22 Responder

    Los Inhumanos triunfaron pero creo que este año no estás para esos trotes!
    Me había dejado tu comentario sin contestar, eso está muy feo, perdona amiga! Un besote!!

  • paparracho

    12/10/2013 at 12:50 Responder

    Me parece un planazo. Y más, teniendo este finde a mis padres de visita. El minitren, la llegada del vapor de la fresa, mercadillo… esto no nos lo perdemos!

    • Noemi

      15/10/2013 at 22:03 Responder

      ¿Qué tal? ¿Fuisteis o no? ¿Os gustó?? Espero que si, majo!!

      • paparracho

        17/10/2013 at 10:33 Responder

        Ambientazo, Noemí. Nos gustó mucho. La pena es que tenían todos los vagones y máquinas visitables del museo cerradas. También la zona de las maquetas. Eso le fastidió mucho al guaje, que quería subirse a todo. 🙂

        • Noemi

          17/10/2013 at 13:50 Responder

          Que pena! El día que yo fui estaban abiertas y entramos en varias. Supongo que, ante tanta afluencia de público, se descontrolaba el tema. Pero me alegro de que os haya gustado. Habrá que repetir!!

  • […] regalos se compran en La Integral, Fast Cool, El Pájaro Invisible, en la próxima cita de Mercado de Motores o Mercado Central de Diseño. O se da uno una vuelta por el nuevo mercado Utopic_Bazaar, un espacio […]

  • […] verdad, nos encanta el Mercado de Motores, que se celebra este fin de semana, como buen segundo fin de semana de mes. Y en esta fecha se […]

  • […] y estéis atentos a las esquinas de Madrid.Y por supuesto, os recuerdo que este fin de semana hay Mercado de Motores, que para eso es segundo fin de semana de […]

  • […] Nueva cita con el Mercado de Motores: imprescindible el segundo fin de semana de cada mes, el Mercado de Motores vuelve en septiembre al Mercado del Ferrocarril para traernos tendencias de […]

  • […] estilo de los mercados londinenses y neoyorquinos vuelve este fin de semana el Mercado de Motores. Ropa de segunda mano y artículos vintage en su zona de particulares, artesanía, puestos […]

  • […] estilo de los mercados londinenses y neoyorquinos vuelve este fin de semana el Mercado de Motores. Ropa de segunda mano y artículos vintage en su zona de particulares, artesanía, […]

  • […] DE MOTORES: A falta de que se vayan confirmando los expositores y las actividades que realizará el mercado efímero más deseado de Madrid, podemos avanzar que la edición de Navidad será los próximos 12 y 13 de diciembre. El Mercado de […]

  • […] MeGustaMiBarrio en el Mercado de Motores: Vuelve el rey de los mercadillos madrileños, el más deseado de los encuentros con ropa, muebles, complementos, alimentación, decoración, […]

  • […] MeGustaMiBarrio en el Mercado de Motores: Vuelve el rey de los mercadillos madrileños, el más deseado de los encuentros con ropa, muebles, complementos, alimentación, […]

  • […] lugar clave para conocer el Madrid más retro es el Mercado de Motores con cierto aire hipster y de carácter mensual. Normalmente, se celebra el segundo fin de semana de cada mes aunque este […]

Post a Comment