Tapapiés, La Tapa Subterránea y la Fiesta sin nombre
3151
post-template-default,single,single-post,postid-3151,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El plan de la semana: Tapapiés, La Tapa Subterránea y la Fiesta sin nombre

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+



No mintáis, a todos nos encanta pasar el finde haciendo muchas actividades que terminan… comiendo. Así que este fin de semana nos vamos directamente al lío porque Lavapiés y Antón Martín se llenan de tapas y de música. Lavapiés celebra hasta el 27 de octubre la III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, Tapapiés 2013 +Art y en el Mercado de Antón Martín se celebra la también 3ª edición de la Tapa Subterránea. Para no parar de probar y comer.

Lo mejor de Tapapiés este año es que amplía su abanico de bares y se convierte en un festival gastronómico en toda regla, sumando a su atractivo los más de 30 conciertos, pasacalles africano, actuaciones de magia o circo que se celebrarán del viernes 18 al domingo 20, todos gratuitos. Actuarán la orquestina Desvarietés, Lucky Dados, Leo Bassi (un clásico del barrio con su Iglesia Patólica), habrá música clásica, árabe, de Europa del Este y africana,boleros, títeres y un pasacalles diario. Tenéis todos los participantes, lugares y horario aquí.

tapapies

Todas las tapas se venden a un euro y, como está patrocinado por Estrella Damm, por un euro más las acompañáis de un botellín de cerveza de la marca (pero los mahouistas no tienen obligación de beberla, que os conozco. Pedís sólo la tapa y punto) En total, 75 tapas inspiradas en la gastronomía de 24 países y 19 provincias españolas, de las que 13 esperan en el Mercado de San Fernando. Con cada una se dará un rasca para ganar otra gratis y entrar en el sorteo de premios en www.tapapies.com, donde los asistentes pueden votar sus tres tapas preferidas y la mejor actuación.

Y siguiendo con el papeo y la panza, al olor del aperitivo subimos por la calle Santa Isabel hasta el Mercado de Antón Martín. Allí se celebra este sábado también La Tapa Subterránea, en la que participan 19 puestos del Mercado. Los hay de todo tipo y fusión pero lo más divertido es que una buena parte no se sirven en bares sino en charcuterías, pollerías y demás establecimientos de toda la vida que se suman a esta iniciativa, que hace de la compra del fin de semana un divertido acto social. Todas las tapas son a un euro y la actividad coincide con el taller de collage que la Sociedad de Collage de Madrid impartirá en el mercado el sábado a las 12h.

tapasub2

A estas alturas, tenemos que bajar la comida de alguna manera así que propongo la Fiesta sin Nombre de La Corsetería. Según ellos, aunque “no es el día mundial de nada interesante (sólo del nacimiento de la peseta como unidad monetaria de España)”, afirman que “hace mucho que no celebramos una fiesta”. “Como lugar de encuentro y de alegría en el que nos hemos empeñado en establecernos, una pequeña isla en este panorama de desilusiones cotidianas, pensamos que seguir tramando y haciendo es una razón mejor que muchas otras para celebrar. Así que vente a brindar. Como siempre, te proponemos hacer exhibición de tus dotes en los fogones, mientras nosotros nos preocupamos por erradicar la sed. Celebremos que, al menos ese sábado, sigue anocheciendo un poco tarde”. Ellos ponen la bebida y tu, la comida (aunque a estas alturas, te va a hacer poca falta)

¡A disfrutar del fin de semana!

Si queréis estar al día de lo más interesante del barrio, no dejéis de seguirnos en Facebook y en twitter. ¡Comparte!

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

4 Comments
  • vanina

    18/10/2013 at 14:54 Responder

    Qué pintaza de plan!, con mis nauseas comer no es mi mayor objetivo, y sin embargo no paro de zampar, aunque luego me siente mal, jejeje.
    Un besoteeee enorme

    • adminj

      19/10/2013 at 08:43 Responder

      Es un gran plan, incluso para tomarte solo una de aperitivo! Cuidateeee!

  • SERGIO

    18/10/2013 at 16:16 Responder

    Pues nada, habrá q pasarse, pero porque has aclarado q me puedo pedir una Mahou, q si no, ya me conoces, je,je

    • adminj

      22/10/2013 at 12:50 Responder

      Te conoooooozco… O a ver por quién te crees que he puesto esa línea

Post a Comment