El fútbol y yo, grandes desconocidos. Regalo el balón de la Eurocopa... - Me Gusta mi Barrio
1409
post-template-default,single,single-post,postid-1409,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El fútbol y yo, grandes desconocidos. Regalo el balón de la Eurocopa…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




Confieso. El fútbol no me gusta. Nada. Me aburre. Y me molesta que, cuando doy esta respuesta, me repregunten: “Ya, pero si te gustara, ¿de qué equipo serías?” Siempre cuento una historia de la infancia, que queda muy bien, para justificar que conteste absurdamente “del Real Madrid” cuando ese equipo en concreto me cae mal. Quiero hacerme del Atleti pero son años de anquilosamiento en la respuesta, no podría.

Sólo cedo en contadas ocasiones for my best friends’ sake. Tengo una pandilla de amigos hombres y a veces, me inmolo en un cesped verde brillante por pasar la tarde con ellos. Vamos a un bar, bebemos cerveza… No se por qué lo hago porque sólo me hablan antes, en el intermedio y después del partido con lo pierdo 90 minutos escuchándoles opinar sobre esos señores que corren en pantalón corto. Pero me gustan, son muchos años.

El problema es que el otro día fallé a una de mis misiones blogueras. Me encargaron buscar un sitio por el barrio en el que ver la Eurocopa todos juntos y no supe. Y yo puedo detestar el fútbol pero detesto aún más fallar.

Y desde entonces, han ocurrido dos ventajosas casualidades. Por un lado, unos chicos comentaban el otro día en una terraza que en Lavapies no hay buenos sitios para ver el fútbol. Si, había pegado la oreja porque estaba sola esperando a gente y me aburría pero pensé: “igual no soy yo, igual es que no hay”. Pero no me lo acabo de creer.

Y por otro lado, ha llegado a mis manos el BALÓN OFICIAL DE LA EUROCOPA 2012. Tango 12 se llama y parece ser que es la caña.

He aquí el balón, no es mentira Oficial, oficial

Como yo no lo quiero y mi entorno es muy generoso, LO REGALO. Sí, habéis oído bien. Lo regalo a cambio de buenas sugerencias para ver la final de la Eurocopa el domingo en el barrio. Es que ya me han vuelto a encargar un sitio y temo fallar de nuevo. Supongo que Mister Random (es decir, el azar puñetero) tendrá que ayudarme en la decisión si resulta que sois muchos los que sugerís pero vaya, que ahí lo dejo.

Es difícil sacar favorecido un balón

REGALO EL BALÓN OFICIAL DE LA EUROCOPA A CAMBIO DE SUGERENCIAS DE SITIOS PARA VER EL FÚTBOL. Lo echaré a suertes en caso de que haya más de una idea.

Las sugerencias, en los comentarios de esta entrada. No hace falta que os hagáis fanes de Facebook del blog o suscribiros a las entradas magníficas que hago pero si os apetece, me hacéis más feliz aún. Tenéis hasta el jueves por la tarde, aunque el miércoles que hay partido, me daré una vuelta para ojear alguna propuesta, a ver si valen o no. Después, recogeré vuestras brillantes ideas en un post y anunciaré al flamante ganador o ganadora.

¡¡¡Participad!!! Gracias a todos 🙂

Y opinad de lo que queráis, claro

noemi@megustamibarrio.es

MGMB en Facebook

Twitter:@megustamibarrio

 

 Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

35 Comments
  • migremlinnomecome

    27/06/2012 at 01:53 Responder

    Pues a mí SÍ que me gusta el fútbol, mucho… Y juro que mientras escribo este comentario aparece en Kiss TV el videoclip Endless Summer de Ocena (canción oficial de la Eurocopa, para los despistados) ¿No me digas que no es providencial?

    En mi época de estudiante era de las que reservaba mesa en “Locos por el Fútbol” de Príncipe Pío para ver los partidos de Champions y los Madrid-Barça… no digo más, que tengo una reputación, además, tanta pantalla me descentraba bastante.

