El Apartamento: restaurante de cocina española en el Barrio de las Letras
3504
post-template-default,single,single-post,postid-3504,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El Apartamento: mesa para reuniones deliciosas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+




El Apartamento

El Apartamento

El Apartamento tiene ganas de reunión. Este cuidadísimo restaurante del Barrio de las Letras tiene vocación de juntar amigos o familia alrededor de la mesa y llenarla de viandas de las de siempre, de las que invitan a disfrutar y charlar. El Apartamento ofrece cocina tradicional española con un punto renovado, con atención especial a la calidad de la materia prima y una carta de vinos seleccionada con mimo. Buen vino, buenas raciones y un ambiente acogedor son las bazas para lograr que se te pase el tiempo volando en sus estancias.

El Apartamento

El Apartamento-salón

El Apartamento es un proyecto conjunto de cinco amigos que se echaron al monte de la hostelería cuando uno de ellos, Daniel Garrigues, acababa de cerrar otra empresa. Querían reunirse, montar algo juntos y esta iniciativa les apasiona a todos. Es el sitio donde ellos mismos quieren estar. Y esa sensación de amigos se nota en todo El Apartamento. Es igual que te sientes en el recibidor, con su grifo de cerveza fresquita, sus tapas y sus combinados, que en la informal cocina, de manteles de cuadros y sillas de colores. O que optes por impresionar a tu suegro con el impecable salón, mucho más formal pero igualmente acogedor con sus alacenas y sus cuadros. Toda la decoración, realizada por el estudio Normal está pensada para emular una casa y sus sensaciones.

El Apartamento

El Apartamento-office

La carta está plagada de referencias de siempre con un toque innovador. No se vuelven locos con ser cocina de mercado pero están pendientes de la temporada, de tener caza y setas en otoño y refrescantes mezclas en verano. No faltan por tanto las croquetas, los embutidos y quesos, los huevos rotos, tortillas, sardinas, salmorejo, el pulpo, la carrillera, la lubina. Para contentar a todos hay que tener un buen chuletón para el carnívoro de la familia y un delicioso tartar de atún rojo para la que se ha hecho adicta al pescado crudo. Daniel resume en que ofrecen “una carta amplia a un precio moderado” en la que, eso sí, “prima la calidad”. El precio medio es de unos 30-35€ con vino, un coste “ajustado”. Hay un menú de grupo por 25 euros, muy solicitado.

Entre las especialidades de la casa, Daniel destacó las croquetas (probamos las de jamón, boletus y El Apartamento que eran de pimientos rellenos de bacalao, muy buenas y suaves), el brazo de pulpo, el risotto de setas y trufa y el tartar de atún rojo, que para nosotros fue exquisito. Además, probamos los chupachups de pollo de corral con pepitoria de anacardos y la ensaladilla rusa con carpaccio de pulpo, que nos gustaron pero sin alharacas. Estaban buenos. Lo que si estaba como para hacerle una mención era la carrillera, suavísima y muy sabrosa, acompañada de un puré de patata con parmesano delicioso. Y por último, la tarta de zanahoria, muy buena.

El Apartamento

El Apartamento-tartar de atún

Daniel se deshace en elogios con su carta de vinos, que elige personalmente y que define como “espectacular”. Tiene 80 referencias de vinos con representación internacional. Él mismo destacó Bestué de Santa Sabina (Somontano) y Gotes (Priorato), de entre los tintos y L’Equilibrista (Cataluña) en los blancos. Porque “no sólo de pan vive el hombre, de vez en cuando también necesita un trago”, sopla Woody Allen en la carta.

Ante las fechas que se avecinan, si te animas a probar este interesante rincón del Barrio de Las Letras, no te olvides de reservar. Está razonablemente animado en general y es bullicioso los fines de semana. Aunque… Déjame que te cuente un secreto: lo más íntimo, lo más reservado y lo más encantador de El Apartamento es su sótano. Cuando todas las mesas de arriba se llenan, se abre la cava, una fresquera de ladrillo visto decorada con unos fabulosos muebles industriales y una bodega polvorienta llena de encanto. Sólo está disponible sin reserva si el comedor de arriba se llena, normalmente los fines de semana (aunque se puede reservar para eventos y reuniones). Así que igual os conviene dejaros caer, así sin más, por si tenéis la suerte de disfrutar de las croquetas y los secretos de El Apartamento.

El Apartamento

El Apartamento

Los datos: El Apartamento. Calle Ventura de la Vega, 9. Horario: de 13 a 17 y de 20 a 1h, todos los días menos domingo noche y lunes. Reservas: 91 755 44 02.
Si quieres estar al tanto de sus novedades, apunta su web, su Facebook y su twitter.

Y no te dejes ni un sitio bonito del barrio sin conocer siguiéndonos en Facebook y en twitter.

Fotos: El Apartamento.

 Mi Primer Festival de Cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

9 Comments
  • La niña sin nombre

    13/11/2013 at 09:07 Responder

    Se me acumulan los sitios a los que ir, ay!!!!

  • bizcochodechocolate

    13/11/2013 at 14:08 Responder

    Que pinta más buena, organizad una reunión y nos vemos, con poca excusa nos vale.
    besos guapa.

    • adminj

      18/11/2013 at 23:51 Responder

      Tenemos, tenemos, que llegan las Navidades y se nos echan encima los eventos.
      Un besote, guapa!

  • Nacho

    14/11/2013 at 01:04 Responder

    Aquí El Apartamento: muchísimas gracias por tu crítica tan completa, detallada y cariñosa!

    Sólo queremos aclarar que en la cava se puede comer o cenar siempre que se quiera, no hace falta esperar al finde o a que se haya llenado la parte de arriba. Simplemente, se pide y se prepara todo.

    Además, es un lugar perfecto para reuniones de grupos!

    Muchas gracias otra vez. Un saludo!

    • Noemi

      14/11/2013 at 16:07 Responder

      Hago las precisiones enseguida! Gracias por pasaros y por dejarme conoceros! Un saludo!!

  • vaninasblog

    14/11/2013 at 10:11 Responder

    Tiene buena pinta, a ver si viene una buena racha, y retomamos algo de vida social.
    Un besoteee

    • adminj

      18/11/2013 at 23:51 Responder

      Tu mandas o mejor dicho, tus náuseas 😉

  • […] hay que reservar con tiempo. Aunque para cenas con familia (política, sobre todo), yo elegiría El Apartamento pero este ya sabéis por […]

Post a Comment