Lamucca de Prado: nunca falla
El viernes me dieron una muy agradable sorpresa y las organizadoras eligieron para el momento nada menos que Lamucca de Prado, un restaurante que no me canso de recomendar para todas las ocasiones. He comido muchas veces allí, por motivos laborales, en comidas familiares con niños, con amigos, de cena con copas. Nunca ha fallado, siempre hemos salido contentos. Es el mejor recurso cuando estamos por el centro y no sabemos dónde ir. El secreto: un restaurante moderno, céntrico, de aires neoyorquinos y vintage, que ofrece buena comida en un amplio horario y con precios muy contenidos (20-25€). Si a todos les gusta, puedes llevar a todos.
El proyecto es obra de los hermanos Marín, Ofelia y Álex. Ella vivía en Nueva York cuando nació su hijo Lucca. Volvió para estar más cerca de los suyos y se trajo la idea del restaurante. El espacio, que antes albergaba el Café del Prado (desaparecido en los años 40), tiene la cocina abierta desde las 13 hasta las 2:30 horas y es igualmente agradable para cualquier evento, incluidas las copas premium de sobremesa. La carta es corta pero variada, con pizzas originales como la de boletus y aceite de trufa o el carpaccio de pulpo, hamburguesas y carnes, platos de inspiración oriental, ensaladas y tartas. Los productos están «cuidadosamente seleccionados, de alta calidad y elaboración sencilla, casera, para que sienten mejor», explica Ofelia.
Los niños son muy bienvenidos en este espacio. Cuentan con tronas, te ubican en un lugar cómodo para el carro y los camareros son atentos, amables y solícitos.(Eso sí, la NSN me recuerda que no tienen cambiador) Además, si la comida te gusta, se puede encargar para llevar.
Y no es lo único que uno puede llevarse a casa. Todos los muebles están en venta y son piezas muy especiales, elegidas personalmente por los dueño y que le aportan carácter al local. Bueno, a los locales, porque la familia Marín regenta dos ubicaciones: la de Prado y la conocida por «la de Pez», en la Plaza de Carlos Cambronero, 4. Así que tenéis una recomendación doble, válida para cuando paseéis por el barrio de las Letras y por la zona de los Museos o por Malasaña.
Los datos: Restaurante Lamucca. Calle Prado, 16. 91 521 00 00 Horario: todos los días abre a las 13h. De domingo a miércoles, cierra a las 1:30h. Los jueves cierra a las 2h y los viernes, sábados y vísperas de festivos a las 2:30h.
Sígueles en su web, Facebook o Twitter para estar al día de sus novedades.
*Fotos de MGMB
*Siguenos en Facebook y en Twitter
13 sitios donde comer por el centro de Madrid (Sol-Plaza Mayor) - Me Gusta mi Barrio
16/01/2017 at 00:13[…] soy fan para ir con niños son los restaurantes de LaMucca. Si están en el centro, puedes ir al de Prado en el Barrio de las Letras o al de la calle del Pez, en Malasaña. Son espacios modernos, céntricos, con […]
la madre novata
19/03/2013 at 10:52Yo solo he ido con las amigas, y diré dos cosas: me gusta más el de Prado y N tiene que probar esas tronas 😉
Marialu
19/03/2013 at 00:12Me gustan mucho los restaurantes en los que los niños son bienvenidos!
Hermanas Bolena
18/03/2013 at 16:11El sitio es una pasada!!!!! conociéndome, me pediría la pizza de boletus con aceite de trufa sin pensarlo y me llevaría un par de sillas jajajajajajaja…
Iré. Prometido 🙂
Un besazo,
Ana B.
adminj
18/03/2013 at 16:21Allí te espero, que con lo que voy seguro que me pillas!
vaninasblog
18/03/2013 at 14:43Qué bien se está en ese restaurante, sobre todo si se va, en tan buena compañía , un lujo!
Recomendable 100%…
Mil besos hermosa!!
La niña sin nombre
18/03/2013 at 10:35¿Qué te puedo decir soy adicta a su pizza de carne? jajaja. Mucho mejor la planta de arriba, eso sí… Nos faltó un GT ahí…
Besos preciosa y qué bien que disfrutaras de la sorpresa, te lo mereces! Muac