    Tras 7 años viviendo en Ciudad Universitaria e intentando encontrar sin éxito el garito perfecto, al final llegué a una conclusión: cualquiera vale mientras pongan cervezas y se llegue con suficiente antipación para coger una mesa con buena visión de la tele.

    Descubriendo América ¿eh? En serio, no es tan mal consejo si lo piensas.

    Y como con esta aportación no voy a ganar nada, sólo me queda apelar al corazón de tus respetables lectores, y dejaros tres fotos que ilustran mi devoción por el deporte rey, y en particular por el Real Madrid (por aquello que fuimos y hoy no somos, me refiero)

    Os dejo un par de fotos de uno de mis diógenes-tesoritos donde, agudizando la vista, podéis ver la firma de Laudrup (para mí, el mejor de todos los tiempos, con permiso de Zidane), Paco Buyo, Buitre, Michel, Mari Pili, Amavisca, Quique, ¡Sandro!, por supuesto RAÚL e incluso “el filósofo” (cuando el filósofo chupaba césped en lugar de palco). No se ve en estas fotos, pero también están los autógrafos de Zamorano (en esa misma liga fue en la que le enchufó tres al Barça cuando la famosa manita en la que ¡auch! participó Luis Enrique) y el insustituible Redondo.

    http://migremlinnomecome.files.wordpress.com/2012/06/balon-raul-valdano.jpg

    http://migremlinnomecome.files.wordpress.com/2012/06/balon-laudrup.jpg

    Y si esto no os conmueve (a mí me pone los pelos como escarpias, no bromeo), os dejo una última foto en la que se ve como, con letra de niña de 13 años escribí aplicada y tímidamente junto a mis ídolos, para poder recordar tal día como hoy, que este EQUIPAZO gano la liga en el año 94-95.

    http://migremlinnomecome.files.wordpress.com/2012/06/balon-campeones.jpg

    Ahora en serio, insisto en que el balón debería ser para MiniGuille, puede que salga tan “coleccionista” y futbolero como yo y un día no te lo perdone… Si nadie te da la respuesta 10, prométeme que se lo guardas, anda 🙂 (tiras algo de la bolsa del #15J y haces hueco en un plis).

    Gracias socia por hacerme pasar un rato tan bueno recordando esa época, me voy a la cama feliz pensando en que la vida es cíclica, y quizá dentro de no mucho pueda volver a disfrutar de mi equipo como me gustaría.

    Creo que después de soltarte este tochaco debo plantearme volver a escribir en mi propio blog, ¿verdad? Venga va, te prometo que hoy lo intento, que ya va tocando 🙂

    Achuchonaco!

    PD: ¿Fallar tú en una misión? Amos anda… no me hagas reír 😛

    • Noemi

      29/06/2012 at 00:04 Responder

      No es justo… Intentas ponerme los pelos como escarpias, das donde duele porque sabes que puedes.
      ¡¡Qué bonitos son tus tesoritos, coñe!! Sacas de todo, miedo me das, un día me sacas una pirámide de Egipto o algo…
      Tu Diógenes se merece un post!
      Un besazo, chata, gracias por pensar en MiniGuille febril

  • La niña sin nombre

    27/06/2012 at 08:50 Responder

    Bueno, a J le da algo si le llevo el balón de la Eurocopa… No podemos hacer un apaño, ¿necesitas algo de mí? jejeje
    Pues yo ya ves… El mejor sitio para ver hoy el partido es la terraza ático con piscina del Hotel Santo Domingo… De fiesta con Nordic Mist Blue ahí voy a verlo en pleno crucero con GTs azules jejeje.
    Os mandaré fotos a mis socias queridas.
    Ay! Esta chica de barrio que generosa es… Podías haberlo vendido jeje.
    Un besote y que tengas un feliz día!!!

