La China Mandarina: comida saludable y copas en Cascorro
5520
post-template-default,single,single-post,postid-5520,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

La China Mandarina: comida saludable y copas en Cascorro

La China Mandarina: comida saludable y copas en Cascorro

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

entradas-Cirque-Soleil-ticketeaLa China Mandarina es esa cafetería de donde te da pereza salir. De la mañana a la noche, este restaurante precioso en la Plaza de Cascorro consigue agradar a la vista y al gusto, con una selección de comida sana, guisos, tartas, ensaladas y picoteo que permite a cualquier tipo de público encontrar un hueco en sus mesas. Su intención es recuperar la cocina tradicional saludable y tener en el barrio un espacio en el que quedarse, en el que sentirse en casa.manda02

Su dueño, Fran Echegoyen, reconoce que él y su socio eligieron el local de la Plaza de Cascorro “porque es una bisagra entre Lavapiés y La Latina, con el espíritu de ambos”. En su espacio pretenden tener “una mezcla de energías” que vayan desde los que pueden trabajar por la mañana en la gran mesa común (que tiene regletas de enchufes debajo para el portátil y wifi gratuito) hasta los que se reunirán en las mesas redondas llenas de flores, las cenas, las copas, los que salen del teatro o las futuras exposiciones y montajes de microteatro que realizarán en la cava que tienen debajo. Fran quiere que en La China Mandarina “pasen cosas entre la gente, nazcan proyectos, más allá de lo que nosotros ofrecemos”.manda01

Y no es poco lo que ofrecen. La idea de Fran es cambiar el concepto de comida tradicional, “sin tocar lo importante pero quitando las frituras y otros elementos poco sanos”. Por eso, presenta una cocina “sin aspavientos, sencilla, con sabores ricos” cuya carta crecerá según vaya entrando el frío en Madrid. De momento, una selección de ensaladas ya listas o al gusto, donde puedes elegir los ingredientes para tu bol individual (y te cobran como las pizzas, en función del número), hummus, tzatziki, ceviche, cocas de distintos sabores y otras variedades, además del plato del día. Las ampliaciones incluirán platos combinados, cremas (sin lácteos) e incluso están estudiando tener brunch más adelante.

manda03

No me pude resistir a morderla. Ñam!






Destacan las tartas, de limón, chocolate y manzana y las “mañanas mandarina”, que permite seleccionar tostadas, fruta, zumos, yogur con cafés e infusiones (muy especiales) y para las noches, Joanna  cuida las presentaciones y las preparaciones de combinados y destilados, ideales para una primera copa tranquila entre amigos.

La decoración, muy atractiva, es obra del Estudio Plantea, que se ha encargado de hacer realidad las ideas de los socios. Dominan las maderas oscuras, los tonos grises y azules, los metales, un aire “más masculino” que se contrapone a la vecina, Martina Cocina, con la que Fran se deshace en halagos (nosotros también adoramos a Martina, ¿a que sí?). “Ella es la luna, la parte acogedora y femenina y nosotros somos un poco más duros”, dice, pero esa pretendida dureza es sólo decorativa, a juzgar con  la amabilidad y familiaridad con la que Fran saluda a las vecinas que se acercan a “tomar una caña” a su local. “Sentaos en una mesa de la ventana, que estaréis mejor”, dice mientras las acompaña. Promete La China Mandarina. Promete buen ambiente, ritmo, calidez y rica comida. ¡Apuntadlo!

Los datos: La China Mandarina. Plaza de Cascorro, 17. Horario: de lunes a viernes, de 9:30 a 00:30. Sábados y domingos, de 9:30 a 02h. Precio medio: 20€. De momento no tienen ni web, ni redes sociales. Pasaos por allí a la antigua usanza y ya está. Cuando la tengan, edito 🙂






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

32 Comments
  • Bego

    25/10/2014 at 16:07 Responder

    parece chulísimo y muy bien pensado
    a ver si podemos ir pronto
    gracias por descubrirnoslo 🙂

    • Noemi

      27/10/2014 at 23:15 Responder

      Gracias a tí por pasarte y comentar. Es muy chulo y promete un montón!!

  • Brinaz

    26/10/2014 at 17:05 Responder

    Mala relación calidad – precio en la comida

    • Noemi

      26/10/2014 at 18:35 Responder

      Hola! Gracias por comentar pero nos encantaria que nos dieras mas detalles. Como ha sido tu experiencia? Cuando has ido? Conocerlo es enriquecedor para todos. Gracias!

  • Brinaz

    26/10/2014 at 21:09 Responder

    Hola noemi, fui hoy domingo, había bastante gente y a pesar de que acaben de abrir el servicio y los tiempos de espera han sido decentes. El problema es la propuesta de la carta: platos súper sencillos, de muy poca cantidad y a precios elevados, vamos te vas con hambre y con la sensación de haber pagado demasiado. No repetiría.

