Gauranga: restaurante vegetariano vegano en La Latina
2736
post-template-default,single,single-post,postid-2736,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Restaurante Gauranga: rico vegetariano en La Latina

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Escondido en una calleja angosta perpendicular a Bailén y casi enfrente del Viaducto, Gauranga es un restaurante vegetariano especial. Los portones blancos restaurados flanquean un colorido interior con no más de siete mesas y donde suena una apacible música hindú. El establecimiento pretende ser algo más que comida, quiere aportar a sus clientes “una experiencia”, dice Roberto, uno de sus dueños. Una experiencia gastronómica, de salud y filosófica, incluso, para quien le apetezca indagar en los entresijos del menú degustación prasadam, que en sánscrito significa misericordia.

gauranga01

La oferta de comida vegetariana es de hecho, una gran experiencia, empezando por el precio. El menú degustación son 7,5€ . Comienza con una sopa o dhal y después, un plato con samosas o empanada (que son la especialidad de la casa), sabji (guiso) de verduras con una guarnición de arroz y una ensalada. Yasoda, el cocinero cubano, combina las influencias hindú, caribeña o mediterránea, según el día. El plato se puede acompañar con una infusión, yo probé la de escaramujo e hibisco y estaba francamente rica, o de otra bebida sin alcohol ni excitantes. En cuanto a los postres, son todos artesanos y destacan la tarta Napoleón, la de queso o el bizcocho de naranja y plátano. También fabrican sus propios helados artesanos. No dudes en acercarte a merendar un rico té y una tarta.

No hay carta ni la habrá porque su intención es que la verdura, que viene del santuario Las Ermitas- Maha Mantra Asram, en Brihuega (Guadalajara), sea lo más fresca posible. Para ello, hay que ceñirse a los productos de temporada. Aunque no cocinan con huevos, si utilizan lácteos. Vienen de este mismo santuario, en el que viven “vacas felices”, cuenta Roberto. Elaboran con estos productos su propio queso, que está delicioso.gauranga02

Pero otra de los puntos fuertes del restaurante Gauranga es su trato al público. Roberto pregunta, charla, comenta e intenta ofrecer a sus clientes productos que le gusten, que le sienten bien y que hagan más completa la experiencia. Admite que tanto él como sus compañeros Yasoda y Paco son “un poco druidas” . Sus estudios de ayurveda les permiten adaptar ciertos puntos de la oferta a las necesidades de cada persona. Ellos piensan que su comida vegetariana, libre de todo “trato violento a animales” y de “componentes no beneficiosos para la salud”, permite “despertar el paladar y los sentidos a otros sabores y otras experiencias”.

Para incrementar la experiencia, Gauranga hace catering (ha colaborado con YSL, Chanel, Maybelline o L’Oreal) y ofrece poner la comida para llevar a casa, tanto si la recoges tú como si quieres que te la lleven. Sirven a la zona de Moncloa-Argüelles, Malasaña y La Latina pero conviene consultar siempre por si han ampliado el radio de acción. Están montando su propia tienda de productos vegetarianos en el sótano del restaurante y organizan charlas sobre distintas temáticas. No descartan realizar cursos de cocina pronto.

Lola y yo tuvimos la suerte de ser invitadas a probar el menú y me sirvió para descubrir las arvejas y otras verduritas ricas que no conocía. Aunque no me voy a hacer vegetariana, si me gustaría hacer algún cursillo de los suyos para aprender más de esta cocina y poder preparar más tipos de verdura de manera diferente en casa.  Además, es interesante intercambiar puntos de vista con Roberto y Yasoda, amplía las miras. Me gusta tener en la agenda un vegetariano así, para tener más variedad donde elegir.

Los datos: Gauranga Trascendental Food. Calle Angosta de los Mancebos, 6. 619 05 32 41. Horario: en función del sol. En principio, de 13 a 00h pero cuanto más tarde anochece, más tiempo abren. Cuentan con catering, take-away y delivery. Apúntate a su Facebook o su twitter para seguir las novedades.

Y si quieres encontrar más sitios donde comer rico por el barrio, síguenos en Facebook o en Twitter.gauranga03

 

 

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

6 Comments
  • pepisflor

    17/05/2013 at 12:25 Responder

    ¡Qué casualidad! Gauranga también es el prota de nuestro post del martes: http://bit.ly/11GF3ON

    Se nota que tenemos los mismos gusto culinarios 😉

    Pepis Flor (http://madridporhoras.wordpress.com/)

  • Cris

    17/05/2013 at 16:09 Responder

    ¡Fantástico! Cada dos sábados nos toca comer por la zona y siempre buscamos comida tirando a vegetariana, porque parte del grupo es vegetariano. Así que dentro de una semana seguro que vamos, espero que haya sitio 🙂

  • Juan

    17/05/2013 at 18:12 Responder

    Es una pena que cierren tan pronto: La Latina es un sitio de cenas, no de comidas de mediodía… Aunque me apetece probar el sitio, difícilmente lo haré si no dan cenas…

  • emilia

    19/05/2013 at 16:39 Responder

    qué buena pinta, me lo apunto!!! vayas sitios maravillosos nos descubres!

  • vaninasblog

    20/05/2013 at 13:10 Responder

    Los restaurantes vegetarianos siempre me llaman la atención, pero me cuesta encontrar un comensal que me acompañe.
    El Don es mucho de carne, jejeje

Post a Comment