    • Noemi

      29/06/2012 at 00:09 Responder

      Hoy no, reina, el domingo!! Ese no vale 🙁
      Joe, que poco me gusta no dejaros entrar en el sorteo. Pero me gusta que me digas cosas bonitas 🙂
      Si se que me va a dar estos quebraderos de cabeza, lo vendo :p
      Una pena haberme perdido esos GTs azules. MiniGuille va a tener que programar mejor la fiebre :p

  • Cruz

    27/06/2012 at 09:13 Responder

    Veo imprescindible esa comida pendiente para poder hacerte del Atleti. Del Real Madrid, noooooo!!! Una chica con personalidad como tú, que vive en Lavapiés, tiene que ser colchonera. Bueno, si me tocara el balón, se lo regalaría a mi hermano Rodrigo, el que va a los Salesianos. Así que propongo ver los partidos de la Eurocopa en el bar del Vicente Calderón, con una gran pantalla y aire acondicionado. Besos

    • Noemi

      29/06/2012 at 00:10 Responder

      Buuuu, están intentando hacerme del Atleti, del Rayo y hasta del Getafe!! Pero es que sigo sin verle la gracia por ningún sitio.
      Tenemos que hablar de la comida, a ver cuando nos vamos cada una de vacaciones para ponernos de acuerdo 🙂
      Gracias maja!

  • BienvenidosaLilliput

    27/06/2012 at 09:28 Responder

    Pues chica!!!! Dadas mis circunstancias territoriales te puedo sugerir dos opciones:
    1.- Que te vayas a una terracita que se llama La BIenquerida 1913, que me han dicho que está genial, que los camareros son amabilísios y que ponen unas tapiitas mu buenas….o
    2.- Que te vengas a mi casaaaaaaaa!!!! Que yo te invito tb a unas cervecitas, un salmorejito (o gazpacho si lo prefieres), unas buenas berenjenas y de paso, te pongo unos GTs fresquitos. Eso sí, para que no te asustes,, te confirmo que tengo a/a, vaya a ser que pienses que vas a pasar calor. Además, aquí en Córdoba hace un tiempo fresco, fresco ahora…
    Bueno, pues tú me dirás 😉

    • Noemi

      29/06/2012 at 00:12 Responder

      Tu casa la damos por buena para una excursión próxima a Córdoba, con toda la marabunta de madres 15Joteras o adictas al washi, a ver cómo lo montamos. Pero por esta vez, nosevaleeeeee
      Que rico el salmorejo de Córdoba!! Mi prima lo hace de escándalo (es de allí) no hay ninguno como el suyo… Y las berenjenas… Voy a tener que tirar para abajo bien pronto… Pescaiiiiitooooo
      Gracias, guapa!

  • vaninasblog

    27/06/2012 at 10:43 Responder

    Pues yo también quiero ese balón, que tanto a padre como a hijo, si se los regaló se les va a caer la baba.
    Yo recomiendo un montón de terrazas y amplios bares, en la C/guareña, en la zona de Aluche, se está de lujo!!
    A ver si tengo suerte!!
    Un besoteee

  • Mendieta

    27/06/2012 at 11:00 Responder

    Yo tengo un sitio para recomendarte, que además está por tu zona (más o menos).

    Se llama El Trillo, y está en uno de los accesos al Parque Tierno Galván.

    Tienen zona de bareto y zona de copeo. Muchas pantallas, comida rica y es muy fácil aparcar. También tienen una terraza estupenda, aunque no creo que pongan televisiones en la calle..

    En este enlace tienes un mapa del sitio:

    http://www.madriddivino.com/restaurante-madrid/el-trillo-id413.html

    Espero que te sirva la recomendación.

  • Nerea

    27/06/2012 at 11:13 Responder

    Pues en mi casa hay dos que se morirían por ese balón pero como no soy de Madrid pero le echo morro, yo propongo dos sitios. UNo en mi casa con pizza casera , cervez alhambra 1969 fresquita y un super sofa con una super tele, y una compañia de la ostia. El otro sitio sería el chiringuito del parque de al lado de casa, pantalla recomendable, hamburguesas con foie exquisitas, mojitos y GT de los buenos y poca gente, no saben que retrasmiten los partidos jejee
    Si no te mola nada de esto te recomiendo ir a Zarzuela con el presupuesto que tienene seguro que os hacen un hueco en varios salones, total son el pueblo no???