    • Noemi

      27/10/2014 at 09:34 Responder

      Hola!
      Gracias por pasar de nuevo y ampliarnos los datos. Te agradezco mucho el esfuerzo, da gusto tener seguidores así. Me interesa lo que dices de la carta porque a mí también me quedó esa ligera sensación. Voy a darles un tiempo, un mes o así, y voy otra vez, que me han dicho que van a ampliar la carta. A ver qué tal les queda y os cuento
      De nuevo, muchas gracias. Comentarios así nos hacen bien a todos

  • Irene MoRe

    27/10/2014 at 08:49 Responder

    Es preciosa

  • Erdotza

    27/10/2014 at 21:11 Responder

    Yo vivo en Pamplona, pero tengo muchas ganas de ir a visitar este nuevo restaurante. No sé cómo será el tema de las cantidades, pero a mi no me gusta salir de los restaurantes empapuzada sin poder hacer la digestión en toda la tarde. Además creo que muchos restaurantes cubren sus deficiencias presentando platos a rebosar de comida.
    ¡Mucha suerte!

    • Noemi

      27/10/2014 at 23:05 Responder

      Muchas gracias por darnos vuestra opinión. Me encanta que cada uno vea las cosas de distinta manera, porque espero ofreceros opciones para todos los gustos.
      A mi tampoco me gusta salir con hambre ni empapuzada. Y creo que La China Mandarina está en rodaje, hay que darle tiempo para que se asiente. Promete mucho y eso es ¡genial!!
      De nuevo, gracias 🙂

  • juanma

    27/10/2014 at 22:59 Responder

    Que buena pinta por dios!!!!!…..Seguro que se come estupendamente, no he tenido la suerte de poder estar todavía, pero me han comentado que supera las expectativas, vamos, que es la ostia!!!!….Así que en cuanto pueda OS comento mi paso por la china….ah!!!!…y gracias y enhorabuena por tener la valentía de abrir algo diferente en los tiempos que corren, seguro que OS va todo fenomenal. Besados…chao

    • Noemi

      27/10/2014 at 23:10 Responder

      ¡Qué bueno que hayas oído ya comentarios positivos!! Ya te digo que promete un montón. Ya veremos el tema de la cantidad/precio, que seguro que se va ajustando.
      Seguro que no te decepciona.
      Gracias por pasarte y comentar!!

  • Hacia falta un sitio así en Cascorro, ahora se amplía la oferta. Tengo que probarlo 🙂

    • Noemi

      28/10/2014 at 13:50 Responder

      Me están poniendo Cascorro de lujo. Martina, La China… Cómo me gusta recuperar esa zona fuera de los domingos
      Gracias, serenooooo!

  • Alex

    28/10/2014 at 13:44 Responder

    Hola a todos. Vivo en el barrio y he estado ya en un par de ocasiones en el local. Comer todavía no he comido, he desayunado y me he tomado una copa x la noche. El desayuno muy rico, un pan muy rico y buen tomate…algo aparentemente sencillo pero no muy frecuente. Por la noche me tome un gintonic y hubo un detalle que no me gusto: si te ofrecen una buena copa, con un alto precio, que menos que te la sirvan en la mesa y que te dejen la tónica para servirte la tu mismo….puede parecer una tontería pero eso no me gusto. Por lo demás a mi chica y a mi nos ha gustado mucho el sitio, y seguro que mejora con el tiempo.

    • Noemi

      28/10/2014 at 13:49 Responder

      Estoy impresionada de la calidad de vuestros comentarios, la cantidad de detalles que nos dais y de vuestras impresiones. De verdad, es un gustazo leeros
      Gracias, Álex, por pasarte y comentar. La China promete y lo veremos 🙂

  • Mariola

    28/10/2014 at 13:50 Responder

    Que alentador que nada mas abrir hayáis suscitado tantos comentarios!!
    Para mi La China Mandarina es una gran apuesta donde todo está en perfecta sintonía.
    Texturas, colores y formas mezcladas con exquisito gusto crean un espacio cómodo, cálido, armonioso y agradable, con un toque de frescura que hace que te sientas a gusto y relajado.
    Con una apuesta por la comida sana, que según comentan, ira creciendo en variedad.
    Todo esto de la mano de grandes profesionales que derrochan simpatía y amabilidad.
    Se palpan las ganas y el entusiasmo.
    En La China Mandarina pagas lo que disfrutas, ni más, ni menos.
    Recomendable a todos los niveles.
    Enhorabuena, gracias y suerte en vuestra andadura.

