La Fábrica Café: cafetería, libros de arte y compras de diseño
3891
post-template-default,single,single-post,postid-3891,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Fábrica Café: disfrute para todos los sentidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





La Fábrica Café es un espacio para ir sin prisa. Entras a desayunar, a comer algo cualquier día de la semana, a probar esa tarta que te llama desde el escaparate y de repente apareces en una librería, en una tienda de objetos de diseño, en una galería de arte, en una sala de conciertos o de conferencias. La Fábrica Café y librería está permanentemente en cambio, en ebullición para poder mostrar entre sus paredes una muestra de todo lo bello. Porque “todo lo que venden es cultura”, afirma Rosa Ureta, su responsable, desde “el vino, los libros, los discos o las plantas”.

La Fábrica Café

La Fábrica Café

La Fábrica Café es una manera de abrir al público el trabajo de La Fábrica, una empresa española puntera en gestión cultural, responsable de grandes proyectos como PhotoEspaña, Festival Eñe, la revista Matador o Notodo.com. El espacio, de 400 metros cuadrados, les sirve de escaparate y de punto de encuentro. Su objetivo es atraer a “todo tipo de consumidor de cultura“, desde apasionados de los libros, nuevos coleccionistas de arte, melómanos o amantes de cualquier clase de la fotografía, el arte, la literatura o el cine.

En la cafetería me refugié yo una mañana de nevada en Madrid y el café caliente, la tarta, la música suave me pararon el tiempo. Un regalo. Pero, aunque la vista de la calle Alameda no es muy bonita, es una cristalera como para ver pasar las estaciones, ideal si hace sol y si llueve, también. La carta cuenta con una selección de desayunos, menús variados a medio día y los fines de semana “de cocina mediterránea, de temporada, con toques italianos”, tapas, meriendas, cenas y copasNo es especialmente barato (los precios de los platos principales de carta superan los 15€) pero está rico, tiene wifi gratuito y ofrece el placer de la tranquilidad. Dice Ureta que mucha gente viene sola . A disfrutar del silencio, opino yo.

La Fábrica Café

La Fábrica Café

La cafetería está unida a la tienda por dentro, aunque se puede acceder desde fuera a cada una por separado. Comprar aquí es una locura porque hay de todo y todo exquisito. Tienen flores y plantas, vinos de pequeñas producciones, música en vinilo de discográficas españolas independientes, joyas, velas, bolsos y carteras, cerámica, pañuelos, papelería, revistas o aceites de nombres tan reputados como Andres Gallardo, Helena Rohmer, Juan Gatti, Ruben y Michi, Abe the Ape, Sargadelos, Steve Mono, Suturno, Valentín del Barrio… O los preciosos mapas de Walk with me y los imanes-futbolines de Alegría. O ilustraciones y serigrafías. O jabones. O cámaras de fotos Lomo. O mochilas de Peseta… La tienda varía mucho de género para darle movimiento, salida y oportunidad a todos.

La Fábrica Café

La Fábrica Café

En la planta de abajo, se esconde el buque insignia del espacio, la galería. Se hacen seis exposiciones al año, con visitas guiadas para acercar artistas jóvenes y consagrados a precios más comedidos que en el circuito tradicional y así, crear nuevos coleccionistas de arte. La librería cuenta con fondos de las principales editoriales del mundo en fotografía (su especialidad), diseño, arquitectura y algo de narrativa. Y en las aulas y salas, se celebra una gran variedad de actividades semanales para todo tipo de público, desde conciertos, debates, conferencias, shows… Échale un ojo a sus noticias para estar al día de lo que pasa y con la excusa, te pasas y ves pasar el tiempo con una copa en la mano.

Los datos: La Fábrica Café. Calle Alameda, 9. 91 298 55 23. Horario: Lunes a sábado, de 10h a 01h. Domingo, de 10h a 17h. Sigue sus novedades en Facebook, Twitter e Instagram.

*Y no te pierdas ninguno de los rincones bonitos del barrio siguiéndonos en Facebook y en Twitter.

 

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments

Post a Comment