  • Sergio

    27/06/2012 at 11:25 Responder

    Mi querida amiga! Por alusiones, je,je,je
    Pase q no te guste el fútbol (y no mencionaré cierto gafe ya histórico q posees, je,je) pero por encima de mi te haces del Atleti!!!! Si no quieres ser madridista (q aunq lo niegues, lo eres, je,je) HAZTE DEL RAYOOOOOOOO!!!!!!
    Además, creo recordar cierta época en la q hasta leías el AS, je,je
    Dicho esto y adelantando q si gano el balón lo donaré amablemente a tu hijo para q de sus primeras patadas (cuando se haga rico y famoso gracias a ello ya me daréis las gracias a mi, je,je), creo q por las fechas q son y el horrible calor q hace (en invierno haría otras sugerencias…), lo mejor es buscar una terracita q tenga la tv fuera. Eso sí, sea cual sea la elección final, recomiendo q se llegue con muuuuucho tiempo de antelación (es una final, juega España y sobre todo, es Domingo!)
    Ya sabes q en la calle Ancora hay varias (yo recomiendo por supuesto Los Barreros, no os van a tratar mejor en ningún sitio), pero de espacio anda justito y hay muchos parroquianos asiduos q estarán desde primera hora!
    En Ferrocarril, también hay varias, recomiendo el Andalucía, q tiene 2 teles en la terraza.
    Si finalmente optáis por un local climatizado, buscar el q tenga la tv más grande y a ser posible, proyector. Yo por el barrio, conozco al menos 2 (seguramente conozca más pero ahora no caigo…), el Horóscopo (q se petará) y el Morrigans (el Irlandés de Sta.Mªde la Cabeza).
    Pues eso, ahí tenéis alguna sugerencia, si se me ocurre alguna mejor os lo haré saber…
    Por aportar algo más, estoy totalmente de acuerdo en lo de q por Lavapiés casi no hay sitios para ver el fútbol, una pena!
    Y por otro lado….esperemos q España gane hoy porque si no, habremos escrito todo para nada, je,je

  • ampa mlleMignonne...

    27/06/2012 at 11:30 Responder

    pues yo no te sé decir sitios en madrid, pero sí te digo a toro pasado que el sábado pasado daba gusto estar en alicante, olor a pólvora, fogueres por todos lados, buenrrollismo, pantallas por doquier en todas las calles, buena cerveza o tinto frío, unos langostinitos al horno que hacen en la calle san francisco que te mueres y… un buen asiento en paseo doctor gadea para ver er fúrbo en todo su esplendor, ya te digo que yo soy como tú, me molan mis amigos y me mola la cerveza, el futbol es secundario!! vivan las hogueras-eurocopas!

  • Mamá 2.0

    27/06/2012 at 14:47 Responder

    Te reconoceré que yo soy muy futbolera. Y en los últimos tiempos, gracias a las retransmisiones en HD me he vuelto aún más futbolera. Lo del Madrid háztelo mirar… Ser del Atleti es mucho más del barrio.
    También te diré que yo soy más de juntarme y peregrinar por casas de amigos para ver el fútbol que ir de bares. Aun así te recomiendo algunos que tienen pantalla y proyector, como el Two towers, que está en la Plaza de Ortega y Munilla (donde el ceranías de Pirámides) y en mis años de instituto (el Cervantes) siempre iba a la Taberna de Embajadores, que me consta que son muy futboleros también.
    Otra cosa es que algunos bares se lancen estos días, más si hoy pulimos a Portugal, y plantan la pantalla, hoy me fijo bien…
    😉

  • Esposa

    27/06/2012 at 14:57 Responder

    En la calle Valencia, hay dos bares con aire acondicionado que tienen pantalla medio decente, son bar Castilla y El madroño, tienen terraza pero desde la terraza no se ve la pantalla.
    En El Madroño pregunta por Jesús y dile que vas de mi parte (Marta, con dos peques)

  • Laura Base Echo

    27/06/2012 at 15:22 Responder

    Pues yo tengo un pequeño ‘trauma’ infantil con esto del fútbol causado por mi padre y mi hermano que rebosan crueldad por cada uno de sus poros…

