Cups and Kids, cafetería y zona infantil en Madrid
2485
post-template-default,single,single-post,postid-2485,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cups & Kids: padres y niños meriendan a sus anchas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+



[ESTABLECIMIENTO CERRADO]

Cuando un grupo de amigos con más de un niño y un carrito se plantea salir a tomar algo, las posibilidades se reducen hasta el punto de que a veces la opción mejor es quedarse en una casa. Las miradas, las estrecheces, las posibilidades de tirarle la bandeja a un camarero o tener que recoger a un infante que suplica patatas a la mesa de al lado convierten la salida en un caos en el que conversar es una entelequia que se practica a saltos. ¿Es que no se puede salir con niños? Se puede y ahora un poco más porque han abierto Cups&Kids, un espacio justo detrás del Caixa Fórum en el que padres e hijos pueden estar tranquilos y a sus anchas.

Cups&Kids es bar y cafetería, con comida rica y ecológica (del cátering de La Mojigata, cada vez más solicitado) para desayunar y merendar y con bebidas para todos, desde zumos naturales y cafés a un buen gintonic. Tiene una zona alfombrada para jugar libremente, espacio de lectura, juguetes y dos iPad para ver vídeos infantiles o consultar un correo electrónico y una pequeña tienda de libros y juguetes. ¡Ah! Y cuenta con wifi gratuito, para quien quiera trabajar o leer el periódico. Además, hay una enorme mesa compartida, un cómodo sofá y, como broche, un coqueto patio al fondo para estar al sol. Como punto de partida para una quedada con amigos, no va mal.

cups01

Pero es que también organizan talleres y actividades casi diariamente, en horarios de mañana y tarde. Estimulación temprana, manualidades, Escuela de Rock para peques, Music Together y conciertos los fines de semana, es interesante estar pendiente del calendario para no perderse una. La gran mesa será el alojamiento de los talleres y la alfombra, de los conciertos y cuentacuentos. Cada cierto tiempo, programan charlas formativas para padres y preparan cumpleaños temáticos para pequeñas pandillas.

cups02

Su dueña, Ana Ferrer, cuenta que en Europa es más corriente encontrar sitios así, en el que niños y padres conviven en espacios mucho más integrados. Pese al educado aviso que llama al respeto por las cosas comunes que está escrito en la pared, Ana asegura que todo “está para romperse” y, ante mi cara de pánico por los iPads, me confirma que tienen “todos los seguros posibles” (igual le conviene leer este post sobre iPads indestructibles). La verdad es que el espacio es una monada, diseñado por Mónica Diago, del Taller de las Cosas Bonitas y dominado por un precioso mural urbano de Vireta. Pero, como no es inmenso, me da pánico pensar en él los sábados por la tarde.
¿Morirá Cups&Kids de éxito? Espero que no. Muy al contrario, espero que otros copien el modelo y que el ejemplo cunda, porque los niños han de ser siempre bienvenidos.

cups04

Los datos: Cups&Kids. Calle Alameda, 18. 914 20 39 98. Horario: de martes a domingo, de 10 a 21 horas. No te pierdas nada de lo que hacen en su Facebook o en su twitter.

*Fotos de MGMB

*Síguenos en Facebook o en twitter para seguir descubriendo las cosas más bonitas de Madrid

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

13 Comments
  • Almudena

    11/03/2013 at 09:46 Responder

    Hemos coincidio hoy en post, y es que es un lugar genial, esperemos y confio en ello, que le vaya genial. Es cierto que en Europa se pueden encontrar muchísimos sitios de estos, en España falta mucho camino que recorrer.
    Besos

    • Noemi

      02/04/2013 at 23:23 Responder

      Nos falta mucho camino, sin duda… Y sería tan cómodo y tan agradable tener más sitios así.
      Está claro que Cups and Kids merece la pena, si no, no coincidiríamos.
      Un placer!!

  • vanina

    11/03/2013 at 10:43 Responder

    Genial, cuándo vamos????
    Un besote grande

  • Cruz

    11/03/2013 at 11:32 Responder

    Yo tengo muchas ganas de ir, pero me reservo mejor un día entre semana. Ojalá hubiera más sitios así!
    Besos

  • Marialu

    11/03/2013 at 13:54 Responder

    Es la segunda vez que leo sobre este sitio hoy… Estoy deseando ir!

  • Kina

    12/03/2013 at 15:36 Responder

    A la inauguración no pude ir porque Sofia se me puso malita así que tenía muchas ganas de conocer el sitio y el sábado nos acercamos pero estaba tan lleno que no pudimos entrar. Yo pasé para echar un vistazo pero mi marido y los niños tuvieron que esperar fuera. Tendré que ir entre semana!

    • Noemi

      14/06/2013 at 00:00 Responder

      si vas antes de las 17:30, coges sitio… Siempre y cuando no esté diluviando.
      Gracias por pasarte y comentar!!

  • Planes de ocio en Semana Santa en Madrid | Me gusta mi barrio

    25/03/2013 at 09:28 Responder

    […] suelen guardar una cantidad para la venta en el momento) o una tarde de juego libre y calentito en Cups&Kids (no lleguéis después de las 17:30 y menos si llueve porque es muy difícil que haya sitio). En […]

  • laura

    13/06/2013 at 23:35 Responder

    Es un sitio fantastic. Mi hija va casi todos los dias y no se aburre. El personal es un encanto.

  • Noemi

    13/06/2013 at 23:59 Responder

    Gracias por comentar, a mi también me encanta!!

  • […] A los verdaderos protagonistas de estas fiestas, a los peques de la casa, se les lleva al Palacio de Alhajadú a ver títeres, cine, teatro o comer tarta de La Mojigata. Para mí, es el espacio infantil estrella de estas fiestas y no lo conoce nadie. (También es un sitio genial para ir sin niños y hacer allí las compras de Papa Noel y Reyes, porque están las tiendas más bonitas de niños de Madrid juntitas en un mismo espacio). Y si no, a ver una obra de teatro a Plot Point, La Cuarta Pared o el nuevo Teatro del Barrio, que tiene a los estupendos Percumento con su Aupa Leré, un espectáculo para niños de 0 a 3 años que es una pasada. Es una manera muy divertida de iniciar a los bebés en los instrumentos de percusión, el ritmo y la música. También hay una completa programación para peques en La Usina y en la programación de Navidad de La Puerta Estrecha, las obras alcanzan más rango de edad. Ideales para toda la familia. Pero si queréis ver la agenda más completa para toda la familia, ya sabéis que la encontráis aquí. ¿Y sus regalos? Los libros en De Cuento, los juguetes en Kamchatka y los detalles más especiales para los más mayorcitos en Wonderland. Aunque en las tres podéis encontrar opciones para todas las edades y todos los gustos. Y siempre, un rato agradable para toda la familia en Cups & Kids. […]

  • Carmen

    27/10/2015 at 23:05 Responder

    Buenas noche ! El Cups and Kids hace tiempo que cerró, ahora hay un negocio totalmente diferente. Hoy me di el paseo en balde.

    • Noemi

      27/10/2015 at 23:13 Responder

      ¡Hola!
      No sabía que había un negocio diferente. Siento que te hayas dado el paseo en balde. Actualizo la información.
      Un saludo y perdona las molestias.
      Noemi

Post a Comment