El Azul de Fúcar: café con encanto en el Barrio de las Letras
3982
post-template-default,single,single-post,postid-3982,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

El Azul de Fúcar: café con encanto en el Barrio de las Letras

El Azul de Fúcar: café con encanto en el Barrio de las Letras

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





El Azul de Fúcar es de esas cafeterías donde te gustaría vivir. Si alcanzas la mesa de la ventana, bien pertrechada de libros, periódicos o el portátil, puedes cerrar a tu alrededor una barricada y escapar del mundo. El Azul se pensó para estar como en casa y su salón comedor transmite justo esa sensación. Aún en el bullicio del barrio de las Letras y de la calle Atocha, la calle Fúcar protege con su poco tránsito este tranquilo islote.

El Azul de Fúcar

El Azul de Fúcar

Los fundadores, Flo y Jaime, querían dar al barrio una opción distinta, con ambiente familiar. Cuentan en la cafetería que Flo es una excelente cocinera y repostera, con un único objetivo: ofrecer comida casera hecha con mimo, que potenciase el aire familiar que tiene el café. Ambos decoraron este local sencillo y luminoso, con una estancia clara de comedor y otra con sillones y mesitas, como el necesario salón perfecto para citas, lecturas o confidencias.

El Azul de Fúcar

El Azul de Fúcar

Como esta pensado para largas estancias, abren del desayuno al coctail, con menús distintos para cada momento del día y precios muy contenidos. El menú diario tiene opción vegetariana y non-veg pero ambos son ricos y saludables. No está incluida la bebida pero te ofrecen una jarra de agua, lo que se agradece.






A mi me sorprendió especialmente un desayuno de pan integral con hummus delicioso. Pero también son altamente recomendables las hamburguesas y las tartas, que se encargan a una señora (Rosi) que las hace personalmente. Tienen cervezas artesanales, leches vegetales, tes distintos que compran en Spicy Yuli (Malasaña), dejan entrar a las mascotas y ponen cafés para llevar. En suma, ese conjunto de detalles que consigue convertir el Azul en un refugio para tardes grises o en semilla de grandes proyectos. Cualquier cosa puede pasar cuando se está a gusto.

¿Te gustan este tipo de cafeterías? ¿Dónde sueles quedar a tomar café?

Los datos: Azul de Fúcar. Calle Fúcar, 1. Horario: de 10 a 01:30. 914 29 07 73. Sigue sus novedades en su Facebook.

Y no dejes de seguirnos en Facebook y en twitter para ver más cosas bonitas del barrio.

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

7 Comments
  • Elena

    19/11/2013 at 14:59 Responder

    Totalmente de acuerdo. ¡Cuantas tardes pasé allí con el portatil tomando un batido,(o una copita de vino blanco según lo que pidiera el cuerpo)!Sin duda un sitio para sentirse a gusto.

    • Noemi

      21/11/2013 at 22:10 Responder

      Me encantaría colocarme allí a ver pasar la tarde con un batido o lo que se terciara… Qué suerte!! Gracias por pasarte y comentar!!

  • Mamá Ciruela

    20/11/2013 at 10:54 Responder

    También está muy bien una que hay (imagino que sigue) en la calle santa Isabel que aunque sólo tiene sillas y mesas no muy comidas tiene unas tartas en la barra para chuparse los dedos!!!!

    • Noemi

      20/11/2013 at 23:55 Responder

      ¡¡Dame más datos!! Que tengo que encontrarlo y contarlo… En Santa Isabel hay muchos sitios pero creo que te refieres a Alma Café, es así?
      Gracias por pasarte y comentar!!

      • Mamá Ciruela

        23/11/2013 at 11:58 Responder

        Si. Creo que es el alma café. Está en una esquina más o menos enfrente de la Casa Blanca – la de los ocupas- que por cierto la última vez que pasé por allí la habían tapiado.
        Viví en esa calle tres años, en un piso muy cuco pero poco baby friendly, por eso me mudé.
        Hay otra cafetería librería más arriba cerca del mercado que tiene muy buena y acogedora pinta pero nunca entré y La Musa de Espronceda tiene unos pinchos originales y buenísimos!!!
        Besote!!!!

        • Noemi

          23/11/2013 at 15:45 Responder

          La calle Santa Isabel es muy variada. Si vuelves a pasar te recomiendo la tienda de juguetes Wonderland, en el número 11, y el Espacio Cultural La Victoria, para un teatrillo, magia con niños, un concierto… Son de reciente apertura y están genial.
          La casa okupa la tapiaron hará más de un año… Sin entrar en debate, una pena en cierto modo porque los edificios vacíos no son buenos.
          Gracias otra vez!! Un besote!

  • […] más historia de Madrid y donde las calles son peatonales y muy fáciles. Se puede picar algo en el Azul de Fúcar o darse un homenaje en el sensacional Triciclo (también reservando). No tienen facilidades muy […]

Post a Comment