    Ellos son los más futboleros que he conocido en mi vida, mi padre incluso veía los partidos del plus a rayas… Además tienen muy mala leche y muy mal perder, sufren tanto con los partidos que yo, que soy muy sensible, también sufría con ellos. El ‘trauma’ viene de que los muy perrakos cada vez que nos metían un gol o perdíamos me acusaban a mí de ser gafe!!! no me dejaban aparecer por allí, se conoce que les molestaba que pululase por el medio, pero de ahí a acusar a una inocente niña de que su equipo perdiese un partido.. increíble verdad???

    PD: por supuesto no soy gafe, sufrí la final de la última eurocopa y la del mundial que ganamos, pero a día de hoy se me sigue encogido el estómago cada vez que nos meten un gol o creo que vamos a perder e instintivamente dejo de ver el partido.

    PD2: suelo ver los partidos en casa así que no puedo sugerir nada pero si me queréis regalar el balón bienvenido sea 😉

    • Laura Base Echo

      28/06/2012 at 12:12 Responder

      Mira que sois quisquillosos, pero bueno añadiré un bar gracias a que ayer lo vi pasando con el coche y me pareció una idea estupenda. En la avenida ciudad de barcelona hay una plaza, la de Daoiz y Velarde que es muy agradable, con terracitas, una fuente de chorros donde se mojan los niños y mucho espacio para correr y jugar. Como os decía, ayer al pasar vi que habían montado unas teles estupendas en las terrazas para ver el partido con la fresca, no os parece un plan estupendo? tú tomandote una cañita mientras los peques disfrutan del parque 🙂

      Bxxsssss

      PD: quiero mi balón!!!!!!

      • Noemi

        02/07/2012 at 11:15 Responder

        Este si que te vale, mucho mejor que la historia del gafe y los estigmas, jujujujuju!!
        Guapa!

  • BlogdeMadre

    27/06/2012 at 15:47 Responder

    ¿Jurbol? Allá que voy!
    Nosotros lo veremos en un sitio que se llama Maximus Madrid, algo retro, cierto, pero ponen unos copazos en copas de balón que te dejan bizca… Si a eso le añades unos sillones acolchados con orejas para echarte una cabezada si la cosa se atasca, y una tele tamaño baño, el resultado es de 8 sobre 10.
    Está en la calle Costa Rica.
    Allí les veremos ganar esta noche… 🙂
    ¡

  • ladymajan

    27/06/2012 at 16:02 Responder

    Pues yo te voy a hacer la “contraoferta”, porque como en Madrid el infierno está en la calle, casi que es mejor subirse a la Sierra, y en el chiringuito de la Urbanización Prado SanJuan puedes ver los partidos, en buena compañía (más que nada porque estoy yo, claro), con tu tintito o tu caña, fresquita… y lo mejor de todo… si gana España abren la piscina y te puedes pegar un superbaño… que con la que está cayendo nadie lo rechaza no? 😉

  • bizcochodechocolate

    27/06/2012 at 16:12 Responder

    A mi hoy lo siento pero no se me ocurre mejor sitio que en mi casa! Por supuesto que estáis invitados!
    Quien le va a dar mejor uso a ese balón que mi David jr?, con 9 años,y loco por el fútbol.
    Ya sabes que una madre hace lo que sea!

  • Sin cebolla por favor

    27/06/2012 at 18:32 Responder

    Yo no sé donde se puede ver la final de la Eurocopa pero quiero el balón para que juguemos juntas en el polígono en el que vivimos. ¿Qué te parece? ¿ Me lo das? Si me dices que sí te querré siempre

  • la madre novata

    27/06/2012 at 20:27 Responder

    no he leído los comentarios, así uqe no sé si me repito, aunque no creo porque es un sitio más bien alejado de donde buscas, así que.. pero todo sea por participar.

    Hace un par de semanas me pasé por el centro comercial Tres Aguas y tenían una buena montada en las terrazas con pantallas gigantes, altavoces y gente alocada viendo un partido de la eurocopa. Ahí queda.

