Donde Sánchez, alimentación gourmet en el Mercado de Antón Martín
2914
post-template-default,single,single-post,postid-2914,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
dondeSánchez

dondeSánchez: alimentación 'gourmet' para casa o para tapear

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+



Paté, queso, mermelada, chocolate, zumos, aceite, vinos, cervezas artesanas, dulces… ¿Qué te apetece probar? Sólo hay que sentarse en la barra de degustación de dondeSánchez, en el mercado de Antón Martín, y pedirle a Paz, la dueña, alguna de sus exquisiteces gourmet. Ella recomienda, enseña, explica porque todo está elegido según su gusto personal. Y para animar aún más la prueba, el puesto sorprende una vez al mes con un concierto o una exposición o incluso, con una cata de alguno de los productos.

dondeSánchez

dondeSánchez

dondeSánchez se ha convertido en algo parecido al salón de casa de Paz (Sánchez). La decoración es obra suya, a partir de materiales reciclados, palés lijados, trozos de banco y mucha imaginación, hasta dejar un espacio moderno, abierto y muy acogedor. La dueña trae lo que le gusta, los dulces de su pueblo Campo de Criptana, las cervezas artesanas del pueblo de La Mancha y de Madrid, consigue vinos desconocidos para el gran público y busca aceites, quesos y patés especiales, entre otros productos, que sean un poco difíciles de encontrar. Y no sólo hay comida para tapear y para llevar a casa, también se encargan tartas para celebraciones, se hacen cestas para regalo y se compran los sorprendentes delantales de Peseta o las creaciones de Lole, todo con el objetivo de ser un punto de apoyo al pequeño productor y al artesano.

dondeSánchez

dondeSánchez

Sobre la mesa, las tapas y los vinos pretenden fomentar la “compra festiva”, es decir, convertir el rutinario acto de llevar alimento a casa en un acontecimiento lúdico. Y así, Paz programa sus actividades mensuales con músicos, cómicos o magos. De las paredes del puesto, siempre cuelgan las obras de una exposición diferente. Y una vez sentada la concurrencia y repartidas las viandas, Paz ejerce de perfecta anfitriona y procura que nadie se quede solo en su salón. Si vas sin compañía, lo más probable es que se acerque a presentarte a alguno de los que toman algo en su barra. Así ya te vuelves a tu casa con la jornada de compra al completo.

Los datos: dóndeSánchez. Mercado Antón Martín. Calle Santa Isabel, 5. 639 12 64 07. Horario: de lunes a viernes de 10 a 21h y los sábados de 10 a 15h.

dondeSánchez

dondeSánchez

Si quieres ver más detalles de dondeSánchez, mira el álbum de Facebook. Y si quieres seguir conociendo más secretos del barrio, síguenos en Facebook y Twitter.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

3 Comments

Post a Comment