    • Noemi

      28/10/2014 at 13:55 Responder

      Si lo que os digo. ¡Qué comentarios más completos!
      Gracias, Mariola, espero que los chicos de La China Mandarina tomen muy buena nota de todos vuestros apuntes para mejorar entre todos. Y otra vez gracias por pasarte por el blog y comentar.
      Un placer!!

  • Oscar

    29/10/2014 at 09:37 Responder

    Oscar/La China Mandarina
    Buenos días a todos y perdonas no haber participado antes,pero el día a día nos mantiene bien ocupados!!! En primer lugar mil gracias a Noemi x ponernos en escena y a todos x vuestro interés y participación. Gracias x los comentarios d ánimo y apoyo q nos ayudan a venir cada día con una sonrisa, y también gracias a las críticas q sin duda, nos ayudan a mejorar y afinar mejor. Brinaz ten x seguro q tus comentarios no caen en saco roto. Te animamos a q nos des una segunda oportunidad para transformar ese “no repetiría” en “volveré y lo recomendaré”. Al resto os esperamos pronto y de nuevo con los brazos abiertos!!! Intentaremos acogeros como os merecéis. Un abrazo!!!

    • Noemi

      29/10/2014 at 09:51 Responder

      ¡¡Bienvenido, Óscar!! Me alegro de que hayas leído la entrada y los comentarios, que a buen seguro nos vienen bien a todos.
      ¡Os deseamos lo mejor en vuestra andadura!!

  • faranram

    29/10/2014 at 17:40 Responder

    Noemi, ¿exactamente en qué parte de la plaza Cascorro está La China Mandarina? Me he pasado por ahí y no lo he visto. Dices que está muy cerca de Martina Cocina, un poco más abajo, pero he bajado hasta el n.º 17 de Ribera de Curtidores y no lo he encontrado. ¿Puedes darme alguna pista?

    • Noemi

      29/10/2014 at 18:31 Responder

      En la Plaza de Cascorro, 17. Enfrente de Martina, esquina con la calle Ruda. Lo pondre mejor. Gracias!!

      • faranram

        29/10/2014 at 19:33 Responder

        Gracias a ti.

        • faranram

          02/11/2014 at 21:39 Responder

          El brunch a 16 euros me parece un poco caro para esa zona. Si alguien se anima a probarlo, que cuente su experiencia.

          • Noemi

            03/11/2014 at 22:41

            Los precios de los brunch me parecen tan relativos que tendría que catarlo para opinar. ¡Lo tengo en cuenta! Muchas gracias por darnos más información

  • MARTA

    25/11/2014 at 09:14 Responder

    Madrid, domingo 23 de noviembre. Paseo por el rastro y a comer a la china mandarina. Por Dios, que lujo para mis sentidos!!
    Somos recibidos con mucho cariño, algo especial se siente y te llenas de todo ello. Mesa redonda, genial, mis compañeras del Voluntariado del Hospital de Estella Navarra, y dos personas extraordinarias nos acompañan (Oscar y Nacho). La comida, rica, rica. Natural, diferente y divertida.
    Y lo mejor… vamos a pagar y nos dicen que el valor de la comida, lo entregan de donación a nuestra Asociacion de Voluntariado, dedicada al acompañamiento de personas desvalidas y necesitadas en el Hospital Garcia Orcoyen de Estella Navarra.
    Sin palabras!!!!! Volveré!

    • Noemi

      25/11/2014 at 12:26 Responder

      ¡¡¡Que preciosidad de experiencia!!
      Muchas gracias, Marta, por volver a contárnoslo porque enriqueces este post.
      Un saludo
      Noemi

  • Damani

    18/03/2015 at 19:33 Responder

    Estuve comiendo hoy a mediodía y me pareció muy agradable y que el plato del día estaba muy rico pero muy muy escaso. Quedé con hambre y suelo llenarme con facilidad. O que bajen el precio o que aumenten las cantidades.

    • Noemi

      23/03/2015 at 22:58 Responder

      ¡Gracias por tu comentario! A todos nos viene fenomenal. Yo no he tomado nunca el menú del día pero si los platos son pequeños, espero que los dueños pongan remedio pronto.
      De nuevo, gracias por pasarte y comentar. ¡Un saludo!

  • ana

    09/07/2015 at 13:49 Responder

    En Lavapiés salir de tapas y copas es un lujo. Tenemos mucho donde elegir. Este local tiene muy buena pinta.

    • Noemi

      11/07/2015 at 16:41 Responder

      Este está justo en la bisagra entre Lavapiés y La Latina, enriquece a los dos. Los dos son barrios geniales para salir aunque mi corazoncito esté en Lavapiés 🙂

  • […] Si se va al Rastro una mañana de domingo, refugios adecuados son Martina Cocina o La China Mandarina. […]

Post a Comment