Maru restaurante coreano tradicional en Madrid
7749
post-template-default,single,single-post,postid-7749,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Maru: restaurante coreano tradicional en Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





¿Os gusta la cocina coreana? ¿Habéis ido alguna vez a un restaurante coreano? Yo creo que a estas alturas ya sabéis que me chifla la comida japonesa y que me pirra encontrar sitios nipones buenos, bonitos y baratos por Madrid. No soy tan fan de la comida china, por ejemplo (ni la de los chinos de aquí ni la de los chinos de allí) pero el resto de las asiáticas sí me gustan. En concreto, la coreana no la había catado mucho hasta que fui a Maru restaurante coreano y desde entonces, está en mi lista de queremos repetir.maru02

El restaurante coreano Maru no es un prodigio de decoración. Sus paredes naranjas, los recuerdos de los viajes por España colgados en las paredes o los jarrones llenos de corchos y chapas no son especialmente atractivos. Pero es que los asiáticos en general, quitando honrosas excepciones, tampoco es que sean muy bonitos.

A Maru se viene, sobre todo, a hacer barbacoa coreana en la misma mesa y a probar sus curiosas recetas tradicionales de tempura, arroz, noodles, sushi (que también es típico coreano, sólo que con otras combinaciones y más grande) o gyozas.maru01

Kim regenta la cocina del restaurante Maru como legado de sus padres, con los que trasladó el comedor desde su primera ubicación junto al Mercado de Maravillas, en Alvarado, que se les quedaba pequeña. Y aunque él asegura que ha modificado un poco las recetas al gusto español, con menos picante, lo cierto es que hay que asegurarse, preguntando a los camareros, que no va a picar a muerte porque es algo típico coreano.

Para abrir el apetito, te ofrecen aperitivos de kimchi, patata, calabacín y soja. Entre los primeros, destacan las gyozas de carne o las tempuras (muy rica la de vieiras). Entre las opciones de barbacoa, están muy buenos el Bulgoki (tiras de aguja de ternera marinada con salsa de soja) y el je yuk bo kum a la plancha (panceta de cerdo con salsa de guindillas dulces y verduras).maru03

La barbacoa está inserta en la mesa y los camareros te la preparan al punto para que tú te limites a echar la carne y prepararla a tu gusto. No es más peligrosa que una plancha eléctrica y sólo hay que tener cuidado de apagarla al terminar. No podemos dejar de mencionar lo grandes que son las piezas de sushi y lo abundante del plato, una gran opción. Todos los platos de la carta vienen con foto, muy al estilo japo, para que sepas exactamente lo que estás pidiendo.

No hay nada como viajar pero cuando no se pueden coger aviones sin parar, lo mejor es la imaginación bien estimulada con el estómago lleno de cosas exóticas y ricas. Atreveos a probar la cocina coreana de Maru, para darle otro horizonte a nuestra paleta gastronómica.

Los datos: Maru Restaurante coreano. Calle Reina, 37. 915 23 95 31. Precio medio: 20-25€. Puedes ver más detalles en su Facebook y contrastar las opiniones y hacer reservas desde TripAdvisor.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

4 Comments
  • volatil

    28/05/2015 at 11:42 Responder

    Me alegro de que reseñes un restaurante coreano. El año pasado probé en Han Gang, en la calle Atocha, y me encantó. Si no lo conoces, te lo recomiendo:

    https://plus.google.com/117898965095449516568/about?gl=es&hl=es

    Como tú, yo soy más de japo y coreano, los chinos no me provocan.

    • Noemi

      28/05/2015 at 13:04 Responder

      Chica, como me gustan tus comentarios. Apuntada la recomendación. Tengo un par más en la mira, uno en Huertas y otro por detrás del Paseo de la Chopera… A ver si me animo a seguir investigando.
      Yo, los chinos, ni aquí ni en China. Como tres cosas nada más… No se puede tener todo 🙂
      ¡Gracias de nuevo!!

  • Arancha

    28/05/2015 at 14:19 Responder

    ¡Con el hambre que tengo ahora mismo, me iba a Maru directa!
    Me encanta la idea de la barbacoa en la mesa.

    • Noemi

      29/05/2015 at 10:17 Responder

      Es muy guay, una experiencia, desde luego. Te encantaría
      Besos, bonita

Post a Comment