Kint cocina sin gluten de autor en el mercado de Vallehermoso
13918
post-template-default,single,single-post,postid-13918,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Kint Gastrocracy: cocina de autor sin gluten en Vallehermoso

Kint Gastrocracy: cocina de autor sin gluten en Vallehermoso

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+



Kint Gastrocracy es un precioso puesto en el mercado de Vallehermoso con una misión: convertir en un placer y un orgullo la cocina sin gluten. Al estilo de Botanique, que dotaba de técnicas culinarias al más alto nivel a la cocina crudivegana, Kint cocina sin gluten, democratiza y dota de sabroso paladar a platos siempre sin gluten. Así todos pueden comer a gusto y disfrutando sin tener en cuenta intolerancias o alergias.kint cocina sin gluten

Lo que puede parecer producto de una moda surge de un proceso doloroso para Gigi Pieri, que sufrió de muchas intolerancias alimenticias que le supusieron hasta operaciones del aparato digestivo. Vivía con el agobio de no tomar nada que le sentara mal y con el aburrimiento de tener que contar su historia cada vez que quería alternar fuera de casa. “Hay mucha chapuza detrás del concepto sin gluten. Muchos piensan que es solo moda o capricho, no una necesidad y ofrecen comida aburrida, como de hospital o directamente, lo hacen mal, sin cuidado con las transferencias en los utensilios”, explica Gigi.

Cuando la situación le agobiaba al máximo, decidió crear Kint para convertir “la necesidad en un placer y un orgullo”. El nombre se inspira en la técnica japonesa del Kintsugi, que se complace en reparar los objetos rotos con láminas de oro. Así, las imperfecciones se convierten en un valor, el desecho se convierte en una joya y la comida de hospital en cocina de autor.

Para el desarrollo de este proyecto ha sido vital la participación del chef Marco Bozzolini, amigo de la infancia de Gigi y encargado de sacar el máximo partido a la carta y los ingredientes. Los platos de Marco son de autor y combinan alimentos tradicionales españoles con las técnicas francesas e italiana en las que se ha formado el chef durante su carrera. “No es un quiero y no puedo. Es auténtica cocina de autor”, explican.






Su inspiración es “cambiar el paladar de la gente”. “El que sabe apreciar una cocina excelente, se dará cuenta de que ésta es una buena opción”, afirman. Así, ofrecen arroz negro de la variedad lombarda Riso venere con gambas, estofado de carne de Cuerda Larga (Miraflores) al vino blanco con patatas parmentier y hierbas provenzales, quinoa con verduras salteadas, boquerones rellenos o croquetas. Hay platos diarios para menús y tapeos los fines de semana, cuando el mercado (que se pone de moda a pasos agigantados) cobra una nueva vida.

Gigi mantiene que ser alérgico te convierte en un “gastrocrata”, que se estudia las etiquetas de los alimentos y “termina comiendo más sano”. Kint, que se corona con un gorro de chef, será mucho más que un puesto. “Aspiramos a que sea una marca que cubra las necesidades de personas con intolerancias y les ayude a disfrutar más de su día a día”, afirma. De momento, cualquier producto de los que usan en Kint está a la venta, para llevar a casa.

No condenes a ese amigo alérgico al gluten al ostracismo de la pechuga de pollo. Utilízale como excusa para conocer en profundidad la cocina de Kint Gastrocracy. Una vez que lo pruebes, no volverás a mirarlo de la misma manera.

Los datos. Kint Gastrocracy. Mercado de Vallehermoso. Calle Vallehermoso, 36. 914 47 54 67. Precio medio: 15€. Más información en la web y en Facebook.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment