Cafelito: el mejor cafe en Madrid está en Lavapiés
5115
post-template-default,single,single-post,postid-5115,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cafelito: el mejor cafe en Madrid está en Lavapiés

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

entradas-Cirque-Soleil-ticketea¿Por qué si hay tanto café en Madrid y tanto bar, todo el mundo dice que se prepara muy mal? Con el paladar acostumbrado al requemao de las cafeterías de barrio, la experiencia en Cafelito es increíble. Cafelito es la cafetería de Lavapiés que sirve el mejor café en Madrid. Y si no el mejor, desde luego se puede quedar, tranquilamente, en el top cinco. Sin duda, marca la diferencia.cafe11

El objetivo de Cafelito, o de Julio, su propietario y alma mater (junto con su pareja, Santiago), es “dignificar el café”. Para Julio, que proviene de una familia montañera en Colombia y lleva la tradición en la sangre, el proceso de producción del café es “muy bello”.

Pero el café, así, en la taza sin mas o con dos cubitos de hielo es “muy ingrato”, tanto para el que lo prepara como para el que lo toma. Así que Julio lo cuida, muele por separado el café que necesita cada taza, lo prepara a la temperatura adecuada, lo emulsiona con especias como canela, cardamomo, jengibre y le da una presentación diferente a cada uno. Partiendo de los principios básicos, Julio innova, investiga, retoma recetas tradicionales o combina sabores para realizar nuevas creaciones, todas muy ricas. El delicioso cafelito frío se ha ganado este verano los favores del barrio gracias al boca a boca (y al sereno) pero ahora ofrece, por ejemplo, café campesino, basado en una receta ancestral colombiana y que se toma con panela, miel y canela, y otras creaciones nuevas. No hay que hacer mucho caso a la carta, es mejor preguntarle a él. Y no es por nada pero entre la buena memoria de Julio y la tarjeta de fidelización con la que agasajan al cliente, si vas mucho no te hace falta ni preguntar, ya te pone Julio lo que ye vaya a gustar.cafe04

Los que sí están en carta son los distintos tipos de leche que ofrece (soja, almendras, ecológica…) para acompañar el café, los panes artesanales que se hacen tostadas con aceite y tomate ecológico para el desayuno, las tartas caseras, las cookies, los zumos, las limonadas y las infusiones y tés biológicos de los que se puede disfrutar en un entorno tan cuidado como sus cafés. Hasta el agua, que se pone en la mesa siempre, viene infusionada con frutas o especias, más “digna” y refrescante.

Cafelito

Cafelito

Julio trabajaba de diseñador antes de dar este giro cafetero a su vida, con lo que se ha encargado de crear todo un ambiente para Cafelito. Las puertas, recuperadas del local original, tienen más de 100 años y entre las sillas recuperadas y los muebles reciclados, se descubren guiños permanentes al café como la tela de saco que tapiza los sillones, una pequeña biblioteca en la que se truecan los libros, complementos, al fin y al cabo, que dan personalidad al salón y lo hacen mas acogedor. Con ese aire a salita de la abuela en la que perderse con un buen café. Con el mejor café de Lavapies.

¿Qué os parece el café de Madrid?

Los datos: Cafelito. Calle Sombrerete, 20. 91 084 30 96. Precio: cafés desde 1,3€. Desayunos desde 2,5€. Horario: de lunes a viernes, de 08 a 20h; sábados y domingos, de 10 a 21h.






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

4 Comments
  • faranram

    08/10/2014 at 08:58 Responder

    En la primera foto se lee que cierran los martes por descanso, creo que deberías indicarlo en los datos del final.

    • Noemi

      08/10/2014 at 10:38 Responder

      Que buen apunte! Muchas gracias, lo corrijo YA!

  • Confeti en los bolsillos

    08/10/2014 at 10:53 Responder

    No me gusta el café, pero viendo el sitio y sabiendo que tienen más cosas, creo que sin duda me pasaré a conocerlo

    • Noemi

      08/10/2014 at 11:06 Responder

      Tu ve y le dices a Julio que te sugiera algo, ya verás como te gustan. Las tartas están espectaculares!!

Post a Comment