  • cruz

    27/06/2012 at 22:16 Responder

    Pues a mi ni me gusta ni me disgusta pero la final la podrias ver en mi casa ya que si pasan a la final tenemos preparado una merienda cena con el aire puesto(muy importante ya que en valencia pega)
    Agua de valencia muy rica y una buena tanda de canapes para tod@s estas en tu casa

  • mamanatas

    27/06/2012 at 23:50 Responder

    En este lo petamosssss!!

    Veo yo que muchas comentaristas están abriendo el círculo y lo que se pide es el barrio de la del barrio así que este premio se lo dedico a paparracho, allá va el enlace:
    http://11870.com/pro/todo-madrid

    Vale, nunca hemos estado, no sabemos si está bien o no, pero a priori es una ideaza; las labores de reconocimiento se las dejamos a la profesional, jijiij

    Ay, ese heladito rico que nos espera!!

    • Noemi

      02/07/2012 at 11:16 Responder

      La próxima vez excluyo a MrRandom porque esta es la terraza que se mereció ganar claramente. Nos acordamos mucho de vosotros viendo la final entre sus palmeras.
      Un beso, guapa! A la próxima 🙂

  • paparracho

    28/06/2012 at 11:14 Responder

    Aquí van mis recomendaciones. Ya sé que las acaba de poner mamanatas en un correo, pero esto no es un simple corta y pega, que quede claro. Que ayer por la noche estuvimos buscando intensamente!

    http://www.yelp.es/biz/bar-ronda-madrid

    http://11870.com/pro/el-ducado

    • Noemi

      02/07/2012 at 11:17 Responder

      Estas también estaban muy bien. Me las he apuntado todas.
      Gracias, majo!!

  • La J que aguanta a la del Gremlin

    28/06/2012 at 13:46 Responder

    Estimada Noemi,

    Se que mi querida esposa no ha propuesto na de na, y que trata de imponerse por la vía emotiva. No obstante, te ruego que consideres su candidatura ya que le haría muy feliz. Le echas unas firmas al balón y la tipa tan contenta pensando que son de la selección.

    Con lo espabilada que parece y nunca se ha preguntado cómo es que todos los jugadores del madrid que firmaron su balón tienen la misma letra… Ella es así.

    • Nerea

      28/06/2012 at 14:14 Responder

      Siempre dije que eras un crak y acerté jijiji.
      Eso sí no vale apoyos de este tipo así al merengona seguro que gana…

      no paro de quejarme y solo he propuesto sitios de barcelona, mada huevos jijiji

      Lo dicho es usted cojonudo jajaj

    • Noemi

      02/07/2012 at 11:14 Responder

      Esta familia gremliniana viene aquí a tocarme la fibra sensible y a sacarme las lágrimas y los colores… No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario, aunque sea para apoyar que tu señora haga unas trampas como soles.
      Lo bueno es que se que la terraza elegida te gustó. Un placer compartir el fútbol!! Campeooooneees!

  • urbanmon

    28/06/2012 at 13:49 Responder

    Pues… vamos a ver. Yo he pasado tardes en Locos por el furgol (Centro comercial Príncipe Pío) pero ahora… me quedo un poco más en bares pequeños. El pantallón terminaba por marearme.
    Ahora me quedo en un sitio más familiar en la plaza de la Latina. Sirven cerveza fresquita, está lleno de banderas y camisetas y los que impera es divertirte; aunque no te guste el furgol que también es mi caso.
    http://www.facebook.com/RetrobarLatina

  • […] lo conseguimos. Gracias al superconcurso del balón de la Eurocopa, Mamanatas hizo la sugerencia adecuada. La lástima es que no te favoreciera MrRandom, porque el […]

  • Gladys Martinez

    11/07/2012 at 12:39 Responder

    Yo lo quieroooo

  • […] lo conseguimos. Gracias al superconcurso del balón de la Eurocopa, Mamanatas hizo la sugerencia adecuada. La lástima es que no te favoreciera MrRandom, porque el […]

Post a Comment