Dr Steam: el café donde los problemas se evaporan
No es fácil encontrar una cafetería con cine. Tras la extinción del delicioso Café Kino, ya pensábamos que el modelo no se iba a repetir. Pero Dr Steam ha llenado ese hueco en Lavapiés, el de una cafetería con cine que pretende convertirse en una segunda casa. Música, cafés, películas para todos, picoteo rico y copas tranquilas al anochecer. Un rincón acogedor, que evoluciona según el momento del día para hacerse ese escondite del que no quieres salir, allí donde los problemas se evaporan.
El nacimiento de Hugo motivó que Emilio Pérez y Eva García quisieran dar más estabilidad a su vida profesional, tener algo propio. De entre todas las ideas que tenían, apostaron por una que combine varias de las facetas que les interesan. Emilio trabajaba en el bar de unos cines madrileños y eso acentuó su pasión por el cine, si bien su idea de cafetería es muy distinta. «Queremos potenciar el encanto del café, que sea un sitio en el que estar a gusto pero que vaya cambiando a lo largo de la jornada», explican sus propietarios.
La idea es ir acomodando el ambiente, jugando con la música y la iluminación, para adecuarse a los distintos humores de la jornada: tardes de cafés tranquilos y tartas entre semana, mañanas de fines de semana con proyecciones para niños, perritos calientes, hummus y nachos para picotear a cualquier hora y copeteo por la noche. De todo, dulce y salado, casero y cuidado para que cada cliente encuentro lo que está buscando.
Al fondo de la salita, un pequeño espacio con 10 cómodas butacas recuerda al salón de tu casa pero con pantalla grande. Buenas películas con mejor calidad y audio y con derecho a palomitas porque la entrada no es más que un suplemento en la consumición de unos 2€. Los ciclos mensuales serán temáticos, con unas 15 películas en sesiones continuas, de martes a domingo. Como ya hemos dicho, los domingos por la mañana tendrán proyección infantil para que disfruten del espacio también los más pequeños.
Las paredes del Dr Steam siempre estarán dedicadas a distintas exposiciones de artistas o fotógrafos interesados en participar, que cambiará también mensualmente. La idea de los propietarios también es realizar distintos eventos como catas de vinos con Vinoteca La Fisna o de cervezas. Además, la sala se puede alquilar completa para uso privado. Todo para que el Dr Steam sea el sitio al que quieres volver.
Los datos: Dr Steam Café Cine. Calle Olivar, 17. Más información en su web, Facebook o Twitter.
*Fotos de Abraham Domínguez
Guía para malamadrear en familia: Madrid - Club de MALASMADRES
06/02/2017 at 13:06[…] Lavapiés. Si se hace muy largo el callejeo, en La Escalera de Jacob o en el Teatro del Barrio o en Doctor Steam suelen tener programación infantil tanto de cine como de teatro. Si queréis comprar algo […]
Confeti en los bolsillos
09/04/2015 at 17:13Pues entonces habrá que ir, no?
Noemi
14/04/2015 at 23:02Es un planazo 🙂
Miss Propósitos
08/04/2015 at 17:21Ojala tenga la oportunidad de visitarlo pronto!! ^^
Noemi
08/04/2015 at 21:48¡Seguro que sí! Es visita obligada 🙂