El Aperitivo de Corazón: auténtico bar en Lavapiés
4508
post-template-default,single,single-post,postid-4508,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El aperitivo de Corazón: las cañas de siempre

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




Si alguien piensa que Lavapiés pierde esencia, bares como El Aperitivo de Corazón nos demuestran lo contrario. El Aperitivo de Corazón es un bar en Lavapiés de los de toda-la-vida, con nuevos dueños y el mismo espíritu. Con un punto más canalla, quizá. En la barra de madera y chapa, se sirven cañas muy bien tiradas, tortilla de patatas hecha al momento, conservas y vermú, de grifo y con sifón. Y para redondear, el brunch de los domingos (que no tiene ese nombre) se compone de pierna de cordero asada, patatas panadera y ensalada. Comida de f

El Aperitivo de Corazón- bar de lavapies

El Aperitivo de Corazón

Acodados a la barra, diariamente, se pueden ver a vecinos del barrio, ancianos y jóvenes, tenderos del mercado de Antón Martín o trabajadores de la zona. Los fines de semana, la parroquia muta a grupos de jóvenes que comparte cañas y raciones con buena música de fondo. En cualquiera de los dos escenarios se podía ver, hace poco tiempo, a Enrique Fernández y Antonio Pérez, propietarios de los bares Corazón y asiduos de El Aperitivo. Tanto fue el cántaro a la fuente que el dueño les prometió que les traspasaría el local al jubilarse. Y así fue.

El Aperitivo de Corazón- bar en Lavapies

El Aperitivo de Corazón

Por respeto a la herencia recibida, mantiene ese aire castizo en la decoración (los muebles vintage son de casa de Doña Ángela, la tía de su amigo Eulalio) y una carta de raciones de toda-la-vida, pero con mucha calidad. La tortilla de patatas, la ensaladilla rusa y los callos a la madrileña de La Lola (la madre de Enrique) son estrellas, pero también se puede disfrutar de una buena conserva (un clásico aperitivo del barrio), mojama, micuit de pato, sardinas ahumadas con aceite de oliva, revueltos o grandes ensaladas. Todo con productos comprados en los establecimientos del barrio.

Damos fe de que se pueden celebrar cumpleaños y citas importantes en El Aperitivo. La música es tranquila pero presente, jazz, bossanova, indie o flamenco y los precios son comedidos. Por una media de 10-15 euros, cenas tranquilamente. Las copas cuestan entre 6 y 9 euros. Un bar al que puedes ir con tu padre, con tu novix o con tu cuadrilla. Ale, vete a tomar El Aperitivo.

Los datos: El Aperitivo de Corazón. Calle Tres Peces, 30. 916 229 933. Precio medio: 10€. Horario: todos los días, de 12 a 02:00h. Sigue los detalles sobre El Aperitivo del Corazón en su Facebook.

Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

4 Comments

Post a Comment